Universidad de Barcelona

Becas Ayudas Complementarias al Programa Máster + UB

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas Complementarias al Programa Máster + UB, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

21/06/202112/07/2021
Finalizada

Descripción

Las Becas Ayudas Complementarias al Programa Máster + UB, convocadas por la Universidad de Barcelona con la financiación del Banco Santander, son unas ayudas económicas adicionales que se conceden a los alumnos que cursan los estudios de máster dentro de dicho programa.

Con las Becas Ayudas Complementarias al Programa Máster + UB, la Universidad de Barcelona pretende compensar el nivel de gastos generados por los estudios cursados por los alumnos, a la vez que motiva e incentiva el acceso y buen desarrollo de los mismos.

La Universidad de Barcelona (UB) es una prestigiosa institución universitaria que a lo largo de su historia siempre ha apostado por la enseñanza de calidad y en igualdad de oportunidades. Además, esta universidad proyecta numerosas iniciativas para que sus alumnos cursen estudios en niveles superiores al Grado, como son los Másters o Doctorados.

Es por ello que entre otras acciones, convoca las Becas Ayudas Complementarias al Programa Máster + UB, que aportan una dotación económica a los alumnos beneficiarios de las mismas.

Si eres uno de los alumnos beneficiarios de las Becas Programa Máster + UB, seguro que te interesa toda la información que te ofrecemos aquí sobre las Becas Ayudas Complementarias al Programa Máster + UB.

Datos básicos

Nº de becas
50
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Tener concedida una beca de la convocatoria 2021/2022 del Programa Master + UB de captación de estudiantes para cursar un máster universitario e incentivar vocaciones científicas en el seno de un grupo de investigación.
  • Haber llenado el formulario web publicado en la plataforma del Banco Santander, sin necesidad de presentar ninguna solicitud en la UB.

Dotación

Se convocan ayudas por importe mínimo de 1.000 € cada uno dirigidos a los beneficiarios de las ayudas Máster + UB curso 2021/2022.

Presentación

Completar el formulario correspondiente en la web del Banco Santander: https://app.becas-santander.com/es/auth/signup?origin=%2Fes%2Fprogram%2Fbecas-santander-estudios-ajuts-complementaris-a-la-convocatoria-programa-master-ub

Más información

Criterios de asignación

  1. El otorgamiento de las ayudas se realizará en función de las siguientes circunstancias: 
    • Los 60.000 € se repartirán entre el total de beneficiarios a partes iguales.
  2. La resolución de la adjudicación se publicará, una vez hayan aceptado las becas los beneficiarios del programa Master + UB, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Barcelona https: //seu.ub.edu/
  3. Una vez se resuelva la adjudicación de la ayuda, la Universidad de Barcelona procederá a efectuar el ingreso del importe correspondiente en la cuenta bancaria que el interesado haya señalado en la solicitud.

Revocación y renuncias

  1. La adjudicación de esta ayuda, se haya o no abonado el importe concedido, podrá ser revocado en caso de que se descubra que en la concesión se incurrió en ocultación o falseamiento de datos, o que haya incompatibilidad con la percepción otras aportaciones económicas.
  2. En caso de renuncia o revocación a la beca del programa Master + UB, será requerida la devolución del importe de la ayuda concedida en el marco de esta convocatoria.
Incompatibilidades

Estas ayudas serán compatibles con el disfrute de la beca general del Ministerio correspondiente al curso 2021/2022 y con las ayudas económicas por parte de las facultades o institutos, que puedan complementar estos.

Becas destacadas