Universidad de Sevilla (US)

Becas de formación en Centros Infantiles

Tenemos toda la información sobre Becas de formación en Centros Infantiles, como solicitarlas, plazos, requisitos

INSCRIPCIONES

23/04/202106/05/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Sevilla convoca las Becas de formación en Centros Infantiles con el fin de apoyar a los estudiantes en la realización de sus prácticas formativas relacionadas con sus estudios universitarios.

Los beneficiarios de las Becas de formación en Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla realizarán sus prácticas de formación en centros infantiles propios de la US. Estas prácticas la realizarán durante su curso académico, compatibilizando la formación práctica con sus estudios.

Para facilitar la participación en las prácticas formativas, las Becas de formación en Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla ofrecen una dotación mensual de 360 €. Los beneficiarios de estas becas estarán supervisados en todo momento por un tutor que será el responsable de su formación y seguirán unos planes formativos creados para esta convocatoria.

Para poder adquirir una de las 12 Becas de formación en Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla, el solicitante debe estar matriculado en una titulación oficial de grado o máster de la US, con al menos doce créditos en alguna de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación o en algún programa de Atención a la Diversidad Funcional.

En esta página encontrarás todas las becas y ayudas ofrecidas por la Universidad de Sevilla para cursos y programas de formación práctica. Aquí puedes consultar todo lo que necesitas saber para solicitar una de las Becas de formación en Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla, requisitos, plazos y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
12
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Estas becas están destinadas a estudiantes matriculados en el curso 2019-2020 en una titulación oficial conducente a la obtención de un título de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla. Estos estudiantes deberán estar matriculados de, al menos, 12 créditos o los créditos que le resten para finalizar sus estudios. En cada modalidad de estas becas se determinan las titulaciones que se requieren para poder concurrir a cada una de ellas:
    • Perfil General: Alguna de las titulaciones que se relacionan a continuación impartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla:
      - Grado en Educación Infantil
      - Grado en Educación Primaria
      - Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
      - Grado en Pedagogía
      - Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses
      - Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria
      - Máster Universitario en Psicopedagogía
      - Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela
    • Perfil Específico: Programa de Atención a la Diversidad Funcional:
      - Grado en Educación Infantil impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación
      - Grado en Fisioterapia
      - Grado en Psicología
      - Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela
      - Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar
      - Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
      - Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta
      - Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud.
  2. Los beneficiarios de estas becas deberán tener superado hasta el curso 2018-2019, inclusive, al menos, el 50% de los créditos necesarios para obtener un título oficial de Grado en la Universidad de Sevilla en alguna de las titulaciones antes relacionadas. En el caso de los estudiantes matriculados en un Máster Universitario, se considerará la titulación que les da acceso al Máster para el cumplimiento de este requisito.
  3. No podrán disfrutar de estas becas aquellos estudiantes que con anterioridad hayan disfrutado de otra beca de formación en la Universidad de Sevilla por la totalidad del periodo establecido en la correspondiente convocatoria, siempre y cuando dicho periodo haya alcanzado de forma continua o discontinua una duración total de 12 meses.
  4. Aquellos estudiantes que no hayan disfrutado de la totalidad del periodo establecido en otra convocatoria de becas de formación podrán ser beneficiarios de las becas previstas en esta convocatoria por el periodo que reste hasta completar un total de 12 meses, contabilizándose en este cómputo el periodo de formación realizado en la beca o ayuda de formación disfrutada anteriormente, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de becas de formación mediante la colaboración en Servicios de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 8.5/C.G. 20-12-12).

Dotación

Se convocan becas con una dotación mensual de 360 €, destinadas a estudiantes para completar su formación profesional en los Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla.

Presentación

  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT), a través del procedimiento“ Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla (https://sede.us.es) a la que se adjuntará, en formato pdf, la documentación correspondiente, indicando como destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”.
  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla, a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil).
  • En cualquiera de las formas presenciales establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • El impreso estará disponible en el Portal de la Universidad de Sevilla, en el Apartado: Estudiar/ Becas y Ayudas / Becas y Ayudas de Formación / Propias / Becas de formación en los Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla:(https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/becas-y-ayudas-de-formacion/propias)

Documentación a adjuntar

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del D.N.I. del solicitante. En el caso de estudiantes extranjeros, será obligatoria la presentación del N.I.E. del solicitante.
  2. Currículum con la formación documentada por el solicitante en el sector de la educación, especificando: tipo de formación, duración, entidad y objeto de la misma. Se presentará en un fichero informático en formato PDF. No será válida su presentación en papel.
  3. Para las becas con Perfil General, la elaboración de la Programación educativa de Aula,para alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Su finalidad será planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje que el solicitante realizaría durante un periodo de tiempo concretado en un mes de duración. Ha de recoger: los objetivos didácticos, los contenidos de aprendizaje, el diseño y secuencia de actividades, los criterios metodológicos de selección de materiales y recursos didácticos y los indicadores e instrumentos para la evaluación. Esta Programación deberá presentarse en un fichero informático en formato PDF y contendrá 5 páginas como máximo. No será válida su presentación en papel.
  4. Para las becas de Perfil Específico de Atención a Diversidad Funcional en niños y niñas de 0 a 3 años, la Programación Educativa de Aula se centrará en una propuesta para trabajar la diversidad funcional en el aula. Esta Programación deberá presentarse en un fichero informático en formato PDF y contendrá 5 páginas como máximo. No será válida su presentación en papel.
  5. Copia de los certificados de los cursos realizados relacionados con el objeto de la beca en un fichero informático en formato PDF. No será válida su presentación en papel. No se valorarán aquellos cursos en los que no se indique el número de horas lectivas realizadas.Aquellos solicitantes que no los aporten, pese a serle requeridos, no serán desistidos de su petición.
  6. Certificación académica personal de la titulación que da acceso al Máster Universitario, si ésta ha sido cursada en una Universidad distinta a la Universidad de Sevilla, en la que se indicará la nota media del expediente académico. En el caso de que la titulación haya sido realizada en una Universidad extranjera, además de la nota media del expediente académico deberán constar los criterios para su cálculo.
  7. Impreso de autorización para obtener datos de la AEAT. Aquellos solicitantes que no los aporten, pese a serle requerido, no serán desistidos de su petición.
  8. Cualquier otro documento que el solicitante estime conveniente para avalar su solicitud.
  9. El solicitante, a requerimiento de la Comisión, deberá aportar la documentación acreditativa delos datos declarados.
  10. Los solicitantes deberán cumplimentar, obligatoriamente, en la solicitud de estas becas, los siguientes extremos:
  • Domicilio a efectos de notificación.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Firma de la solicitud.

Becas destacadas