Cataluña

Becas Ayudas para Tesis Doctorales en Catalán

Becas de estudiosBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/03/202409/05/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Ayudas para Tesis Doctorales en Catalán: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Ayudas para Tesis Doctorales en catalán han sido convocadas por la Generalitat de Cataluña, por el departamento de Empresas y Conocimiento. En esta ocasión la Generalitat apuesta por las ayudas a la investigación con las becas doctorales.

Las Becas Ayudas para Tesis Doctorales en catalán van destinadas a aquellos alumnos que hayan obtenido el doctorado en una universidad de Cataluña o extranjeros, siempre que hayan realizado su tesis en catalán y reúnan el resto de los requisitos indicados.

Las Becas Ayudas para Tesis Doctorales en catalán ofrecen un importe de unos 1000€. Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de las tasas administrativas y las tasas de trámites para la obtención del título doctoral.

La Generalitat de Cataluña en cada curso académico convoca y desarrolla una serie de becas y ayudas dirigidas a facilitar a los alumnos, el desarrollo y finalización de los correspondientes estudios. Además, se convocan ayudas para favorecer la movilidad de los estudiantes y la internacionalización de la educación, así como para la adquisición de los niveles exigidos en el conocimiento de idiomas.

Si estas interesado en solicitar una de las becas que ofrece la Generalitat de Cataluña, aquí puede encontrar todo lo que necesitas saber. Te ofrecemos toda la información sobre las Becas Ayudas para Tesis Doctorales en catalán, ya que te contamos cuales son los requisitos que debes reunir, así como los plazos de presentación de solicitudes entre otros datos.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Pueden ser beneficiarias las personas que cumplan los requisitos específicos siguientes:
    • a. Haber defendido la tesis durante el año en que fije la convocatoria.
    • b. Haber obtenido el título de doctor o doctora en una universidad del sistema universitario de Cataluña o de fuera del Estado español.
    • c. Haber escrito la tesis doctoral en catalán de acuerdo con la base 1.
  • Las personas beneficiarias, si procede, deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
    • a. Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Generalitat de Catalunya, así como de las obligaciones con la Seguridad Social.
    • b. No encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
    • c. Presentar una declaración en la que conste si se han solicitado u obtenido otras ayudas públicas o privadas para la misma actividad, en la que se haga constar la relación detallada con la entidad concedente y la cantidad solicitada u obtenida.
    • d. Cumplir la normativa sobre propiedad intelectual.
    • e. Cumplir la finalidad de la subvención, llevando a cabo la actividad subvencionada en el plazo que determinan estas bases.
    • f. Dar cumplimiento a las reglas de conducta y los principios éticos del artículo 55.2 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y de firma de adhesión al código ético anexo al Acuerdo GOV/85/2016, de 28 de junio.

La acreditación de estos requisitos se efectuará mediante la declaración acreditativa o declaración responsable correspondiente, que se incorporará en el formulario de solicitud.

Los requisitos deben cumplirse en el momento de presentar la solicitud y deben mantenerse durante el período de disfrute de la ayuda.

Adicionalmente, es necesario que las tesis doctorales objeto de esta solicitud se hayan incorporado y estén accesibles en línea en el depósito de Tesis Doctorales en Red (TDR), gestionado por el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC), antes del 31 de diciembre del año que fije la convocatoria.

Dotación

  • El importe de la ayuda es como máximo mil euros, en función del número de personas beneficiarias y de la disponibilidad presupuestaria (prorrateo), y se destinará a contribuir a los gastos y las tasas administrativas asociados a la finalización de la tesis doctoral y al trámite de obtención del título de doctor o doctora.
  • Las ayudas concedidas se someterán al régimen fiscal vigente en el momento del otorgamiento.

Presentación

La solicitud debe presentarla la persona interesada electrónicamente por medio del apartado “Trámites” de la web de la Generalidad de Cataluña (http://web.gencat.cat/ca/tramits/), siguiendo las instrucciones indicadas. Las solicitudes deberán ser firmadas por los medios telemáticos y deben autenticarse con firma electrónica.

Más información

Objeto

Dotar de ayudas a los solicitantes, para sus tesis doctorales en catalán que se hayan defendido durante el año que fije la convocatoria, destinadas a contribuir a los gastos y tasas administrativas asociadas a la finalización de la tesis doctoral y al trámite de obtención del título de doctor o doctora.

Se entiende por tesis doctoral en catalán la que se pueda incluir en alguno de los siguientes casos:

  • a. Tesis íntegramente escritas en catalán.
  • b. Tesis desarrolladas con la obtención del título de doctor o doctora con mención europea y que estén escritas en catalán y en otra lengua oficial de la Unión Europea.
  • c. Tesis estructuradas como compendio de publicaciones en las que las partes o capítulos que no sean publicaciones estén escritos en catalán.

Selección

  1. La selección la realizará una comisión, que tendrá en cuenta las bases generales de la AGAUR y la disponibilidad presupuestaria.
  2. La comisión de selección mencionada en el apartado anterior la designará y nombrará al presidente o presidenta de la CEAR y al director o directora general de Investigación. La presidirá esta persona o aquella en la que delegue esta tarea, y la formarán un máximo de dos vocales y un secretario o secretaria, que debe ser el director ejecutivo o directora ejecutiva de la AGAUR o la persona en la que delegue esta tarea, con voz pero sin voto.
La AGAUR debe velar por la paridad de género de la comisión de selección.

Tramitación y resolución

  1. Previamente a la concesión de las ayudas, el órgano instructor resolverá sobre la inadmisión o el desistimiento de las solicitudes, que se notificarán a la persona interesada mediante la publicación en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat (https://seu.gencat.cat/ca/informacio-publica.html).
  2. El incumplimiento de los requisitos no subsanables o del plazo de presentación de solicitudes que establecen estas bases comporta la inadmisión de la solicitud.
  3. Conlleva el desistimiento de la solicitud:
    • a. La falta de presentación de cualquiera de los documentos previstos en estas bases o la falta de subsanación de los requisitos subsanables en el plazo de 10 días hábiles y con el requerimiento previo.
    • b. La falta de presentación del documento de aceptación o del resto de documentación requerida dentro del plazo.
  4. Cuando las solicitudes subvencionables superan la disponibilidad presupuestaria, la Comisión de Selección deberá determinar la asignación de los fondos de acuerdo con los criterios establecidos en la base 3 de estas bases reguladoras.
  5. Visto el informe de la comisión de selección, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva y la elevará al órgano resolutorio.
  6. En la resolución de concesión deben figurar, como mínimo, el importe de la ayuda, las condiciones que debe cumplir la persona beneficiaria, el plazo de ejecución y de justificación de las actuaciones subvencionadas y la procedencia de los fondos con los que se financia la ayuda.
  7. La resolución de concesión se notifica a las personas interesadas mediante su publicación en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya (https://seu.gencat.cat/ca/informacio-publica.html). La resolución de concesión deberá indicar los recursos que se podrán interponer.
No se aceptará la presentación en fase de recurso, de aquella documentación que se haya requerido en la diligencia de enmiendas.

Enlaces de interés

https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/9123/2018526.pdf

https://dogc.gencat.cat/es/document-del-dogc/index.html?documentId=981008

Documentación a adjuntar

  • Las personas solicitantes pueden presentar copias digitalizadas de los documentos de acuerdo con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • El impreso de solicitud normalizado consta de un formulario general. El formulario incorpora la declaración responsable o acreditativa del cumplimiento de los requisitos previstos en la base 2.
  • La AGAUR puede solicitar, en cualquier momento de la tramitación de las solicitudes, la documentación que considere necesaria para acreditar la concurrencia de los requisitos previstos en las bases reguladoras y en la convocatoria. La no aportación de la documentación requerida en el plazo legalmente previsto puede comportar la denegación de la subvención.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Ayudas para Tesis Doctorales en catalán han sido convocadas por la Generalitat de Cataluña, por el departamento de Empresas y Conocimiento. En esta ocasión la Generalitat apuesta por las ayudas a la investigación con las becas doctorales.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para Tesis Doctorales en Catalán" es: desde 15/03/2024 hasta 09/05/2024.

La Beca "Becas Ayudas para Tesis Doctorales en Catalán" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas para Tesis Doctorales en Catalán" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes