Becas Gestión de Redes y Comunicación - Programa Alumni UCM
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Gestión de Redes y Comunicación - Programa Alumni UCM: solicitud y plazos
Descripción
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) convoca una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar la realización de prácticas formativas que permitan a los alumnos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, así como a obtener las herramientas necesarias para su inclusión en el mundo laboral en un futuro.
En esta ocasión la Universidad Complutense de Madrid anuncia la convocatoria de las Becas Gestión de Redes y Comunicación - Programa Alumni UCM, mediante las que los candidatos que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria, podrán participar en la organización y apoyo de las actividades organizadas por el Programa Alumni, elaborar informes estadísticos, ycolaborar en el desarrollo de los distintos seminarios y jornadas, entre otras.
La dedicación a dichas tareas por parte del alumno será de 35 horas semanales, en el horario indicado según las necesidades.
Además de adquirir la correspondiente formación práctica y ampliar su experiencia, las personas becadas recibirán una dotación económica mensual, lo que será de gran ayuda para su economía personal.
Por todo ello, si eres licenciado o graduado en Diseño y deseas complementar tu formación académica, las Becas Gestión de Redes y Comunicación - Programa Alumni UCM, te ofrecen una oportunidad única que no debes dejar escapar.
Conoce aquí y ahora todos los datos referentes a los plazos de presentación de solicitudes, lugar donde debes hacerlo, documentación que deberás aportar, etc.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Máster-Maestrías
- Grado
- Licenciatura
- Rama
- Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Carrera
- Diseño Digital y Multimedia
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
- Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado Universitario en Diseño.
- Estar en posesión de un título de Máster relacionado con la Comunicación Audiovisual para la Era Digital.
- Nivel avanzado de inglés que se acreditará mediante la realización de la entrevista en el proceso de valoración.
- Las personas solicitantes tituladas, que no estén matriculadas en esta Universidad, deberán haber obtenido la titulación exigida en esta convocatoria en los últimos tres años desde la fecha de publicación de la misma.
- No haber renunciado a una beca de formación práctica de la UCM sin causa justificada.
- No haber disfrutado con anterioridad de una beca de formación práctica especializada en la UCM durante doce meses o más meses.
Dotación
La persona becaria recibirá una ayuda económica como contraprestación adicional a su colaboración en la UCM. La cantidad a recibir en concepto de ayuda para su formación práctica especializada, será de 1.250 euros brutos mensuales durante el periodo indicado en su credencial.
A estas cantidades se les practicarán las retenciones que establezca la normativa vigente. En caso de que se autorice una modificación de la dedicación de la beca en los términos previstos en la base 4, se adjuntará proporcionalmente dicha cuantía a la nueva dedicación horaria.
Presentación
Las solicitudes para participar en esta convocatoria se presentarán a través de Becas UCM on line:
https://becas.ucm.es/
Más información
Duración de la beca de formación práctica
Las actividades relacionadas con estas becas se desarrollarán a partir del momento en que se produzca la primera vacante. Finalizado el periodo establecido en la credencial, la becase entenderá finalizada a todos los efectos sin necesidad de que medie resolución o acto expreso alguno por parte de la UCM salvo lo establecido en el párrafo siguiente.
En su caso, la Vicerrectora de Estudiantes, podrá autorizar la prórroga de la beca. Para ello, el becario debe mantener la condición de estudiante de la UCM en alguna de las titulaciones de la base 2, y tener un informe favorable del tutor del becario. En este caso, se expedirá una nueva credencial.
La duración máxima de estas becas será de dos años, o de lo que en su caso establezca la normativa vigente. En el año en que se agotase el tiempo máximo, el período de disfrute dela beca podrá extenderse hasta el mes de diciembre de dicho año.
Dedicación
Cada beca de formación práctica Cada beca de formación práctica supondrá una dedicación de 35 horas semanales, en horario principal, pero no exclusivo, de mañana durante el periodo contemplado en la Base 3.
En cualquier caso, el horario se distribuirá según las necesidades e indicaciones al respecto de tutor o tutora, y previo acuerdo con la persona seleccionada para la beca.
Actividades a desarrollar
La persona becaria deberá colaborar, siempre bajo la supervisión directa y guía de su tutor o tutora, en las actividades propias de la gestión, desarrollo e implementación de la red Alumni UCM, o que esté interesada en formar parte, bien como miembro permanente, bien puntualmente, y actividades o proyectos afines, tales como proyectos y alianzas Europeas:
- a. Información (presencial, telefónica y por correo electrónico) en inglés y en castellano sobre la red Alumni UCM.
- b. Organización, apoyo y participación en las actividades organizadas por el Programa Alumni, elaborando y diseñando el material digital que sirva para la difusión de la actividad.
- c. Apoyo en la elaboración de propuestas y proyectos.
- d. Tratamiento del correo electrónico, incluyendo, la correspondencia en inglés o español con miembros de Alumni UCM y otras Universidades nacionales o extranjeras.
- e. Seguimiento de las actividades que se realicen en el marco de las redes y alianzas internacionales de universidades (la UCM está integrada en los grupos de trabajo Alumni de UNA Europa, de UNICA y en Alumni España).
- f. Archivo de expedientes y otra documentación.
- g. Elaboración de informes estadísticos sobre las distintas actividades.
- h. Seguimiento, en su caso, de la memoria económica de las actividades que se le encomienden. Colaboración con el mantenimiento de la página web,incluyendo la creación de contenidos en español y en inglés.
- i. Colaboración en la difusión de las actividades y convocatorias del Programa Alumni UCM a través de diferentes medios y, específicamente, de redes sociales.
- j. Colaboración en el desarrollo de seminarios y jornadas del Programa Alumni.
- k. Labores de documentación para la elaboración de informes sobre nuevos proyectos del Programa Alumni UCM.
- l. Realización de visitas, en español e inglés, a la UCM de personas procedentes de otras universidades.
- m. Apoyo en la elaboración de una Memoria anual de las actividades llevadas acabo.
- n. Mantenimiento de la imagen corporativa del Programa Alumni.
Criterios de valoración
- Expediente académico: Hasta 10 puntos. La calificación será la que conste en el expediente académico del estudiante en escala numérica de 0 a 10 puntos.
- Manejo de Herramientas informáticas (Microsoft Office, páginas web, redes sociales, Adobe Creative Cloud): Hasta 3 puntos.
- Otra formación de postgrado o complementaria, en materia de organización de eventos y marketing digital: Hasta 2 puntos.
- Otros méritos. Hasta 5 puntos.
- Experiencia previa como becario/a de formación práctica UCM
- Experiencia previa en manejo de RRSS y gestión web
- Experiencia en organización de eventos culturales
- Haber participado en programas de movilidad internacional (Erasmus, Programas Internacionales...)
- Entrevista personal en inglés y en español: Hasta 10 puntos.
Documentación a adjuntar
- Copia escaneada del DNI o NIE régimen comunitario o con permiso de residencia del solicitante, en vigor.
- Copia del Título de Licenciado/Grado en Diseño y Máster relacionado con la Comunicación Audiovisual para la Era Digital.
- Carta de motivación dirigida a la Comisión de Evaluación en la que se expliquen las razones por las que se solicita la beca y se argumente la adecuación al perfil.
- Certificación académica de todas las titulaciones cursadas, en la que figurarán las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y la nota media de todas las superadas y los datos de expedición del título o títulos.
- Curriculum Vitae en el que la/el solicitante hará constar los méritos que estime pertinentes para su valoración en relación con la presente convocatoria incluyendo copia escaneada de los documentos acreditativos de los méritos alegados en formato Jpg o Pdf.
La Comisión de Evaluación no valorará aquellos méritos que siendo alegados en el Curriculum Vitae no estén debidamente justificados. Los méritos se valorarán como referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.