Banco Santander

Becas Santander Apoyo a la Manutención

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Apoyo a la Manutención, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

21/02/202201/05/2022
Finalizada

Descripción

El Banco Santander es el organismo encargado de la convocatoria y desarrollo de las Becas Santander Apoyo a la Manutención, que están dirigidas a los estudiantes mexicanos que cursen estudios de educación superior técnica, licenciatura, estudios de maestría o doctorado, que cuenten con el 30% de los créditos superados y que dispongan en sus calificaciones de una nota media de 8.0.

Los alumnos que cumplan con los requisitos anteriores y que sean seleccionados como beneficiarios de las Becas Santander Apoyo a la Manutención, recibirán una dotación de 9.000 pesos, lo que supone una gran ayuda económica que sin duda facilitar el normal desarrollo de sus estudios.

El Banco Santander es una entidad altamente comprometida con la educación y la formación de los alumnos en todos los niveles educativos y que en cada curso académico convoca una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar el acceso y el normal desarrollo de los correspondientes estudios.

En este caso, mediante las Becas Santander Apoyo a la Manutención, se pretende aportar una ayuda económica que permita sufragar parte de los gastos generados como consecuencia de los estudios que se están realizando.

Así que si eres mexicano y cursas alguno de los niveles educativos indicados, desde aquí te animamos a que consultes toda la información que te ofrecemos sobre las Becas Santander Apoyo a la Manutención

Datos básicos

Nº de becas
200
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Licenciatura
  • Técnico Superior Universitario
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • México
Nacionalidades
  • Mexicana

Requisitos

El Programa, está dirigido a jóvenes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada y que cumplan los siguientes requisitos:

  • a. Ser estudiantes mayores de dieciséis años que se encuentren realizando estudios en educación superior técnica, licenciatura, posgrado o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.
  • b. Ser estudiantes que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales.
  • c. Ser estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

Dotación

El programa cuenta con un apoyo de manutención por $9,000 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) que ayudarán al alumno a continuar con sus estudios a nivel superior.

Becas disponibles: 200 (doscientas).

El recurso correspondiente de la beca será entregado de manera directa a la universidad de origen siendo la universidad la responsable de depositar en una sola exhibición el monto a cada uno de los alumnos beneficiados.

Presentación

Las inscripciones al programa deben hacerse a través de la siguiente dirección web:

https://sso.becas-santander.com/auth/realms/Becas/protocol/openid-connect/registrations?client_id=becas&redirect_uri=https%3A%2F%2Fapp.becas-santander.com%2Fes%2Fprogram%2Fbecas-santander-estudios-apoyo-a-la-manutencion-2022&state=97c40186-d5d3-4e30-922d-827bcb6b8437&response_mode=fragment&response_type=id_token%20token&scope=openid&nonce=8b70a1b7-e613-493e-8653-2239ece98c1a&ui_locales=es

Más información

Selección

Una vez realizada la aplicación con la totalidad de los requisitos cubiertos, los postulantes pasarán a la ronda de selección dicho proceso que considerará los siguientes puntos:

  1. Resultados de curso: “Introducción a las habilidades digitales”: 40%. Se considerará la calificación final reportada de dicho curso, siendo los mejores promedios los que acumularán más puntos para ser seleccionados.
  2. Promedio Académico: 30%Validado a través del kardex (historial académico) cargado al momento de la inscripción en el sitio www.becas-santander.com en la convocatoria “Becas Santander Estudios – Apoyo a la Manutención 2022”.
  3. Exposición de motivos: 30%.

Entrega de resultados

Los resultados estarán disponibles en el sitio www.becas-santander.com a partir del 6 de junio de 2022.

Documentación a adjuntar

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  1. Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.
  2. Credencial de estudiante vigente: emitida por la institución donde cursa sus estudios. En caso de no contar con una credencial de estudiante, será considerado como válido un documento emitido por la institución de procedencia.
  3. Realización de curso: “Introducción a las Habilidades Digitales”: una vez finalizada la inscripción en la plataforma, el postulante recibirá su clave de acceso para el sitio http://santander.skills.anuies.mx y así certificarse en este curso y poder avanzar en la ronda de selección. Este curso cuenta con duración de ocho horas y es una formación básica en temas de:la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual yAumentada e Impresión 3D. Una vez que el postulante se registre, contará con siete días naturales para concluir este curso y emitir su certificado para que el sistema detecte su término.
  4. Exposición de motivos: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Banco Santander es el organismo encargado de la convocatoria y desarrollo de las Becas Santander Apoyo a la Manutención, que están dirigidas a los estudiantes mexicanos que cursen estudios de educación superior técnica, licenciatura, estudios de maestría o doctorado, que cuenten con el 30% de los créditos superados y que dispongan en sus calificaciones de una nota media de 8.0.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Apoyo a la Manutención" es: desde 21/02/2022 hasta 01/05/2022.

La Beca "Becas Santander Apoyo a la Manutención" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Apoyo a la Manutención" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes