Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB
INSCRIPCIONES
Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB: solicitud y plazos
Descripción
La Universidad de Girona (UdG) establece la convocatoria de las Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB, con el principal objetivo de fomentar la investigación del personal de esta universidad, quienes podrán realizar estancias de investigación fuera de Cataluña, en centros especializados.
En esta convocatoria se ofrecen dos modalidades de ayudas diferentes: modalidad Predoctoral y modalidad Doctoral.
Los aspirantes a la modalidad Predoctoral deberán estar matriculados en cualquier programa de Doctorado de la UdG, por parte de los aspirantes a la modalidad Doctoral, éstos deberán formar parte de un grupo de investigación de la UdG, y que no hayan transcurrido más de 10 años desde la obtención del título de doctor.
A través de las Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB concedidas, se cubrirá parte de los gastos de viaje y manutención generados con motivo de la estancia realizada en el centro especializado de destino.
Las estancias a desarrollar deberán tener una duración de entre un mes y cuatro meses.
Para determinar a los candidatos que resulten seleccionados con estas becas, se tendrán en cuenta diferentes criterios de evaluación como el currículum vitae de los candidatos, la memoria de la estancia y el historial científico del grupo de destino.
A continuación, tienes a tu disposición toda la información que seguro será de tu interés si deseas solicitar una de las Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Doctorado
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Se prevén dos modalidades de Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB, con diferentes dotaciones y requisitos de participación:
- Modalidad A: Predoctoral. Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos específicos:
- a. Estar matriculadas en cualquier programa de doctorado de la UdG en el momento de presentar la solicitud y durante todo el período de disfrute de la estancia.
- b. Que la primera matrícula en un programa de doctorado de la UdG no sea anterior a septiembre de los 5 años anteriores al año de la convocatoria.
- c. Que el director/a de su tesis sea, en la fecha de publicación de esta convocatoria, miembro de un grupo de investigación de la UdG que cumpla con la normativa y tenga la investigación adscrita a la UdG.
- d. No obtener el título de doctor/a antes de finalizar la estancia objeto de esta ayuda.
- e. Disponer de identificador ORCID y tenerlo informado en GERIÓ.
- Modalidad B: Postdoctoral. Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos específicos:
- a. Formar parte de un grupo de investigación de la UdG que cumpla con la normativa en materia de grupos de investigación y tener la investigación adscrita a la UdG.
- b. Que no hayan transcurrido más de 10 años desde la obtención del título de doctor/a.
- c. Tener informado el título de doctor/a en el Servicio de Recursos Humanos de la UdG.
- d. Disponer de identificador ORCID y tenerlo informado en GERIÓ.
Dotación
- Mediante las Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB son subvencionables los gastos de viaje y manutención derivados de la estancia.
- Cada convocatoria establecerá los importes máximos de la ayuda para estos conceptos, así como las condiciones, características y cuantías de la ayuda.
Presentación
La solicitud a las Becas Complementarias Movilidad de Investigadores UdG MOB se tramitará a través de los enlaces disponibles en esta web: https://www.udg.edu/ca/internacional/estudiants-i-personal-de-la-udg/vols-marxar/personal/ajuts-mob/sollicituds.
Más información
Objetivo de las becas
Las ayudas complementarias para la movilidad de investigadores/as de la UdG (MOB) tienen como objetivo fomentar la investigación del personal de la Universidad de Girona (UdG) mediante la realización de estancias de investigación fuera de Cataluña en centros de especial interés para su investigación.
Duración y período de la estancia
- La estancia para las modalidades A y B tendrá una duración mínima de un mes y máxima de 4 meses.
- El período de estancia subvencionable deberá estar comprendido entre el 1 de enero del año de la convocatoria y el 30 de junio del año siguiente, y deberá realizarse en un único período ininterrumpido. En ningún caso la ayuda concedida será superior a la correspondiente a la duración máxima establecida.
Criterios de evaluación y priorización
- Modalidad A:
- Currículum vitae (formato CVA). Hasta un máximo de 4 puntos. Los méritos se calcularán sobre 7 puntos y se tendrán en cuenta los siguientes:
- Publicaciones: artículos en revistas indexadas en JCR, Carhus y Scopus, y libros o capítulos de libro con ISBN en editoriales de prestigio: 1 punto por publicación, hasta un máximo de 3 puntos.
- Participación oral en congresos: 0,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.
- Participación escrita en congresos: 0,25 puntos por cada congreso diferente, hasta un máximo de 1 punto.
- La puntuación obtenida según este baremo, con un máximo de 7 puntos, se ponderará proporcionalmente hasta un máximo de 4 puntos en la valoración final de las solicitudes.
- Memoria de la estancia. Hasta 1 punto. Se valorará el proyecto que se desarrollará, su adecuación a la tesis doctoral, el plan de trabajo para la duración solicitada y los resultados esperados.
- Historial científico del grupo receptor. Hasta 1 punto.
- Modalidad B1:
- Currículum vitae (formato CVA). Hasta un máximo de 3 puntos. Los méritos se calcularán sobre 7 puntos y se tendrán en cuenta los siguientes:
- Publicaciones: artículos en revistas indexadas en JCR, Carhus y Scopus, y libros o capítulos de libro con ISBN en editoriales de prestigio: 0,5 puntos por publicación, hasta un máximo de 3 puntos.
- Participación oral en congresos: 0,25 puntos por participación, hasta un máximo de 3 puntos.
- Participación escrita en congresos: 0,15 puntos por participación, hasta un máximo de 1 punto.
- La puntuación obtenida, con un máximo de 7 puntos, se ponderará proporcionalmente hasta un máximo de 3 puntos en la valoración final de las solicitudes.
- Memoria de la estancia. Hasta 1 punto. Se valorará el proyecto que se desarrollará, su adecuación a la línea de investigación, el plan de trabajo para la duración solicitada y los resultados esperados.
- Historial científico del grupo receptor. Hasta 2 puntos.
- En caso de igualdad de puntuación, tendrán preferencia las solicitudes cuyo destino sea una de las instituciones socias de la Alianza ACROSS: universidades de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), Białystok (Polonia), Chemnitz (Alemania), Craiova (Rumanía), Nova Gorica (Eslovenia), Perpiñán Via Domitia (Francia), Udine (Italia) y Ruse (Bulgaria), además de la universidad asociada de Lviv (Ucrania).






