Fundación Cajasol

Becas Ayuda a la Estancia

Tenemos toda la información sobre Becas Ayuda a la Estancia, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202128/09/2021
Abierta

Descripción

Las Becas Ayuda a la Estancia están convocadas por la Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa y suponen una dotación económica de hasta 2.000 € para cubrir los gastos de matrícula del Máster que será impartido en el Instituto de Estudios Cajasol.

Las Becas Ayuda a la Estancia son convocadas con la finalidad de ayudar a los candidatos que quieran cursar estudios de Máster en el Instituto de Estudios Cajasol y cuya residencia se encuentre situada a más de 100 kilómetros de Tomares.

De este modo, se cubre una parte de los gastos a los que tienen que enfrentarse los alumnos durante el desarrollo de los estudios de Máster.

Para determinar a los beneficiarios de las Becas Ayuda a la Estancia, el Comité Evaluador tendrá en cuenta la renta media de la unidad familiar a la que pertenece el alumno y la distancia del lugar de residencia, con la intención de dotar de las ayudas a las personas que se encuentren en situación económica más complicada y que realmente lo necesiten.

La Fundación Cajasol es una fundación sin ánimo de lucro que proyecta y desarrolla numerosas estrategias dirigidas a facilitar a las personas el acceso a un alto nivel de estudios que le aporten una adecuada formación, ayudando así a su incorporación al mercado laboral.

Esta fundación es, además, consciente de la dificultades económicas a las que deben enfrentarse muchos de sus alumnos durante la época en la que cursan sus estudios. Es por ello que la Fundación Cajasol convoca las Becas Ayuda a la Estancia, con la intención de aliviar parte de los gastos de manutención y alojamiento que son provocados con motivo de los estudios que están cursando.

Consulta aquí todos los datos relacionados con las Becas Ayuda a la Estancia y aprovecha la oportunidad que te ofrece la Fundación Cajasol para cursar los estudios de Máster que estabas deseando.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios oficiales,cuyo lugar de residencia esté a más de 100 km. de Tomares y la renta media de la unidad familiar (calculada en base a los documentos solicitados) no supere los 13.000 euros por miembro, habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagada la reserva de plaza. 

Para hacer el cálculo de la distancia,se atenderá a aquella resultante de la búsqueda en https://www.google.es/maps, entre las localidades de Tomares y la del domicilio del solicitante, en la distancia más corta, atendiendo a una búsqueda de distancia en automóvil.

Dotación

Bonificación de 2.000€ a aplicar al precio del Máster del Instituto de Estudios Cajasol, en la matrícula del alumno/a.

Presentación

Se entenderán presentadas las solicitudes en la dirección de correo electrónico becas@institutocajasol.es,indicando claramente en el asunto y en cualquier comunicación, nombre del alumno y máster por el que solicita beca.

Instrucciones sobre los documentos presentados:

Dado que en este correo se recibirán ficheros anexos y escaneados, en cualquier momento se le podrán requerir a los solicitantes que aporten esa documentación físicamente, a efectos de confirmar o corroborar lo presentado. Además,

  • Los documentos se escanearán a color y no se admitirán, en ningún caso,fotografías de documentos.
  • Los documentos serán presentados en formatos preferiblemente .pdf, aunque también serán válidos los que vengan con formato .jpg
  • La calidad del documento será de un máximo de 300 ppp y mínimo de 72 ppp.
  • Los documentos que requieran la firma del solicitante habrán de ser impresos, firmados y escaneados (ejemplo: Formulario de solicitud de beca).

Más información

Comité Evaluador de Becas

El Comité Evaluador de Becas es el órgano encargado de evaluar, revisar y resolver sobre la concesión o denegación de las becas convocadas por la FUNDACIÓN CAJASOL/FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA para los programas Másteres del Instituto de Estudios Cajasol.

El Comité estará compuesto como mínimo,por la Dirección General y un miembro del Consejo de Administración del Instituto de Estudios Cajasol además de un representante de la Fundación Cajasol.

El Comité tomará sus resoluciones por mayoría y levantará acta de las resoluciones adoptadas.

El Comité examinará las solicitudes presentadas y resolverá:

  • Conceder la beca:indicando la cuantía en la que se concede la beca o ayuda económica.
  • Denegar la beca: por incumplimiento de alguno de los requisitos o por inexistencia de fondos disponibles.

El Comité adoptará sus resoluciones, sin perjuicio de otros requisitos específicos señalados en las distintas convocatorias, de acuerdo con las circunstancias personales, profesionales y académicas acreditadas por los solicitantes y en todo caso, los fondos presupuestarios disponibles.

La resolución del Comité se comunicará por escrito a todos los solicitantes en 7 días a partir de su adopción. En el caso de que la resolución hubiera sido favorable, además de la cuantía, curso académico y programa, la comunicación deberá indicar el plazo concedido para la aceptación de la beca/ayuda económica,la consiguiente formalización de matrícula y firma del documento de aceptación de la beca/ayuda.

Criterios de Selección

Para la concesión de la bonificación, el Comité Evaluador de Becas atenderá que los solicitantes cumplan los requisitos especificados.

Documentación a adjuntar

  1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
  2. Certificado de empadronamiento colectivo que acredite la residencia habitual de la unidad familiar. Éste, deberá estar referido a 31/01/2021.
  3. Copia/s de la/s declaración de la renta de los miembros de la unidad familiar presentadas ante la AEAT y certificados de imputaciones de renta expedidos por dicho organismo, en los casos que corresponda (*), en relación a 2020.

(*) Los candidatos y todos aquellos miembros de la unidad familiar, residentes en España y que no realicen declaración de IRPF,habrán de acompañar certificados de imputación de rentas expedidos por la AEAT.


Becas destacadas