Universidad de Vic (UVic)

Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas deportivasUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202230/10/2022
Abierta

Descripción

La Universidad de Vic (UVic) en cada curso académico convoca una serie de becas y ayudas destinadas a los deportistas que cursan sus estudios de Grado en esta institución universitaria.

Entre ellas se pueden destacar las Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona, mediante las que se otorga una ayuda consistente en una bonificación del 40% sobre el precio de la matrícula, así como un descuento que consiste en una bonificación del 8% sobre el importe de la matrícula.

De este modo, la Universidad de Vic (UVic) pretende colaborar y facilitar a sus alumnos deportistas que forman parte del Club Bàsquet Femení Osona, el acceso y desarrollo de los estudios de Grado que se imparten en esta universidad. Además, se promueve e impulsa el desarrollo de la actividad deportiva.

Para poder acceder a una de las Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona, los candidatos deben reunir los requisitos generales, académicos y deportivos que se indican en la convocatoria y además se tendrán en cuenta algunos criterios como son el expediente académico y la vinculación de la persona candidata con el CB Femení Osona.

Por todo ello, si eres miembro deportista de dicho club y además cursas tus estudios de Grado en la Universidad de Vic (UVic), las Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona, te ofrecen una gran oportunidad para conseguir una bonificación en el precio de tu matrícula, lo que sin duda alguna supone una gran ayuda económica para continuar con el desarrollo de tus estudios.

Conoce a continuación todos los datos sobre las Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos generales

  • Matricularse de un grado oficial impartido y coordinado por la UVic-UCC durante el curso académico 2022-2023.
  • Quedan excluidos de esta convocatoria de ayudas los alumnos de centros federados, adscritos y de movilidad procedentes de otras universidades.
  • No estar en posesión de un título universitario del mismo nivel o superior al que corresponde a los estudios para los que solicita la ayuda, ni reunir los requisitos legales para obtenerlo.
  • Que la persona solicitante o sus sustentadores principales estén trabajando y/o tributando en España como mínimo desde el año 2020.

Requisitos académicos

  • Estudiantes de primer curso:
    • Matricularse de un mínimo de 36 créditos durante el curso 2022-2023.
    • Los créditos convalidados, reconocidos o adaptados, no se tendrán en cuenta para el cómputo del mínimo de créditos de matrícula.
    • No seré exigible matricularse a este mínimo de créditos si el alumno se matricula de todos los créditos para finalizar los estudios.
  • Estudiantes de segundo curso o posteriores:
    • Matricularse de un mínimo de 36 créditos durante el curso 2022-2023.
    • Los créditos convalidados, reconocidos o adaptados, no se tienen en cuenta para el cómputo del mínimo de créditos de matrícula.
    • No es exigible matricularse a este mínimo de créditos, si el alumno se matricula de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios.
    • Aprobar el 60% de los créditos del curso anterior.
    • En el caso de que el estudiante no haya cursado estudios el año anterior, los requisitos académicos que tendrá que cumplir serán los del último año cursado.
Requisitos deportivos

  • Ser miembro del primer equipo del CB Femení Osona durante la vigencia de la ayuda.

Dotación

Se convoca 1 ayuda y 1 descuento para el curso académico 2022-2023.

La dotación de la ayuda consiste en una bonificación del 40% de la matrícula, exceptuando las tasas académicas y los seguros que correrán a cargo del estudiante. Se contempla la posibilidad que la comisión de selección conceda la concesión de esta ayuda compartida entre dos personas beneficiarias, correspondiente a un descuento del 20% del precio de la matrícula a cada una de las personas a quien se les haya concedido la beca.

El descuento consiste en una bonificación del 8% sobre el importe de la matrícula, exceptuando las tasas académicas y los seguros que correrán a cargo del estudiante.

En ambas situaciones si la persona solicitante se matricule de un número de créditos inferior a 60, la cantidad de la ayuda será proporcional a los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.

El importe total percibido por el estudiante entre esta beca y el resto becas o ayudas externas en concepto de matrícula para el curso 22-23 no puede superar el importe global de la matrícula.

En ningún caso la ayuda cubrirá los importes relativos a las tasas ni seguros. No se aplicará el descuento o ayuda sobre los créditos convalidados, reconocidos o adaptados.

En caso de que la persona solicitante modifique el número de créditos, el importe de la beca se recalculará automáticamente.

El nombre de ayudas y su dotación se podrá modificar si la comisión de evaluación así lo determina por cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la resolución de estas ayudas.

Presentación

Las bases correspondientes se pueden obtener en la página web de la UVic-UCC en los plazos establecidos en esta convocatoria.

La solicitud se debe cumplimentar a través del autoservicio de becas del Campus Virtual, apartado Trámites, en los plazos establecidos en esta convocatoria. Hay que adjuntar la documentación que requiere la convocatoria dentro de la misma aplicación en formato PDF en el mismo momento en el que se tramita la solicitud.

La convocatoria se puede consultar en la página web de la UVic-UCC.

Más información

Solicitantes

La ayuda la pueden solicitar estudiantes matriculados a un estudio de grado oficial impartido y coordinado por la UVic-UCC, de la Fundación Universitaria Balmes el curso académico 2022-2023.

Quedan excluidos de la solicitud de la ayuda los estudiantes matriculados a los grados de:

  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Enfermería
  • Psicología
  • Fisioterapia

El descuento lo pueden solicitar estudiantes matriculados en el curso 2022-2023 en alguno de los grados impartidos y coordinados por la UVic-UCC de la Fundación Universitaria Balmes excluidos en la ayuda de esta convocatoria y detallados en el apartado anterior.

Duración de la ayuda

La ayuda solo tiene efectos para el curso académico que se solicita y se podrá pedir cada curso mientras el solicitante conste matriculado a cualquiera de los estudios oficiales establecidos en el punto 2 de esta convocatoria y se apruebe la convocatoria de esta ayuda para cada curso académico.

El solicitante podrá disfrutar de esta ayuda hasta un máximo de cinco cursos académicos consecutivos.

Criterios de evaluación

En el estudio de las solicitudes se tendrá en cuenta:

  • El expediente académico del solicitante en la fecha de resolución de esta ayuda.
  • La vinculación con el CB Femení Osona.
Incompatibilidades

La concesión de esta ayuda es incompatible con cualquier beca propia de la UVic-UCC excepto con la‘’Beca de colaboración a los estudios’’.

Si se ha otorgado alguna beca, ayuda o premio con fondos de la UVic-UCC antes o después de la resolución de la presente beca, el estudiante debe elegir cuál de las ayudas acepta y a cuál renuncia. La Unidad de Gestión Económica y Becas se pondrá en contacto con el estudiante para comunicarle que se ha producido esta incompatibilidad y éste comunicará a beques@uvic.cat qué beca, ayuda o premio escoge.

Resolución

La resolución se comunicará al solicitante el 25 de noviembre 2022 a través de la aplicación de autoservicio de becas del Campus Virtual.

Forma de pago de la ayuda

El pago de la beca se hace directamente a la persona beneficiaria mediante transferencia bancaria a su cuenta bancaria.

La Universidad podrá compensar las cantidades pendientes de pago en concepto de matrícula por parte del estudiante de la UVic-UCC con las becas que se le hayan concedido a este.

Enlaces de interés

https://www.uvic.cat/sites/default/files/convocatoria_c_basquet_femeni_osona_2223_es.pdf

Documentación a adjuntar

La documentación que debe adjuntarse en el momento de hacer la solicitud de la beca es la siguiente:

  • Fotocopia del NIF/NIE de la persona solicitante.
  • Certificado expedido por el CB Femení Osona que acredite que el solicitante es deportista en activo del club.
  • Cualquier otra documentación necesaria para la justificación de la situación académica o personal alegada por el solicitante.

La comisión evaluadora puede solicitar documentación complementaria no establecida en esta convocatoria siempre que lo crea oportuno para poder resolver correctamente la solicitud. Si hay que reclamar documentación al solicitante, se le enviará un correo electrónico a la dirección institucional de la UVic-UCC.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Vic (UVic) en cada curso académico convoca una serie de becas y ayudas destinadas a los deportistas que cursan sus estudios de Grado en esta institución universitaria.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona" es: desde 01/06/2022 hasta 30/10/2022.

La Beca "Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas a los deportistas del Club Bàsquet Femení Osona" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes