Universidad de las Islas Baleares (UIB)

Becas Movilidad Docente Postgrado UIB

Becas de movilidadBecas para trabajadoresBecas para profesoresUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/02/202410/04/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Movilidad Docente Postgrado UIB: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Movilidad Docente Postgrado UIB son convocadas por la Universidad de las Islas Baleares. Esta universidad sabe de la importancia que tienen las titulaciones en el progreso científico, la investigación, la excelencia formativa y la calificación profesional para el desarrollo de la sociedad, y por este motivo ha aportado la financiación que se necesita para crear las ayudas para promocionar la excelencia, que se destinan a facilitar la movilidad de docentes de fuera de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). De esta forma la UIB contribuye a la mejora constante de los estudios oficiales de posgrado de dicha universidad.

Podrán solicitar las Becas Movilidad Docente Postgrado UIB los directores de los programas oficiales de máster de la UIB y los coordinadores de los programas de doctorado de la UIB cuya implantación esté autorizada por la CAIB en la fecha de evaluación de la solicitud.

Las acciones subvencionables de estas becas serán ayudas a la movilidad para la docencia de másters de la UIB, y ayudas para la realización de actividades formativas específicas incluidas en los programas de doctorado de la UIB.

Nosotros te facilitamos aquí toda la información que necesitas para solicitar una de las Becas Movilidad Docente Postgrado UIB. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Licenciatura
  • Diplomatura
  • Postgrado-Especialidad
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Pueden solicitar estas ayudas los directores de los programas oficiales de máster de la UIB y los coordinadores de los programas de doctorado de la UIB cuya implantación esté autorizada por la CAIB en la fecha de evaluación de la solicitud.

Dotación

Estas ayudas están destinadas a financiar actividades docentes y contribuir al financiamiento de los gastos de viaje y alojamiento de las personas beneficiarias.

Los colaboradores externos pueden ser profesores de otras universidades, miembros de centros de investigación, así como profesionales reconocidos en sus ámbitos laborales relacionados con los estudios oficiales de postgrado dentro o fuera de las Islas Baleares.El desplazamiento desde fuera de Mallorca implicará que las actividades docentes deberán concentrarse en días consecutivos, con un máximo de cinco días laborables y un mínimo de dos horas de actividad cada día. Estas actividades deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

En caso de ayudas a estudios de máster, la estancia deberá realizarse obligatoriamente en el período lectivo del programa de máster y siempre antes del 30 de junio de 2024.Estas ayudas prevén un máximo de 75 euros por cada hora de colaboración en concepto de compensación por la actividad académica desarrollada. También pueden prever los gastos de desplazamiento y alojamiento. Todas las expensas en su conjunto no pueden superar el importe de la ayuda concedida.

El importe máximo de la ayuda por titulación de máster o doctorado y curso académico es de 1.200 euros. El importe solicitado deberá incluir el material de difusión, el cual es obligatorio y deberá contar con la aprobación del CEP-EDUIB.

Acciones subvencionadas

  • Ayudas a la movilidad para la docencia de másters de la UIB. Las ayudas están destinadas a financiar clases, conferencias y seminarios incluidos en la programación de asignaturas propias del máster como parte del plan de estudios.
  • Ayudas para la realización de actividades formativas específicas incluidas en los programas de doctorado de la UIB.Pueden solicitar estas ayudas los directores de los programas oficiales de máster de la UIB y los coordinadores de los programas de doctorado de la UIB cuya implantación esté autorizada por la CAIB en la fecha de evaluación de la solicitud.

Presentación

La convocatoria permanecerá abierta desde el día de su publicación hasta el 10 de abril de 2024, siempre que haya disponibilidad presupuestaria, y habrá tres resoluciones a lo largo de este período. Las solicitudes deberán realizarse telemáticamente en el enlace: https://postgrau.uib.es/solicitud_de_beca.

Más información

Evaluación y selección de las solicitudes

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, o persona en quien delegue, y los equipos directivos del CEP y del EDUIB. Esta comisión se reunirá alrededor del 2 de octubre de 2023, el 10 de enero de 2024 y el 17 de abril de 2024. En cada una de estas reuniones se evaluarán y resolverán las solicitudes que hayan llegado hasta cuatro días hábiles antes de la reunión de la comisión.

La comisión, una vez evaluadas todas las propuestas, resolverá cada una de las solicitudes y detallará la cantidad concedida. La comisión se reserva el derecho de ajustar las cantidades solicitadas en función de las disponibilidades presupuestarias y, si procede, se priorizarán las propuestas que puedan resultar de interés a audiencias amplias. Las resoluciones de estas convocatorias se publicarán en las páginas web del CEP y del EDUIB y se comunicarán por correo electrónico a los solicitantes. Los beneficiarios recibirán un correo electrónico con toda la información e instrucciones para poder gestionar el gasto.

Obligaciones de los beneficiarios

Para poder hacer efectiva la ayuda, los beneficiarios deberán aceptar explícitamente su concesión dentro de los 10 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución y cumplir con los plazos y requisitos establecidos en la presente convocatoria.

La publicidad de las actividades llevadas a cabo en el marco de este programa es obligatoria y debe constar una referencia al apoyo del vicerrectorado de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, del Centro de Estudios de Postgrado y de la Escuela de Doctorado de la Universidad de las Islas Baleares (por ejemplo: "Esta actividad ha sido financiada con una ayuda para la promoción de la excelencia en los estudios de postgrado del CEP y del EDUIB, con el apoyo del Vicerrectorado de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente"). Con el fin de lograr una difusión amplia de las acciones propuestas, se deberá enviar al CEP o al EDUIB, según corresponda, (a la dirección beques.postgrau@uib.es) una pequeña noticia o referencia (a la cual se recomienda agregar una foto del profesor visitante, si es posible) de cada actividad para poder publicarla en el Diario de la UIB y en otros medios.

Una vez completada la actividad, y en el momento de hacer efectiva la ayuda, se deberá completar un pequeño cuestionario que servirá para presentar una memoria de actividades.

Si, por causas sobrevenidas y excepcionales, se requiere una modificación de los conceptos aprobados en la resolución de la ayuda que no implique un aumento del gasto ni un cambio del tipo de movilidad (internacional/nacional), será suficiente informar, al CEP o al EDUIB según corresponda, de la modificación sobrevenida por escrito utilizando el modelo correspondiente. En caso de que la modificación implique un aumento del presupuesto aprobado o un cambio del tipo de movilidad (internacional/nacional), se deberá solicitar la anulación de la solicitud resuelta favorablemente, por escrito y utilizando el modelo correspondiente, y presentar una nueva solicitud para que la apruebe la comisión evaluadora en alguna de las reuniones programadas. Para cualquier solicitud aprobada, si las actividades subvencionadas no quedan debidamente justificadas, la persona beneficiada se compromete a devolver la ayuda económica concedida.

El CEP y el EDUIB se reservan el derecho de solicitar, en cualquier momento del procedimiento, documentación complementaria.

Enlaces de interés

https://seu.uib.cat/ca/web/guest/tablon?path=anuncio/630/

Documentación a adjuntar

En la solicitud telemática deberá adjuntarse:

  • Propuesta de actividades a realizar.
  • Previsión del calendario de estas actividades.
  • Previsión de gastos.

Informe de adecuación del perfil del candidato beneficiario y el CV abreviado del candidato.

Estas ayudas son compatibles con otras convocatorias de ayudas u otras fuentes de financiamiento.

Para cualquier pregunta relacionada con el procedimiento de solicitud, pueden ponerse en contacto con el área de becas en la dirección electrónica beques.postgrau@uib.es.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Movilidad Docente Postgrado UIB son convocadas por la Universidad de las Islas Baleares. Esta universidad sabe de la importancia que tienen las titulaciones en el progreso científico, la investigación, la excelencia formativa y la calificación profesional para el desarrollo de la sociedad, y por este motivo ha aportado la financiación que se necesita para crear las ayudas para promocionar la excelencia, que se destinan a facilitar la movilidad de docentes de fuera de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). De esta forma la UIB contribuye a la mejora constante de los estudios oficiales de posgrado de dicha universidad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Movilidad Docente Postgrado UIB" es: desde 15/02/2024 hasta 10/04/2024.

La Beca "Becas Movilidad Docente Postgrado UIB" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Movilidad Docente Postgrado UIB" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes