Universidad de Alicante (UA)

Becas Ayudas por productividad investigadora para grupos de investigación

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas por productividad investigadora para grupos de investigación, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/10/202031/10/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Alicante (UA) abre la convocatoria del programa propio de investigación y transferencia de conocimiento para el fomento de la I+D+I. Este programa ofrece diferente tipos de ayudas destinadas al fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

En esta ocasión, en el campo de investigación competitiva se convocan las Becas Ayudas por productividad investigadora para grupos de investigación. Estas becas van dirigidas a los directores o directoras de los grupos de investigación de la Universidad de Alicante.

Las Becas Ayudas por productividad investigadora para grupos de investigación tienen como objetivo ofrecer ayudas a estos grupos para fomentar y favorecer la creación de grupos de investigación de excelencia en el campo científico.

La Universidad de Alicante quiere premiar con las Becas Ayudas por productividad investigadora para grupos de investigación, a aquellos grupos que destaquen en la actividad investigadora, con una dotación económica. Estas ayudas económicas financiarán los proyectos de investigación y los gastos que estos generen.

Si desea conocer más becas ofrecidas por la Universidad de Alicante (UA), aquí podrá encontrar todo lo necesario para solicitarlas. Aquí podrás obtener más información si desea ser beneficiario de una de las Becas Ayudas por productividad investigadora para grupos de investigación, requisitos, plazos y como solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los directores o las directoras de los grupos de investigación registrados como tales en la Universidad de Alicante hasta la fecha de publicación de esta convocatoria.

Presentación

Las solicitudes para la presente convocatoria de ayudas se presentarán electrónicamente a través de la Administración de la Universidad de Alicante, a la que accederá la persona solicitante a través del UA-Cloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/tramites .con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-DNI o ACCV).

Más información

Comisión de valoración 

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión presidida por el director del Secretariado de Investigación, el director del Servicio de Gestión de la Investigación, que actuará como secretario y 2 miembros del personal docente e investigador con al menos 2 tramos de investigación acreditados y designados por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, que actuarán como vocales.

Criterios de evaluación:

  1. Actividad investigadora, hasta 0,65 puntos.
  2. Total de tramos de investigación acreditados, hasta 0,35 puntos.
  3. Difusión de la investigación, hasta 0,30 puntos.2. Proyectos y recursos obtenidos, hasta 0,25 puntos.
  4. Recursos, hasta 0,15 puntos.2.2. Proyectos I+D, hasta 0,10 puntos.
  5. Formación de personal investigador, hasta 0,10 puntos.
  6. Tesis Doctorales, hasta 0,05 puntos.
  7. Dirección de personal investigador en formación o contratado, hasta 0,05 puntos.
En el caso del personal docente e investigador que pertenezca a dos grupos de investigación, sus aportaciones se valorarán de acuerdo con el porcentaje de dedicación a cada grupo. El resultado de la aplicación del baremo constituirá el coeficiente de la actividad investigadora del grupo. El reparto de las ayudas será proporcional al valor de dicho coeficiente elevado a 1,5.

Becas destacadas