Universidad de Valencia (UV)

Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

09/03/202215/01/2023
Abierta

Descripción

La Universidad de Valencia, a través de la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, convoca las Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada.

La Red Vives de Universidades desarrolla el programa Dragón, que impulsa el intercambio de estudiantes entre las universidades que la integran. Las Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada tienen por objeto otorgar ayudas económicas para promover la movilidad de los estudiantes, en relación con las actividades organizadas por la Red Vives, así como la asistencia a cursos, seminarios o estancias de investigación en otras universidades de la Red.

Para poder beneficiarte de esta beca, deberás estar matriculado en los centros propios de la universidad de Valencia y cursar estudios de máster oficial o de doctorado. Los beneficiarios de las Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada recibirán una dotación económica con la que podrán cubrir parte de los gastos de matrícula, desplazamiento y alojamiento.

Aquí podrá encontrar todas las becas, ayudas y premios que ofrece la Universidad de Valencia. Si desea obtener más información sobre las Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada, en este enlace encontrarás todo lo necesario, requisitos, plazos y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos de las actividades para las que se solicita la ayuda:

Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas matriculadas en los centros propios de la Universidad de Valencia que cursan estudios de máster oficial universitario y de doctorado

Las actividades para las que se pide la ayuda deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar organizadas por las universidades que integran la Red Vives o por la Red directamente .
  • Implicar un desplazamiento superior a 50 kilómetros entre la universidad de procedencia y la de destino.
  • Realizar fuera de la comarca de residencia habitual de la persona solicitante.

Dotación

  • Por un lado, se establece un máximo de 420 euros destinados a cubrir los gastos de alojamiento y de inscripción en la actividad para la que se solicita la ayuda. En ningún caso se incluyen los gastos de manutención.
  • Por otra parte, se fija el importe máximo para los gastos de desplazamiento de acuerdo con el cuadro de destinos que puede consultar en las bases de esta convocatoria.
  • La persona solicitante deberá consignar en la solicitud un presupuesto aproximado de los gastos, contempladas en esta convocatoria, que le ocasionará la realización de la actividad.

Presentación

Las solicitudes deben presentarse, debidamente cumplimentadas, mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Universidad de Valencia [http://entreu.uv.es].

Las solicitudes de estas ayudas deben realizarse de forma individual. Sólo se puede presentar una solicitud por persona y para una única actividad en cada período de los indicados en el apartado plazos de presentación de más información que aparece en esta web. Encaso de presentar más de una por período, se tramitará la última.

Más información

Plazo de presentación de solicitudes

Esta convocatoria tiene tres resoluciones con los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

  • Primer plazo: desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 15 de mayo de 2022, ambos incluidos.
  • Segundo plazo: desde el 16 de mayo de 2022 hasta el 15 de septiembre de 2022, ambos incluidos.
  • Tercer plazo: desde el 16 de septiembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023, ambos incluidos.

Exclusiones e incompatibilidades

  1. Quedan excluidas de esta convocatoria las actividades no presenciales.
  2. En ningún caso se admitirán solicitudes para actividades ya realizadas.
  3. Queda excluido de esta convocatoria los estudiantes que participe en programas de movilidad (Erasmus, SICUE, programas internacionales propios de la Universidad de Valencia, etc.) o en másters interuniversitarios que vengan a estudiar a la Universidad de València.
  4. Queda excluido de la convocatoria los estudiantes matriculado en títulos propios.
  5. No se pueden conceder estas ayudas si se está en posesión o se reúnen los requisitos legales para la expedición de un título universitario oficial de máster y / o de doctor / a en el caso de estudiantes de máster, o de un título universitario oficial de doctor / a en el caso de estudiantes de doctorado.
  6.  Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda o pago para la misma actividad.

Criterios de valoración

  1.  El criterio para establecer el orden de prelación de las solicitudes presentadas es la nota media ponderada del expediente académico de la titulación que da acceso a los estudios de máster oficial o de doctorado, valorada sobre 10. Tienen prioridad en la adjudicación de las ayudas las solicitudes con una nota media más alta. En caso de producirse empates, tienen prioridad los expedientes con más asignaturas calificadas con matrícula de honor; en caso de persistir el empate, los que tengan más asignaturas calificadas con sobresaliente, notable, etc.
  2. Las solicitudes que, cumpliendo los requisitos establecidos en esta convocatoria, no resultan beneficiadas con una ayuda para la insuficiencia de crédito, constituirán una lista de espera. Esta lista será acumulativa entre las diferentes fases de resolución y única; se utilizará en la última de las adjudicaciones hasta agotar el crédito y se ordenará según los criterios indicados en el punto anterior.

Instrucción, evaluación y resolución de las ayudas

  • La tramitación del procedimiento de concesión de las ayudas corresponde a la Unidad Administrativa del Servicio de Información y Dinamización (Sedi) de la Universidad de Valencia.
  • Las notificaciones que sean necesarias en la fase de instrucción se harán, si procede, de acuerdo con lo dispuesto en la sede electrónica de la Universidad de Valencia. La convocatoria y la resolución de la concesión de estas ayudas se publicará, con efectos de notificación, en el tablón oficial de la Universidad de Valencia [https://tauler.uv.es] y se comunicará a todas las personas que soliciten la ayuda.
  • La vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universidad de Valencia es el órgano competente para resolver las ayudas vista la propuesta de la comisión de evaluación. La cantidad otorgada está supeditada a la justificación que se indica en el apartado 12 de estas bases. La resolución de este procedimiento se realizará en el plazo previsto en la Ley 38/2003, General de Subvenciones que, a tal efecto, computará a partir del registro de entrada de las solicitudes.
  • Una comisión nombrada por la rectora de la Universidad de Valencia, a propuesta de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, evaluará las solicitudes y hará una propuesta de concesión. Esta comisión estará integrada por el titular de la delegación de la rectora para estudiantes, que actuará como presidente/a;dos representantes de los/las estudiantes claustrales y dos técnicos/técnicas del Sedi, uno/una de los cuales actuará como secretario/a.
  • La comisión evalúa las solicitudes según los criterios fijados en estas bases y propone a la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos la resolución de la convocatoria. La comisión puede tener en cuenta criterios complementarios establecidos por la Red Vives de Universidades, como son:
    • Priorizar la movilidad hacia las universidades que participan en esta acción.
    • Priorizar las actividades organizadas por la Red Vives o aquellas a las que la Red dé preferencia.
    • Priorizar las actividades organizadas por varias universidades pertenecientes a la Xarxa Vives.
    • Favorecer el equilibrio territorial.

Aceptación de las ayudas


Las personas beneficiarias deben aceptar la ayuda en el impreso normalizado facilitado por el Sedi. El impreso, rellenado y firmado por la persona beneficiaría, debe presentarse en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la concesión en el tablón de anuncios dela Universidad de Valencia (http://tablero. uv.es). La no aceptación de este procedimiento conlleva la revocación automática de la ayuda.

Obligaciones de las personas beneficiarias

Son obligaciones de las personas beneficiarias, además de la justificación de la ayuda, las que sean:
  • a)Haber realizado la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda en los términos establecidos en la solicitud presentada.
  • b)Someterse a las actuaciones, comprobación, seguimiento y evaluación que efectúe la unidad de tramitación de estas ayudas.
  • c)Conservar los documentos justificativos de la actividad una vez realizada, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de actuaciones de comprobación y controlo puedan ser solicitados por la unidad de tramitación.
  • d)Entregar en el Sedi la documentación original justificativa de la actividad durante el proceso de justificación e instrucción, en caso de ser requerida.
  • e)Comunicar al Sedi o de la Universidad de Valencia de forma inmediata la obtención de otras subvenciones o ayudas que financien la actividad para la que se solicita la ayuda.

Enlaces de interés

Podrás consultar el máximo de gastos de desplazamiento y otra información de interés en el siguiente enlace: https://webges.uv.es/uvTaeWeb/MuestraInformacionEdictoPublicoFrontAction.do?idEdictoSeleccionado=37577

Documentación a adjuntar

Con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Programa de la actividad para la que se solicita la ayuda.
  2. En caso de solicitar la ayuda para una estancia de investigación departamental se solicitará el visto bueno de la universidad de origen y de la universidad de destino en un impreso normalizado, que facilita el Servicio de Información y Dinamización (en adelante, Sedis) .
  3. Documento de titularidad de la cuenta bancaria, emitido por la entidad bancaria, en el que debe constar el número de cuenta y la titularidad, que debe ser de la persona solicitante. Este documento sólo es necesario si la Universidad de Valencia no tiene ninguna cuenta bancaria vinculada a la persona solicitante.
  4. Copia del expediente académico, con indicación de la nota media de 10, de la titulación de acceso a los estudios de máster oficial o de doctorado en el caso de no haberlos cursado en la Universidad de Valencia.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Valencia, a través de la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, convoca las Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada" es: desde 09/03/2022 hasta 15/01/2023.

La Beca "Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas para la movilidad DRAC Formació Avançada" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes