Fundación Romanillos

Premio Alberto Rábano

Tenemos toda la información sobre Premio Alberto Rábano, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

02/03/202106/04/2021
Finalizada

Descripción

La Fundación Romanillos un año más hace entrega, del Premio Alberto Rábano, que se realiza en memoria del insigne neurólogo Dr. D. Alberto Rábano Navas, propuesto por un tribunal compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de las neurociencias, en sus diversas especialidades. 

El Premio Alberto Rábano tiene como objetivo reconocer y apoyar el trabajo realizado en las tesis doctorales sobre neurociencias básicas y clínicas, neurología, neuropatología, neurocirugía, neurofisiología y psiquiatría. Con estos premios se quiere valorar la calidad científica y técnica, aplicación clínica, innovación y relevancia de la aportación, así como el esfuerzo realizado.

Este premio se otorga a la Tesis Doctoral más sobresaliente de las presentadas, que debe haber sido calificada con Apto Cum Laude, y leída en alguna Universidad Española durante el año natural anterior a cada convocatoria. El ganador de este premio recibirá una dotación económica.

Si deseas participar en el Premio Alberto Rábano convocado por la Fundación Romanillos, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para presentar tu solicitud.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Medicina (Título de Especialista en Psiquiatría (MIR))
  • Medicina (Neurología)
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Esta convocatoria está abierta a todos aquellos Doctores que hayan obtenido la calificación de "Sobresaliente cum laude" en la lectura de su tesis doctoral sobre neurociencias básicas y clínicas, neurología, neurocirugía, neuropatología, neurofisiología o psiquiatría, defendida en alguna Universidad Española, dentro del año natural de 2020.

Dotación

Se convoca un único Premio, dotado con 7.000€

Presentación

Debido a la situación sanitaria actual, se presentará telemáticamente. A través del servicio de transmisión de archivos WeTransfer. Entrar en wetransfer.com, aceptar términos, elegir modo gratuito (no es necesario registrarse ni crear cuenta), cargar todos los archivos a presentar. El destinatario esinfo@fundacionromanillos.es, , escribir el correo electrónico del remitente, y enviar.

Más información

Entrega del premio

En el mes de noviembre de 2021, se realizará el acto de entrega que la Fundación Romanillos determinará en oportuno contacto con el aspirante premiado, que deberá estar presente en la ceremonia de entrega.

Notificación al premiado

En el mes de Octubre de 2021 se comunicará por correo electrónico al aspirante seleccionado.

Documentación a adjuntar

  • Escrito de solicitud dirigido al Patronato de la Fundación Romanillos. (PDF).
  • Ejemplar de la Tesis propuesta, en formato PDF, redactado en español. Las tesis de Doctorado Internacional, debe presentarse traducida al español.
  • Certificado académico especificando calificación obtenida, título de la tesis, Director,fecha de lectura y Tribunal que la juzgó. (PDF).
  • Curiculum vitae del aspirante. (PDF)