Universidad de Alicante (UA)

Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras

Tenemos toda la información sobre Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/03/202131/12/2021
Abierta

Descripción

La Universidad de Alicante (UA) a través del Servicio de Lenguas convoca las Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras. Estas becas van dirigidas a los alumnos matriculados en programas de doctorados de la UA.

Con las Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras, la Universidad de Alicante pretende promover la realización de las tesis doctorales en la lengua valenciana y en otras lenguas extranjeras. De esta manera, los alumnos mejorarán el uso del lenguaje científico y aprenderán nuevas terminologías en otras lenguas ampliando así su conocimiento.

Para ser beneficiario de una de las Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras, el solicitante deberá elaborar una tesis que será revisada por el personal técnico del Servicio de Lenguas. Este le ofrecerá las herramientas necesarias para de apoyo y recomendaciones para elaborar la tesis.

Aquí podrá obtener más información de otras becas y ayudas que ofrece la Universidad de Alicante (UA). Si estás interesado en recibir una de las Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras, aquí le mostraremos toda la información necesaria para realizar la solicitud, plazo, requisitos y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Pueden acogerse a esta convocatoria las personas matriculadas en programas de doctorado de la Universidad de Alicante que presentarán la tesis doctoral en valenciano o en una lengua extranjera.
  2. El número de tesis y lenguas que reciben apoyo lingüístico está supeditado a la disponibilidad de personal del Servicio de Lenguas.
  3. No se pueden presentar a esta convocatoria trabajos que pertenezcan a programas de doctorado con contenido filológico en el idioma correspondiente (por ejemplo, Filología Inglesa en inglés, Filología Catalana en catalán, etc.) ni tesis del área de Traducción.

Presentación

Las personas interesadas en recibir este apoyo lingüístico deberán solicitarlo a través del formulario disponible en la siguiente página web: https://sl.ua.es/es/convocatorias/apoyo-para-tesis.html.

Más información

Condiciones de apoyo lingüístico

  1. El Servicio de Lenguas ofrecerá asesoramiento lingüístico; por ejemplo, herramientas informáticas de apoyo y recomendaciones lingüísticas y estilísticas para elaborar la tesis. Es recomendable que, antes de empezar a redactar el trabajo, las personas que vayan a recibir este apoyo lingüístico se pongan en contacto con el Servicio de Lenguas.
  2. Si la solicitud de apoyo lingüístico es aceptada, el personal técnico del Servicio de Lenguas revisará la tesis; según la disponibilidad de personal y los plazos de las solicitudes de apoyo y la lectura, la revisión será de la tesis completa o solo de una parte. Si es parcial, el Servicio de Lenguas elaborará asimismo un informe de revisión de los textos.
  3. En los 10 días hábiles posteriores a la recepción de los materiales de la tesis, las personas beneficiarias de la ayuda recibirán un correo electrónico en que se indicará si estos tienen la calidad lingüística suficiente para ser revisados. Si los textos no alcanzan dicho nivel de calidad, en el correo se les notificará que el material no ha sido aceptado y se adjuntará un informe con indicaciones para mejorar su calidad; si vuelven a enviar materiales sin un nivel mínimo de calidad, solo se les comunicará que no han sido aceptados y que deben mejorarlos y reenviarlos. En el caso de que una vez completado este paso el texto devuelto continúe sin tener la calidad suficiente, el Servicio de Lenguas se reserva el derecho a no revisarlo.

Documentación a adjuntar

En el caso de las tesis en lenguas extranjeras, será necesario presentar a través del formulario un escrito de la persona que dirige la tesis en el que indique que esta se redactará en la lengua correspondiente.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Alicante (UA) a través del Servicio de Lenguas convoca las Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras. Estas becas van dirigidas a los alumnos matriculados en programas de doctorados de la UA.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras" es: desde 06/03/2021 hasta 31/12/2021.

La Beca "Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes