Fundación SGAE

Becas Ayudas a la digitalización de partituras

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas a la digitalización de partituras, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas para emprendedoresNo universitarios

INSCRIPCIONES

02/10/202031/12/2020
Finalizada

Descripción

La Fundación SGAE abre una nueva línea ayudas en su programa de apoyo a la promoción del repertorio SGAE con las Becas ayudas a la digitalización de partituras. Con estas ayudas la fundación quiere apoyar la digitalización de las obras musicales para orquesta sinfónica, agrupaciones de cámara y bandas sinfónicas de música clásica.

Podrán participar en las Becas ayudas a la digitalización de partituras, los editores de música socios de la SGAE que estén trabajando en obras musicales orquestales, de cámara y otros formatos de conciertos.

Los beneficiarios de las Becas ayudas a la digitalización de partituras recibirán una cuantía económica no superior a los 1500 euros.

En esta web encontrarás todas las becas, premios y ayudas que ofrece la Fundación SGAE. Te contamos todo lo que debes saber sobre las Becas ayudas a la digitalización de partituras, plazos de presentación de solicitudes, requisitos y como solicitarla.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Música
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • La Fundación SGAE estudiará las solicitudes de ayudas presentadas por editores de música socios de la SGAE que desarrollen su actividad principal con obras de música orquestales, de cámara y otros formatos de concierto. Así, tendrán cabida las propuestas que se enmarquen en el campo de la música clásica actual (entendiendo por tales obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto), quedando excluidas las obras de carácter folclórico-popular. 
  • Un editor no podrá recibir, en el conjunto de ayudas ofrecidas por la Fundación SGAE, más de una ayuda en el mismo año, con la única excepción de las ayudas recibidas en concepto de Ayudas a viajes para la promoción internacional, cuya recepción sí es compatible con la de otras ayudas.

Dotación

La cuantía máxima atribuible a cada solicitud no podrá superar los 1.500 € (impuestos incluidos).

Presentación

El formulario de solicitud estará disponible en la web de la Fundación SGAE www.fundacionsgae.org. Deberá usarse el formato electrónico del formulario, siendo necesario rellenar todos los campos.

Más información

Tipología de los proyectos

Serán susceptibles de participar en esta convocatoria los proyectos enviados por editores socios de la SGAE (ver cláusula Primera) que estén orientados a la digitalización de una obra musical o de un conjunto de obras, de música para orquesta sinfónica, agrupaciones de cámara (ópera, zarzuelas y ballets) y para banda sinfónica de música clásica. Debe de tratarse de obras originales de autores miembros de SGAE de las que el editor ostente derechos de edición por haber suscrito con el autor/es el correspondiente contrato de edición musical. No se admitirán obras adaptadas, arreglos, versiones, etc. Tampoco se podrán incluir obras ya digitalizadas. El proyecto deberá ser presentado acompañado de una descripción del mismo junto con una declaración jurada del editor (conforme al modelo que se anexa a estas bases como Anexo 1) aseverando que las obras que se presentan a la ayuda para su digitalización no se encuentran ya digitalizadas. El proyecto debe realizarse entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Documentación a adjuntar

Las solicitudes deberán contener la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  2. Copia de la tarjeta del CIF. 
  3. En caso de editores personas jurídicas, copia autorizada de la escritura que acredite que la persona que firme el convenio representa a la editorial bien sea por ser administrador bien sea por ser apoderado, y cualquiera que sea la forma jurídica de la editorial (mercantil, asociación o fundación).La escritura deberá constar debidamente inscrita en el registro que corresponda (Registro Mercantil, Registro de Asociaciones o Registro de Fundaciones).
  4. Descripción del proyecto para el que se solicita la ayuda y cronograma. Incluyendo:
    • Relación de obra u obras a digitalizar, haciendo constar al menos: autor, título, lugar, editorial y año de publicación.
    • Número y características de las imágenes que se van a generar como resultado del proyecto. Tamaño de los documentos originales (A4, A3, etc.).
    • Estado de conservación de los ejemplares originales que se van a digitalizar.
    • Nombre y URL en el que se van a cargar las obras.
  5. Presupuesto detallado de costes.
  6. Contrato de edición que acredite los derechos sobre las obras o documento emitido por SGAE que acredite que las obras están inscritas a su favor como editor de las mismas.
  7. Certificación de la colaboración de otras entidades, en su caso.
  8. Declaración jurada del editor (Anexo 1)
  9. Autorización firmada por el solicitante a favor de la Fundación SGAE para que ésta pueda hacer uso de sus datos de carácter personal en el marco de esta convocatoria. El modelo de autorización que se debe presentar está disponible en la web de Fundación SGAE dentro del apartado de convocatoria de esta ayuda.