Universidad de Sevilla (US)

Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de idiomasUniversitarios

INSCRIPCIONES

16/05/202230/09/2022
Abierta

Descripción

La Universidad de Sevilla (US) en cada curso académico convoca una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar los estudiantes de esta institución universitaria, la adquisición de conocimientos de idiomas que son exigidos para la finalización de los estudios de Grado que están cursando.

Una muestra de ello son las Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla, mediante las que se conceden a los estudiantes una dotación económica máxima de 300 euros con la finalidad de facilitar el desarrollo de los mismos.

Para poder optar a una de las Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla, deberás cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran el estar matriculado en estudios de Grado en esta institución, así como haber sido becado en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y haber obtenido la acreditación lingüística que se indica en las modalidades de estas ayudas.

De este modo, la Universidad de Sevilla pretende facilitar a sus alumnos la adquisición de los niveles de dominio de los correspondientes idiomas exigidos o superar los mismos, mediante el desarrollo de los estudios necesarios para ello.

Si deseas presentar tu solicitud para las Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla, seguro que te interesa toda la información que te ofrecemos sobre las mismas en esta página web.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes matriculados en el curso 2021-2022 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado en la Universidad de Sevilla o los estudiantes que en el curso académico 2021-2022 han tenido abierto su expediente académico para la obtención de una titulación de Grado de la Universidad de Sevilla, y que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • a. Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el momento de participación en la respectiva convocatoria de ayudas de la Universidad o en el curso inmediatamente anterior en el Grado para el que solicita la acreditación lingüística, siempre que no hubiese obtenido otra ayuda pública para la misma finalidad.
  • b. Haber obtenido la acreditación lingüística objeto de esta modalidad de ayudas, con independencia de la fecha en que hubiese obtenido dicha acreditación, que en todo caso deberá figurar inscrita en el Registro de Acreditaciones de Idiomas (RAI) en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Esta inscripción no podrá ser posterior al 30 de septiembre de 2022.

Quedan excluidos de esta modalidad los estudiantes que hayan obtenido la acreditación lingüística por la realización de asignaturas regladas de su plan de estudio de grado.

A los efectos de esta modalidad, se considera que el curso académico 2021-2022 está comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Dotación

La cuantía de la ayuda será variable, en función del gasto real que el solicitante haya tenido que realizar para obtener la citada competencia lingüística, siendo su importe máximo, en todo caso, de 300,00 euros.

Esta ayuda cubrirá los gastos de matriculación en cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística objeto de esta modalidad de ayudas.

Presentación

Los solicitantes de los Centros Propios de la Universidad de Sevilla yen el CEU ”Francisco Maldonado” de Osuna deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS), dentro del Apartado: Mi Perfil/Datos académicos/Ayudas Acreditación de Idiomas.Una vez cumplimentado el formulario online,el solicitante confirmará telemáticamente el mismo, considerándose presentado a todos los efectos.

Los solicitantes de los Centros Adscritos, excepto los matriculados en el CEU “Francisco Maldonado” de Osuna, tendrán disponible el formulario en el Portal de la Universidad de Sevilla, en el Apartado: Estudiar / Becas y Ayudas / Ayudas al Estudio / Propias / Convocatoria de Ayudas Propias dela Universidad de Sevilla (https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/ayudas-al-estudio/propias)

Estos solicitantes, una vez cumplimentado y firmado el formulario, podrán presentarlo:

  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT), a través del procedimiento“Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica dela Universidad de Sevilla (https://sede.us.es) a la que se adjuntará, en formato pdf, la documentación correspondiente, indicando como destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”.
  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla, a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo delas Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá pedir cita previa en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php (Una vez acceda a este enlace, deberá seleccionar “Registro General” y a continuación elegir cualquiera de las dos Oficinas de Registro)
  • En cualquiera de las formas presenciales establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información

Objeto

El objeto de la presente modalidad de ayudas es conceder ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a promover y garantizar el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas:

  • a. en un segundo idioma, con nivel acreditado de, al menos, B1.
  • b. en un nivel superior al requerido para la obtención del título de Grado en la Universidad de Sevilla en la titulación que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2021-2022.

Los solicitantes sólo podrán obtener esta ayuda por uno de los dos conceptos relacionados en los apartados a) y b) de este artículo.

Adjudicación

En el supuesto de que el importe de las ayudas a conceder sea superior al presupuesto destinado a esta modalidad de ayudas, las solicitudes se ordenarán, teniendo en cuenta el porcentaje de créditos superados para finalizar sus estudios en la titulación en la que tengan abierto el expediente académico en el curso 2021-2022, de mayor a menor.

En caso de empate, se tendrá en cuenta la mayor nota media en la titulación en la que tengan abierto el expediente académico en el curso 2021-2022.

Aquellos candidatos que no tengan un número de orden que les permita la adjudicación de estas ayudas, se les denegará la solicitud por prelación.

Régimen de incompatibilidad

Estas ayudas se regirán por las incompatibilidades establecidas en el artículo 6 de la Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2021-2022 y por las que se indican a continuación:

  • a. Sólo se concederá esta Ayuda para uno de los dos conceptos relacionados en los apartados a) y b) del artículo 1.
  • b. No podrán concederse estas ayudas a los solicitantes que hayan obtenido otra beca, ayuda o subvención para la acreditación lingüística en una lengua extranjera en el mismo idioma y nivel de acreditación que el solicitado en esta modalidad de ayudas.

Estas ayudas serán compatibles con la concesión de las Ayudas contempladas en la modalidad B y D de esta convocatoria.

Documentación a adjuntar

La concesión de las ayudas quedará condicionada a la justificación de los gastos reales, especificados en el artículo 4 de esta modalidad, que el solicitante haya tenido que realizar para la obtención de la competencia lingüística objeto de esta modalidad de ayudas.

Los solicitantes deberán aportar factura o, en su defecto, los documentos justificativos en los que se especificará detalladamente el objeto del gasto realizado (indicando el idioma y nivel realizado), debiendo figurar la documentación a nombre del solicitante o bien indicar en el mismo que se emite por la realización de un curso de idioma/derechos de examen realizado por el solicitante.

Se podrá requerir al solicitante la aportación de la documentación original que justifique el gasto realizado, con la finalidad de verificar las facturas o documentación aportada. En el supuesto de no aportar la documentación original requerida se podrá denegar la solicitud o revocar la concesión de esta Ayuda, en su caso.

La fecha de la factura o, en su defecto, la documentación justificativa del gasto deberá ser la misma o anterior a la fecha de acreditación de la competencia lingüística que conste en su expediente académico y que sea objeto de esta modalidad de ayuda.

Los solicitantes deberán cumplimentar en su solicitud, obligatoriamente, la cuenta bancaria (incluido IBAN) en la que figure el solicitante como titular o cotitular. En dicha cuenta se abonará el importe de la ayuda, en su caso.

En el caso de estudiantes extranjeros, será obligatoria la presentación del NIE del solicitante,en vigor a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Sevilla (US) en cada curso académico convoca una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar los estudiantes de esta institución universitaria, la adquisición de conocimientos de idiomas que son exigidos para la finalización de los estudios de Grado que están cursando.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla" es: desde 16/05/2022 hasta 30/09/2022.

La Beca "Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas para el fomento de Competencias Lingüísticas en un Segundo Idioma o en un nivel superior para la obtención del Título de Grado en la Universidad de Sevilla" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes