Agencia EFE

Becas de Periodismo Ambiental EFEverde

Tenemos toda la información sobre Becas de Periodismo Ambiental EFEverde, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

22/11/202013/12/2020
Finalizada

Descripción

La Agencia EFE en colaboración con Sigre Medicamento y Medio Ambiente y EFEverde, convoca las Becas de Periodismo Ambiental.

Mediante las Becas de Periodismo Ambiental los estudiantes de los dos últimos cursos de grado o del curso de posgrado de Periodismo o Comunicación Audiovisual, tendrán la oportunidad de realizar prácticas formativas en la redacción de EFEverde.

El desarrollo de las Becas de Periodismo Ambiental se llevará a cabo entre el 7 de enero y el 6 de octubre de 2021, y durante este periodo las personas beneficiarias de las mismas recibirán una dotación económica de 600 euros mensuales, además de adquirir una gran experiencia profesional en el ámbito de la comunicación.

La Agencia EFE es una prestigiosa agencia de noticias que cuenta con una larga trayectoria. Uno de los aspectos más destacables de esta empresa es la creación de EFEverde, un proyecto orientado al cuidado del medioambiente y que se centra en las energías renovables, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Es por ello que las personas beneficiarias de las Becas de Periodismo Ambiental, tendrán la oportunidad de aprender y especializarse en el periodismo ambiental, obteniendo grandes conocimientos en este ámbito, además de ganar en experiencia laboral.

Si deseas conocer toda la información sobre las Becas de Periodismo Ambiental, te la facilitamos aquí.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Periodismo y Comunicación Audiovisual
Carrera
  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Estar matriculado en el último curso del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o postgrado sobre la materia en alguna Universidad española.
  • Las prácticas se ajustarán a la legislación vigente.

Dotación

El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 600 euros mensuales. 

El régimen de formación será de lunes a viernes, en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno.

A esta bolsa de estudios le será de aplicación la retención fiscal establecida por el IRPF y la correspondiente cotización a la Seguridad Social.

Presentación

Los documentos deberán ser remitidos por correo electrónico, hasta las 13:00 horas, del 13 de diciembre de 2020, a la siguiente dirección:

[Referencia: Becas EFE/SIGRE] Correo electrónico: redessociales@sigre.es con copia a: escuela@efe.com

Más información

Proceso de selección

El Jurado formado por representantes de SIGRE y EFEverde estará facultado para interpretar las bases, así como para resolver cualquier incidencia. El Jurado evaluará discrecionalmente los trabajos presentados y méritos de los concursantes.

Resolución

El jurado dará a conocer su fallo el 18 de diciembre de 2020 y se comunicará a la dirección de correo electrónico designada por el participante al efecto en su solicitud.

Los trabajos podrán ser utilizados libremente por los convocantes para su divulgación, citando al autor.

Duración de la beca

Las becas tienen una duración total de nueves meses.

Del 7 de enero de 2021 al 6 de octubre de 2021.

Documentación a adjuntar

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de la matrícula del curso 2020/2021 de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o potsgrado.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Una infografía plana o animada relacionada con la labor de SIGRE y el reciclaje de los envases de medicamentos.
  • Las infografías recibidas en la dirección que aparece más abajo, y que se ajusten al espíritu y valores que persigue esta convocatoria, podrán ser dinamizadas por SIGRE y EFEverde en sus redes sociales. Una vez publicado en este canal, se comunicará el enlace al candidato para que lo pueda difundir a través de sus perfiles sociales, utilizando las etiquetas #SIGRE y #efeverde para Twitter.
  • Los trabajos que se presenten a esta convocatoria deben ser inéditos, no habiéndose presentado a otros premios o reconocimientos.

Becas destacadas