Universidad de Sevilla (US)

Becas Préstamo de Portátiles de la Universidad de Sevilla

Tenemos toda la información sobre Becas Préstamo de Portátiles de la Universidad de Sevilla, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/11/202030/11/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Sevilla es consciente de algunas de las dificultades a la que deben enfrentarse muchos de sus alumnos para llevar a cabo un normal desarrollo de sus estudios.

Para combatir estas situaciones difíciles, la Universidad de Sevilla pone en marcha algunas acciones como por ejemplo las Becas Préstamo de Portátiles de la Universidad de Sevilla.

Mediante estas becas, se dota de un ordenador portátil a los alumnos que cuenten con los requisitos establecidos y que no puedan disponer de un equipo informático que les facilite el desarrollo de sus estudios a través de vía telemática.

En esta convocatoria de las Becas Préstamo de Portátiles de la Universidad de Sevilla, se otorgan un total de 150 equipos informáticos que serán otorgados por un periodo de dos meses, prorrogable cada mes, hasta que se normalice la actividad académica.

Los solicitantes de las Becas Préstamo de Portátiles de la Universidad de Sevilla deberán cumplir con los requisitos exigidos por el convocante, además de cumplir con el compromiso de usar los equipos informáticos sólo para una finalidad docente.

Si deseas ser una de las personas beneficiarias de las Becas Préstamo de Portátiles de la Universidad de Sevilla, aquí te facilitamos todos los datos relacionadas con las mismas como son los plazos de presentación de solicitudes, lugar de presentación de las mismas y la documentación que deberás aportar, entre otros datos.

Datos básicos

Nº de becas
150
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar el préstamo de los ordenadores portátiles los estudiantes matriculados en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, con expediente académico abierto a la fecha de presentación de la solicitud.

Tendrán preferencia para optar a este préstamo aquellos estudiantes que se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • a. Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2019-2020 y estar incluido en el umbral 1 establecido en el artículo 19.1 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019-2020, publicada mediante Resolución de 29 de julio de 2019 (Extracto en BOE nº 182, de 31 de julio de 2019).
  • b. Ser becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formacíón Profesional en el curso 2020-2021 y estar incluido en el umbral 1 establecido en el artículo 19.1 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021, publicada mediante Resolución de 31 de julio de 2020 (Extracto en BOE nº 214 de 8 de agosto de 2020).
  • c. Haber sido beneficiario de la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias en el curso 2018-2019 o en el curso 2019-2020.
  • d. Haber sido beneficiario de la Ayuda de Materia len la modalidad de Ayudas al Estudio de la Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019 o para el curso 2019-2020.
  • e. Haber tenido denegada la Ayuda de Material en la Modalidad de Ayudas al Estudio de la Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019 o para el curso 2019-2020 por “no tener un número de orden que le permita la adjudicación de las ayudas”.

Dotación

El objeto de estas becas es llevar a cabo el préstamo de un ordenador portátil durante 2 meses, en régimen de concurrencia competitiva, destinado a que los estudiantes de Grado y Máster Universitario de la Universidad de Sevilla con menores recursos económicos y que no dispongan de un ordenador que les permita el normal seguimiento de las actividades académicas online puedan seguir desarrollando su actividad académica en formato online durante el curso académico 2020-2021.

Estarán disponibles para el préstamo hasta 150 ordenadores portátiles.

El préstamo de estos ordenadores podrá ser prorrogado mensualmente, en caso de necesidad y siempre que las autoridades sanitarias y educativas no autoricen la recuperación de la actividad académica con normalidad.

El préstamo del ordenador portátil no incluye la conexión a Internet.

Presentación

Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en el siguiente enlace: 

https://prestamoportatiles.us.es

Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo, considerándose presentado a todos los efectos.

Más información

Adjudicación

Se concederá el préstamo por orden cronológico de presentación entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en esta Resolución Rectoral y teniendo en cuenta los colectivos preferentes, para lo que se publicarán periódicamente Resoluciones parciales con los préstamos concedidos.

En caso de que el número de candidatos en la última Resolución parcial sea mayor al número de ordenadores pendientes de adjudicar, se ordenarán estos candidatos por renta per cápita de la unidad familiar del solicitante, en orden ascendente, y se adjudicará el préstamo de los ordenadores hasta donde permita la disponibilidad de ordenadores.

Aquellos candidatos que no tengan un número de orden que les permita el préstamo de un ordenador, se les denegará la solicitud por prelación.

Los ordenadores se podrán recoger en el Área de Estudiantes de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil), salvo aquellos beneficiarios que aleguen circunstancias que les impidan el normal desplazamiento, en cuyo caso se les remitirá por servicio de mensajería.

Los beneficiarios del préstamo deberán cumplimentar el correspondiente documento de recepción del ordenador.

Los beneficiarios del préstamo serán responsables del mantenimiento del ordenador portátil mientras que se encuentre en préstamo y a su devolución en las mismas condiciones en las que fue entregado. 

Resolución

Los préstamos de ordenadores se resolverán mediante Resoluciones parciales que se publicarán periódicamente, surtiendo las mismas los efectos de notificación individual a los interesados.

Estas Resoluciones se publicarán en el Portal de la Universidad de Sevilla, en el Apartado: Estudiar/ Becas y Ayudas / Ayudas al Estudio / Propias / Resolución Rectoral para préstamos de ordenadores de la Universidad de Sevilla: https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/ayudas-al-estudio/propias

Incompatibilidades

Estos préstamos son incompatibles con la concesión de cualquier otra ayuda o beca para la misma finalidad.

Revocaciones

Son causas de revocación de estas ayudas:

  • a. Descubrirse que en su concesión se produjo ocultación o falseamiento de datos.
  • b. Detectarse, con posterioridad a la concesión del préstamo, que el beneficiario no reunía alguno o algunos de los requisitos establecidos en esta Resolución Rectoral.
  • c. Haber obtenido una beca o ayuda conducente a la obtención de un ordenador.
  • d. La anulación de matrícula en el curso actual.
  • e. La comprobación, a partir de los datos de uso de las herramientas digitales de la US o de la información de descargas de la Plataforma de Telecomunicaciones, de un uso del ordenador para una finalidad distinta de aquélla para la que se concede.

El beneficiario que incurra en alguna causa de revocación de estos préstamos, estará obligado a devolver a la Universidad de Sevilla el ordenador recibido, sin perjuicio de las acciones legales que se pudieran iniciar.

Documentación a adjuntar

Los solicitantes deberán cumplimentar, obligatoriamente, en el formulario los siguientes apartados:

  • Domicilio a efectos de entrega del ordenador, en caso de que no pueda recogerse presencialmente.
  • Código Postal del referido domicilio.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración Responsable en la que el interesado manifieste de manera justificada la necesidad de acceder al préstamo del ordenador.