Universidad de La Laguna (ULL)

Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca"

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

03/07/202302/10/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca": solicitud y plazos

Descripción

La Universidad de La Laguna, junto con la Fundación Privada P.IP Pizarroso, convocan los Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca", cuyo objetivo es dar apoyo a los estudiantes de la Universidad de la Laguna, que estén cursando estudios de grado o licenciatura en titulaciones de Farmacia, Enfermería y Medicina en la ULL, quedando excluidos los alumnos matriculados en especialidades ajenas al cuidado de la salud de las personas.

En la presente convocatoria de los Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca"  se repartirán 7 becas de 7000 euros cada una, teniendo en cuenta que una de ellas será reservada para los estudiantes que estén empadronados en algún municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que cumplan los requisitos.

Haciendo alusión al nombre y al tratarse de becas en recíproca, los beneficiarios se compromenten a que en el futuro, en la medida de lo posible, revertirán la ayuda económica recibida de nuevo a la fundación, para seguir ayudando a otros estudiantes, aunque compromiso sea algo moral y no obligatorio.

Se tendrán en cuenta además de los requisitos generales, otros de carácter económico  como la renta percápita del solicitante.

Si deseas solicitar uno de los Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca", puedes consultar toda la informacioń de interés en nuestra web.

Datos básicos

Nº de becas
7
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Enfermería
  • Farmacia
  • Medicina
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos generales

  • Ser estudiante de grado de Enfermería, Farmacia o Medicina de la Universidad de La Laguna.
  • Estar matriculado de un mínimo de 60 créditos correspondientes a asignaturas del curso académico 2023-2024. Además, en el caso de alumnado que en el curso 2023-24 solicita la beca por primera vez, con estudios universitarios ya iniciados, deberá acreditar en el curso 2022-23, o en otro anterior si fue el último cursado, una matrícula de al menos 60 créditos.
  • Si además cambia de titulación, la que abandonan deberá ser una de las 3 a que se referidas.
  • No estar en posesión de una titulación universitaria.

Requisitos económicos

  • La renta per cápita de la unidad convivencial a la que pertenezca el solicitante no puede superar los 12.000 euros anuales.
  • En el caso que los padres del solicitante de la beca no sean de residencia española, para la acreditación de las circunstancias detalladas en esta base, deberá aportar la documentación exigida en su país de origen para casos análogos, debidamente autentificada y certificada,tanto en fondo como forma, por la autoridad consular española que corresponda. Si el documento o documentos originales no están redactados en español se deberán acompañar de la traducción hecha competentemente por un traductor jurado/oficial. El Jurado lo valorará de forma ponderada, atendiendo, por lo tanto, a las circunstancias y condiciones propias del país solicitante.

Dotación

La convocatoria tiene una dotación económica global de 49.000 euros, a distribuir,preferentemente, en 7 becas de 7.000 euros.

Excepcionalmente, de acuerdo con los criterios establecidos en la base séptima, la dotación global se podrá distribuir en cantidades inferiores para otorgar un mayor número de becas.

En todo caso una de las becas se reservará para estudiantes que acrediten estar empadronados en algún municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que satisfagan los requisitos exigidos por las bases.

Presentación

La convocatoria estará disponible en la página web de la Fundación(http://www.fundacionpizarroso.es), y en el “Portal de Convocatorias” de la página web de la Universidad de La Laguna: (www.ull.es/portal/convocatorias).

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud disponible en el Portal de Usuario, opción Alumnado, opción “Mis ayudas asistenciales”, opción “AutoSolicitudes”, eligiendo finalmente “Beca Pizarroso”.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la fecha de publicación de la convocatoria en la web de la ULL hasta el 2 de octubre de 2023, inclusive.

Más información

Perfil y dotación de las becas - premio

Se convocan unas becas-premio cuyo objeto es ayudar a estudiantes que realicen estudios degrado en las titulaciones de Enfermería, Farmacia y Medicina de la Universidad de la Laguna,con exclusión de quienes estén matriculados en especialidades cuyas áreas de conocimiento no estén orientadas directamente al cuidado de la salud de las personas, en particular aquellas titulaciones de Farmacia relacionadas con estudios de carácter industrial, ambiental, ecológico o de ámbitos similares.

En caso de duda resolverá el Patronato de la Fundación conforme a los criterios que tenga establecidos.

Dado que se trata de becas estar en recíproca los beneficiarios se comprometen en el futuro,dentro de sus posibilidades, a ser protectores de la Fundación y a revertir el soporte económico que han recibido para poder convocar nuevas becas y así poder dotar a nuevos becarios, aunque este compromiso tiene carácter moral y no comporta obligación jurídica ni condiciona la obtención y disfrute de las ayudas.

Incompatibilidades

Se declaran expresamente incompatibles con el disfrute de esta beca las situaciones siguientes

  • Ser beneficiario en el curso 2023-2024 de cualquier otra ayuda o beca otorgada por organismos públicos o privados cuyo importe sea igual o superior a 2.300 euros anuales. Solo se considera compatible la Beca Pizarroso con la beca de movilidad del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte.
  • Si las ayudas incompatibles son otorgadas y aceptadas con posterioridad a la obtención de la beca Pizarroso el beneficiario quedará obligado a devolver el importe íntegro que le haya abonado la Fundación. Las cantidades devueltas incrementarán la dotación económica global dela Fundación y revertirán en ayudas de estudio o investigación biomédica en el mismo o próximo curso académico
  • La participación en la convocatoria implica autorizar a la Fundación y a la ULL para verificar los datos aportados o posibles incompatibilidades sobrevenidas de los beneficiarios, y solicitar ante cualquier organismo público o privado, si ha sido beneficiario de otras becas.
  • Desarrollar cualquier tipo de trabajo remunerado durante el período lectivo del curso 2023-2024.
  • Excepcionalmente, el jurado de selección podrá admitir la compatibilidad con determinados trabajos remunerados, cuyas características el solicitante deberá hacer constar en detalle, tal y como se especifica en el punto 4 de la base cuarta.
  • Los adjudicatarios de las becas quedan obligados a comunicar inmediatamente al Patronato dela Fundación cualquier cambio en su situación personal, cuando pueda afectar al cumplimiento delas condiciones para ser beneficiario de las ayudas.

Adjudicación de las becas

  • Criterios de adjudicación
    • Para el trámite de concesión de las becas el jurado de selección tendrá en cuenta las condiciones siguientes, por orden de preferencia/prioridad:
      • La situación socioeconómica del alumno.
      • El currículum académico del alumno.
      • Haber sido becario de la Fundación con total aprovechamiento.
      • Ser estudiante de primeros cursos.
    • En igualdad de condiciones decidirá la Presidenta de la Fundación.
  • Publicidad del acuerdo de adjudicación
    • El Vicerrectorado de Estudiantes comunicará la resolución de las becas a todos los participantes en la convocatoria.
  • Pago de la beca-premio
    • El pago de la beca- premio tendrá lugar de manera fraccionada, conforme a los criterios siguientes:
      • El primer pago en concepto de beca por un importe del 40% de la totalidad, se efectuará a partir de los 15 días posteriores al nombramiento de los adjudicatarios delas becas.
      • El segundo pago, en concepto de premio, por un importe del 60%, que completa la dotación prevista en las bases.El premio únicamente podrá abonarse a los becarios que acrediten haber aprobado 60 créditos matriculados en asignaturas del curso 2023/2024, gestionando de oficio el Vicerrectorado la emisión del certificado que lo acredite.

Documentación a adjuntar

Sólo se admitirán a trámite las solicitudes acompañadas de la documentación que se relaciona seguidamente:

  • A) Datos económicos.
    • Certificado resumen de la declaración o declaraciones anuales de renta del año 2022, o impuesto análogo en el caso de no residir en España, correspondientes a todos los miembros de la unidad convivencial obligados a presentarla, tengan o no parentes cofamiliar con la persona solicitante. Cuando los interesados estén exentos de dicha obligación tendrán que aportar Certificado original de Hacienda que lo acredite. Estos certificados emitidos por la Administración de la Agencia Tributaria serán admitidos únicamente si contienen el Código Seguro de Verificación a pie de página,para su comprobación en www.agenciatributaria.gob.es.
    • En caso de no tener obligación de declarar y carecer de datos fiscales deberá aportarse supletoriamente certificación municipal de situación socioeconómica, que únicamente será válida cuando se refiera a datos acreditados por la administración, rechazándose en todo caso los informes o certificados en que el funcionario o autoridad expedidora hace constar que su contenido es el que resulta de lo que manifiesta la persona interesada.
  • B) Certificación académica.
    • Los estudiantes que en el curso 2023-24 acceden por primera vez a estudios universitarios aportarán un certificado de las notas obtenidas en los estudios que le dieron acceso a la Universidad. En el caso de solicitantes que continúan estudios universitarios, en la misma o distinta titulación, se emitirá de oficio por el Vicerrectorado un Certificado Oficial del centro en que estuvo matriculado, donde consten las calificaciones del último año cursado, así como la nota media ponderada.
  • C) Declaración responsable.
    • Declaración responsable de no estar disfrutando ninguna beca (excepto la de movilidad) o ayuda superior a 2.300 euros anuales y de no tener un trabajo remunerado.Esta declaración únicamente podrá cumplimentarse en el formulario modelo disponible en la página web.En el caso de realizar algún tipo de trabajo remunerado que entienda compatible, deberá especificar en detalle las características del mismo, conforme señala la base Tercera.
  • D) Acreditación de matrícula en el curso 2023-24.
    • La matrícula en la Universidad de La Laguna correspondiente al curso 2023-2024 se presumirá al tramitar la “Autosolicitud”, sin tener que aportar ningún documento que lo acredite, sin perjuicio de que el Vicerrectorado haga una comprobación de oficio al revisar las solicitudes.
    • Si al inicio del curso se formaliza matrícula sólo del primer cuatrimestre, el solicitante deberá comunicar que formaliza matrícula del segundo cuatrimestre en el plazo de una semana a partir de la fecha de realización del trámite.
  • E) Certificado de convivencia.
    • Debe aportarse certificación de convivencia que incluya relación exhaustiva de las personas que componen la unidad convivencial, tengan o no parentesco familiar.
  • F) Hoja de información complementaria que la persona candidata considere de interés para su valoración por el jurado. Es de aportación voluntaria.

La documentación se podrá presentar desde el mismo menú indicado para la solicitud, eligiendo la opción “Subir documentación”, que le llevará al procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la ULL ["Convocatoria de Becas-Premio para estudiantes universitarios de la Fundación Privada P. i P. Pizarroso"].

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de La Laguna, junto con la Fundación Privada P.IP Pizarroso, convocan los Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca", cuyo objetivo es dar apoyo a los estudiantes de la Universidad de la Laguna, que estén cursando estudios de grado o licenciatura en titulaciones de Farmacia, Enfermería y Medicina en la ULL, quedando excluidos los alumnos matriculados en especialidades ajenas al cuidado de la salud de las personas.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca"" es: desde 03/07/2023 hasta 02/10/2023.

La Beca "Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca"" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premios Fundación Privada P.I.P Pizarroso - "Estar a la recíproca"" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes