Universidad de Burgos

Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de Ucrania

Tenemos toda la información sobre Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de Ucrania, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de alojamiento o residenciaUniversitarios

INSCRIPCIONES

29/03/202229/07/2022
Finalizada

Descripción

La universidad de Burgos convoca las Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de ucrania, con la finalidad de ofrecer una mano a los estudiantes ucranianos, mediante becas de alojamiento y manutención, en titulaciones de grado, máster y doctorado que hayan sido admitidos en las titulaciones de la Universidad de Burgos para proseguir sus estudios.

La invasión de Ucrania ha supuesto una crisis humanitaria. En un intento de establecer unos mecanismos de ayuda, la universidad de Burgos ha convocado las Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de Ucrania para dar a estos jóvenes facilidades y así poder terminar sus estudios universitarios.

Las 25 becas convocadas, dotarán a los solicitantes de una cuantía de ayuda que irá desde los 250 a los 500 euros al mes, durante un periodo de 10 meses que podrá ser prorrogable si la comisión de valoración así lo estima oportuno. Además éstas becas podrán ser compatibles con otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad si así lo considera la comisión de valoración.

Si quieres ser beneficiario de una de las Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de Ucrania, aquí podrás consultar toda la información como requisitos, plazos y otra información de tu interés.


Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Ucraniana

Requisitos

Requisitos generales

  • Tener la nacionalidad ucraniana.
  • Estar matriculado en la Universidad de Burgos, durante el curso académico 2021-2022,en cualquier curso de grado, máster o doctorado aun cuando se encuentren admitidos como estudiantes de movilidad. Para percibir la ayuda a partir del mes de septiembre de 2022,deberá estar matriculado en la Universidad de Burgos en el curso 2022-2023.
  • Los estudiantes podrán ser beneficiarios de esta ayuda, aunque no cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

La cuantía de cada ayuda oscilará entre 250 a 500 euros mensuales durante un período inicial de diez meses, prorrogable a juicio de la Comisión de Valoración.

Presentación

La solicitud se presentará en el registro electrónico de la Universidad de Burgos a través de este enlace (https://www.ubu.es/formularios/ayudas-estudiantes-universitarios-procedentes-deucrania) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante el curso 2021-2022 hasta completar el cupo de ayudas, que se irán resolviendo y publicando conforme a su recepción.

Más información

Compatibilidades

Las ayudas establecidas en esta convocatoria podrán ser compatibles con otros beneficios dela misma naturaleza y finalidad, si así lo considera la Comisión de Valoración. La cuantía de ayuda podrá ser variable en función de la situación familiar del estudiante.

Tramitación del expediente

El expediente administrativo se tramitará por la Unidad de Información, Orientación y Promoción del Estudiante del Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos.

Valoración y adjudicación

La adjudicación de las ayudas se realizará conforme a las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos, por orden de presentación, a través de una Comisión de Valoración nombrada a tal fin, y que elaborará un informe de cada una de las solicitudes presentadas.

Visto el informe de la Comisión de Valoración, se procederá a la adjudicación provisional de las ayudas. Frente a esta resolución provisional se podrá presentar reclamación en el plazo de 7 días hábiles contados desde el día siguiente a su publicación. Transcurrido dicho plazo, se procederá a la adjudicación definitiva de las ayudas mediante Resolución del Rector, estableciéndose los recursos que procedan.

Publicación y notificación

La resolución de adjudicación se publicará en el tablón electrónico oficial de la Universidad de Burgos, conforme se vayan resolviendo las ayudas.

Resolucioń

El plazo máximo para resolver será hasta el 30 de julio de 2022. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera notificado la resolución se deberá entender como desestimada.Contra la resolución de adjudicación, que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante este Rectorado, en el plazo de un mes, según establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación dela presente resolución, o cualquier otro recurso que estime más procedente.

Aceptación y forma de pago de las ayudas

Una vez adjudicadas las ayudas se procederá a su abono, que se realizarán mediante transferencia bancaria en pagos mensuales.

Enlaces de interés

https://www.ubu.es/sites/default/files/articles/files/convocatoria_de_ayudas_estudiantes_de_ucrania_v2_0.pdf

Documentación a adjuntar

Las solicitudes, deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del pasaporte.
  • Justificación de hallarse matriculado en una universidad ucraniana en el curso 2021-2022.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La universidad de Burgos convoca las Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de ucrania, con la finalidad de ofrecer una mano a los estudiantes ucranianos, mediante becas de alojamiento y manutención, en titulaciones de grado, máster y doctorado que hayan sido admitidos en las titulaciones de la Universidad de Burgos para proseguir sus estudios.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de Ucrania" es: desde 29/03/2022 hasta 29/07/2022.

La Beca "Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de Ucrania" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas ayudas para estudiantes universitarios procedentes de Ucrania" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes