Universidad Nebrija

Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte

Becas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/11/202315/12/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte: solicitud y plazos

Descripción

La Universidad de Nebrija, junto al Banco Santander convoca las Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte. En la presente convocatoria se ofrecerán dos becas que consistirán en prácticas a media jornada en la Cátedra de investigación Nebrija-Santander de Recuperación de Energía en el Transporte de Superficie.

Para poder optar a estas becas se deberá estar cursando grado o máster en la Universidad de Nebrija y tener como nota media de los créditos superados al menos un 6,5, de este modo las becas se darán a los estudiantes con mejores expedientes. Además también deberán cumplir con los requisitos específicos previstos.

Las Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte tendrán una duración de 6 meses en los cuales se le dotará al beneficiario de una cuantía de 300 euros al mes. En el periodo de duración de estas becas, los seleccionados llevarán a cabo un plan de formación y estarán acompañados de un tutor. El alumno colaborará en la elaboración de estudios, asistencia a seminarios y realizará otras tareas formativas.

SI estás interesado en las Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte estás en el lugar adecuado. Aquí te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre ellas, como requisitos, plazo, documentación y mucho más. No pierdas esta oportunidad si cumples con los requisitos.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán obtener la beca los estudiantes universitarios de 3º y 4º de grado o estudiantes de máster que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos generales y específicos:

Requisitos generales

  • Estar matriculado en el curso 2023-2024 en estudios de grado o de máster de la Universidad Antonio de Nebrija. 
  • Tener como nota media de los créditos superados del grado hasta la fecha, al menos 6.5 puntos. En caso de estudiantes de máster tener como nota media del grado, al menos 6.5 puntos.

Requisitos específicos

  • Conocimientos básicos en Visual Components.
  • Interés en la Simulación y optimización de procesos productivos.
  • Utilización de sistemas ERP para plantas industriales enfocadas en manufactura, logística y/o Supply Chain en particular SAP.ç
  • Dispuesto a trabajar en la conexión entre sistemas digitales no realizados hasta el momento. 
  • Inglés C2.
  • Proactividad y capacidad de desarrollo de proyectos grupales. 
  • Capacidad de resolución de proyectos de ingeniería.
  • Capacidad para organizar el trabajo y trabajar de forma autónoma por objetivos.

Dotación

La Universidad Antonio de Nebrija convoca dos becas de prácticas en la cátedra de investigación Nebrija-Santander de Recuperación de Energía en el Transporte de Superficie.

Para más información sobre los objetivos y actividades de las cátedras de investigación Nebrija-Santander, la persona interesada puede dirigirse a la web https://www.nebrija.com/investigacion-universidad/catedras-investigacion.php.

Las prácticas tendrán una duración inicial máxima de 6 meses. Este periodo puede ampliarse por un nuevo periodo, de cara a la finalización del proyecto formativo inicial, para un correcto desarrollo del mismo y la adecuada y completa formación del alumno. Para poder formalizar esta posible ampliación es necesario que el/la estudiante mantenga la condición de matriculado en la Universidad durante todo el periodo y se justifique adecuadamente la necesidad de la ampliación para un correcto desarrollo y finalización del plan formativo inicial. En el caso de que la realización de estas prácticas la desarrolle un estudiante de cursos de un año o menos duración, el periodo máximo por el que podrán formalizarse las prácticas será de 6 meses.

La dotación de la beca para cada uno de los beneficiarios será de 300 euros brutos al mes.

Durante este periodo, el becario/a llevará a cabo un plan de formación tutelado por su tutor de prácticas. Dicho plan formativo, funciones y competencias a desarrollar se elaborará antes de iniciar la práctica. El alumno/a participará en el seno del grupo de investigación de la cátedra, colaborando en la elaboración de estudios, asistiendo a seminarios y cualesquiera otras tareas formativas que se determinen en su plan. Durante este periodo el becario/a se formará a razón de veinte horas semanales, a contar desde la fecha de inicio de la beca. El tutor de prácticas dirigirá y supervisará el tiempo y la calidad del trabajo realizado, que en todo momento será un complemento a la formación investigadora del estudiante.

Presentación

Las personas interesadas deberán enviar la documentación que se detalla, a continuación, a través del portal de becas del Santander https://www.becas-santander.com/es

Más información

Régimen de la beca

Podrá obtenerse la condición de beneficiario de esta beca en un único curso académico y por una sola vez, siendo compatible con las becas de estudios.

En ningún caso el disfrute de la beca tendrá efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y la Universidad Antonio de Nebrija. Las prácticas de investigación serán un complemento a la formación académica, con conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en un entorno profesional de investigación.

Obligaciones de los beneficiarios

Las personas que resulten beneficiarias de esta beca tendrán las siguientes obligaciones:

  • a. Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para ser beneficiario de la beca a la fecha de finalización del plazo de solicitudes.
  • b. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y la efectividad de las condiciones de la concesión de la beca.
  • c. Seguir durante el curso 2023-2024, por enseñanza oficial, los estudios en los que se encuentren matriculados.
  • d. Cumplir con el programa formativo que se establezca para cada beca, y con su dedicación horaria en los términos acordados.

Procedimiento de concesión y criterios de evaluación

Una comisión formada por el director y coordinador de cátedra, el investigador principal del grupo y un miembro de la Facultad será la encargada de valorar los méritos de las personas candidatas. En la valoración de los méritos se respetarán los principios de igualdad, mérito y capacidad de los participantes.

La mencionada comisión emitirá una resolución en la que figurará la lista priorizada de las solicitudes valoradas, estableciendo la/s candidatura/s seleccionada/s en primer lugar. Los criterios a valorar serán:
  • a. Curriculum Vitae del solicitante.
  • b. Expediente académico.
  • c. Carta de motivación.
La comisión podrá en su resolución declarar desierta una convocatoria individualizada si, mediante informe razonado, ninguno de los candidatos elegibles resulta apropiado para la misma.

La gestión de la convocatoria se llevará a cabo a través de la página web de la Universidad Antonio de Nebrija, así como desde el portal de Becas Santander https://www.becas-santander.com/es, a los efectos de facilitar el proceso de solicitud, agilizar la gestión y poner a disposición de los candidatos información sobre los detalles de la convocatoria, sus requisitos y el estado del proceso.

Los candidatos seleccionados deberán enviar el documento de aceptación o renuncia de la ayuda –que a tales efectos les será facilitado-, a la dirección del Vicerrectorado de Investigación catedras@nebrija.es en el plazo máximo de 3 días hábiles. La no presentación del documento de aceptación en el plazo establecido se entenderá como renuncia a la ayuda (Anexo II).

La aceptación de la resolución implica el compromiso de cumplimiento de las condiciones previstas en la presente convocatoria. Si la persona candidata no envía la aceptación o el documento de no aceptación dentro del plazo indicado, se entenderá que renuncia a la beca, en cuyo caso esta podrá ser adjudicada a otro candidato.

Para la formalización de la ayuda, la persona beneficiaria deberá entregar en el plazo establecido en la convocatoria, la documentación requerida. Las bajas que se produzcan por no haber concluido satisfactoriamente la formalización de la ayuda, podrán cubrirse con personas de la lista de reserva que existiera.

Documentación a adjuntar

  • Solicitud de participación en la Convocatoria de Becas de Prácticas en las Cátedras de investigación debidamente cumplimentada + Carta de motivación para obtener la beca (Anexo I). 
  • Fotocopia del DNI. 
  • Currículum actualizado del solicitante y experiencia previa en investigación, si la hubiera.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Nebrija, junto al Banco Santander convoca las Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte. En la presente convocatoria se ofrecerán dos becas que consistirán en prácticas a media jornada en la Cátedra de investigación Nebrija-Santander de Recuperación de Energía en el Transporte de Superficie.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte" es: desde 15/11/2023 hasta 15/12/2023.

La Beca "Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Cátedra Recuperación Energía en Transporte" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes