Universidad de Educación a Distancia (UNED)

Becas Santander Investigación Cátedra UNESCO Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Investigación Cátedra UNESCO Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

07/07/202120/07/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) tiene entre sus objetivos la prestación del servicio público de la educación superior a través de la docencia, la investigación y la cultura hacia la comunidad universitaria.

La UNED, en colaboración con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Investigación Cátedra UNESCO Educación Ambiental y Desarrollo Sostenibleincluida en el Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO.

Estas becas tienen como objetivo conceder una ayuda económica para financiar un contrato de apoyo a la Dirección de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Con esta ayuda se quiere promover un sistema integral de investigación, formación, documentación e información relacionadas con la Educación Ambiental y para el Desarrollo Sostenible e impulsar la colaboración entre investigadores.

El candidato seleccionado para las Becas Santander Investigación Cátedra UNESCO Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible realizará trabajos de organización y gestión de actividades, proyectos, jornadas, estudios, informes, programas de formación, gestión de página web y redes sociales.

Pueden solicitar las Becas Santander Investigación Cátedra UNESCO Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible los licenciados o graduados en campos afines a la educación. El contrato tendrá una duración de un año a tiempo completo, recibiendo una dotación económica mensual.

No pierdas esta oportunidad y solicita ya las Becas Santander Investigación Cátedra UNESCO Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para iniciar el proceso.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster
  • Grado
  • Licenciatura
Rama
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
Carrera
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrán ser solicitantes todos aquellos licenciados o graduados, preferiblemente en Pedagogía, Educación Social y/o Ciencias Ambientales o campos afines a la educación.
  2. Dirigido a estudiantes de la UNED inscritos en Másteres o programas de doctorado en educación, educación ambiental y desarrollo sostenible. 
  3. Se valorará formación en curso y /o experiencia en investigación en materias relacionadas con la educación ambiental, el desarrollo sostenible, la educación, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también el manejo de programas de análisis cuantitativo y/o cualitativo, así como un nivel alto de inglés.

Dotación

La cuantía total de cada ayuda será de 25.000 €, referida a 12 mensualidades. En esta cantidad se incluyen todos los conceptos y costes asociados a la contratación de los beneficiarios, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social.

Presentación

Las solicitudes y la documentación que se señala a continuación se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales de la UNED a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE. Será requisito imprescindible para permitir la participación en la convocatoria que los candidatos se inscriban, además, de manera obligatoria en la página web: https://app.becas-santander.com/es/program/catedraeads

Más información

Características y duración del contrato

  1. La ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria financiará un contrato de trabajo en la modalidad de personal investigador laboral temporal. 
  2. El periodo de duración del contrato será de un año con dedicación a tiempo completo, sin perjuicio de que la universidad pueda acordar su rescisión con carácter anticipado en caso de incumplimiento de las obligaciones del beneficiario descritas en la Base 6.ª de esta convocatoria.
  3. En el caso de que, en el contrato celebrado al amparo de esta convocatoria, se produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de situaciones de incapacidad temporal, maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento durante el período de duración del mismo, se podrá solicitar la interrupción y prórroga del plazo de ejecución de la ayuda correspondiente al tiempo de la suspensión. El período en el que se produzca la interrupción se verá ampliado por un periodo idéntico al de la duración de la interrupción, a los efectos contemplados en esta convocatoria.

Derechos del beneficiario

  1. El personal investigador tendrá los siguientes derechos:
    • Estar adscrito al centro de aplicación de la ayuda.
    • Obtener de los centros de aplicación de la ayuda y específicamente del director de la ayuda, la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal de sus actividades, estudios e investigaciones, de acuerdo con los recursos disponibles.
  2. Asimismo, podrá colaborar con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas por curso académico en tareas docentes, previo acuerdo entre el director de la ayuda y el director de la unidad donde realice la colaboración. No obstante, no podrá formar parte de equipos docentes ni tribunales de pruebas presenciales. La colaboración en tareas docentes le será reconocida por la correspondiente certificación de la unidad donde realizó la colaboración.
  3. En ningún caso podrá desvirtuarse la finalidad de la ayuda, por lo que no podrá exigirse al beneficiario la realización de actividades que no estén relacionadas con el desarrollo de dichas actividades.

Obligaciones del beneficiario

  1. Con carácter general, la aceptación de la ayuda por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la UNED determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su trabajo. 
  2. Además, el beneficiario tendrá las siguientes obligaciones específicas:
    • Incorporarse al Centro de aplicación y a las tareas en el plazo establecido en la presente convocatoria.
    • Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser residente en el momento de la incorporación. 
    • Realizar las labores objeto del contrato, con un mínimo de 35 horas semanales de dedicación, a criterio de la Dirección de la ayuda.
    • Cumplir con aprovechamiento su participación en las actividades de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible.
    • Elaborar, siguiendo las pautas que establezca la Dirección, en las fechas que ésta establezca, informes de la labor realizada y resultados obtenidos, memorias y demás documentos. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la no percepción de la ayuda.
    • La Dirección de la ayuda podrá autorizar ausencias temporales para la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por motivos justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.
    • Comunicar por escrito a la Dirección cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
    • Comunicar por escrito a la Dirección la renuncia al contrato concedido con 15 días hábiles de antelación a la fecha en que vaya a producir efecto, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos del proyecto en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzca.
    • En todas las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse de las actividades realizadas durante el periodo de disfrute del contrato se hará referencia explícita a su condición de investigador UNED-SANTANDER del Centro de aplicación, proyecto mencionado en la Base 1.ª.
    • Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.
    • Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad en cuanto a la dedicación, funciones que debe desempeñar, horarios y vacaciones.
    • Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.

Obligaciones del centro de aplicación del contrato

De manera general, tendrán las siguientes obligaciones:

  • Proporcionar al personal objeto de la ayuda, el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
  • Velar por el desarrollo adecuado del programa, sin que pueda exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté relacionada con el desarrollo de las actividades marcadas en esta convocatoria.
  • Las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente

Documentación a adjuntar

El impreso de solicitud que se adjunta a esta convocatoria (Anexo I), debidamente cumplimentado, deberá ir acompañado de los siguientes documentos en formato PDF:

  • Certificación académica personal, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas en todas las titulaciones universitarias y fecha de las mismas especificando, en el caso de planes de estudios renovados, el número de créditos que corresponden, a excepción de los estudios cursados en la UNED.
  • En el caso de estudios cursados, parcial o totalmente, en sistemas universitarios extranjeros, adaptados o no al EEES, la equivalencia de notas y la información al respecto se puede obtener en: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html
  • Currículum Vitae, según el modelo que se adjunta como Anexo II de esta convocatoria.
  • Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de la valoración.
  • Breve memoria, con una extensión de entre dos y cinco páginas, debidamente firmadas, explicando el interés en optar a la ayuda.

Becas destacadas