Consejo General de Enfermería

Becas Doctorado Enfermería - CGE

Becas de estudiosBecas de investigaciónBecas de matrículaBecas para trabajadoresBecas para enfermerosUniversitarios

INSCRIPCIONES

Inicio08/09/2025 Fin15/11/2025
Abierta

Becas Doctorado Enfermería - CGE: solicitud y plazos

Descripción

El Consejo General de Enfermería de España con el propósito de promover e impulsar el desarrollo de estudios superiores por parte de los profesionales de esta rama de la salud y la medicina, convoca las Becas Doctorado Enfermería - CGE.

Estas becas por tanto, están dirigidas a los enfermeros y las enfermeras que están cursando estudios de Doctorado, que sean ciudadanos españoles o extranjeros con residencia en España y que estén colegiados y al día en el pago de las cuotas colegiales.

A través de las Becas Doctorado Enfermería - CGE, los candidatos seleccionados recibirán ayudas orientadas a apoyar la investigación a través de distintas subvenciones que podrán ser usadas para cubrir gastos de matrícula, acceder a motores de búsqueda bibliográficas o motores de pago, métodos o análisis estadísticos o para llevar a cabo la traducción del proyecto de doctorado a otros idiomas.

El Consejo General de Enfermería (CGE) es un organismo de carácter público encargado de coordinar y representar el ámbito de la enfermería y sus profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

Además de ello, este organismo también vela por el bienestar de los profesionales del ámbito de la enfermería y promueve e impulsa la continuidad en su formación y especialización mediante la convocatoria de Becas que faciliten el desarrollo de nuevas formaciones y niveles de estudios superiores.

Si estás interesado o interesada en conocer más detalles sobre las Becas Doctorado Enfermería - CGE, no abandones nuestra página y consulta toda la información que te facilitamos a continuación.

Datos básicos

Nº de becas
No especificado
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Enfermería
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Las personas solicitantes de las Becas Doctorado Enfermería - CGE deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a. Requisitos académicos, estar matriculados en un programa de doctorado a fecha de la convocatoria de ayudas de 2025/2026 (con menos de 5 años de antigüedad en dicho programa, excepto prórrogas justificadas).
  • b. Ser ciudadano español o ciudadano extranjero residente en territorio español.
  • c. Enfermera o enfermero colegiado en cualquier Colegio Oficial del territorio nacional y al corriente en el pago de las cuotas colegiales.

Dotación

Las Becas Doctorado Enfermería - CGE se concederán a los doctorandos que lo soliciten, aunque la cuantía se adaptará en función del número de solicitudes.

Estas ayudas tienen como objetivo poder apoyar la investigación a través de subvenciones que puedan ser utilizadas para:

  • Gastos de matrícula.
  • Acceso a motores de búsquedas bibliográficas o artículos de pago.
  • Adquisición de herramientas necesarias para la investigación.
  • Métodos y análisis estadísticos.
  • Traducción a otros idiomas.
  • Publicación en revistas de impacto.

Presentación

  • La solicitud de las Becas Doctorado Enfermería - CGE se cumplimentará a través del formulario online que estará publicado en la página web del CGE: https://www.ieinstituto.es/areas-de-desarrollo/apoyo-a-la-investigacion-e-innovacion/premios-y-becas-de-investigacion/solicitud-ayuda-al-doctorando, desde el 8 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2025. La documentación requerida deberá adjuntarse en ese mismo formulario.

Más información

Destinatarios

Enfermeras y enfermeros colegiados matriculados (no instituciones) en un programa de doctorado para el curso 2025/2026.

Enlaces de interés

https://www.consejogeneralenfermeria.org/component/jdownloads/send/208-2025-2026/3050-programa-de-ayudas-a-doctorandos-y-realizacion-de-tesis-curso-2025-2026

Documentación a adjuntar

  • La solicitud será realizada a través del formulario online, en el caso de estar cursando el primer año de doctorado, debe ir acompañada del certificado de matrícula del curso 2025/2026 y certificado de colegiación emitido dentro del plazo de presentación de la solicitud.
  • En el caso de cursar otros cursos superiores, la solicitud irá acompañada de lo anteriormente descrito, además del plan de investigación del doctorando del curso académico anterior, y un informe favorable del tutor/director de la tesis doctoral o de la comisión académica indicando que se mantiene el compromiso de elaboración de la tesis doctoral.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes sobre becas: Becas Doctorado Enfermería - CGE

El Consejo General de Enfermería de España con el propósito de promover e impulsar el desarrollo de estudios superiores por parte de los profesionales de esta rama de la salud y la medicina, convoca las Becas Doctorado Enfermería - CGE.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Doctorado Enfermería - CGE" es: desde 08/09/2025 hasta 15/11/2025.

La Beca "Becas Doctorado Enfermería - CGE" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

  • Doctorado

La Beca "Becas Doctorado Enfermería - CGE" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de investigación
  • Becas de matrícula
  • Becas para trabajadores
  • Becas para enfermeros