Universidad CEU San Pablo

Becas CEU International Merit Programme

Tenemos toda la información sobre Becas CEU International Merit Programme, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosNo universitarios

INSCRIPCIONES

05/03/202128/06/2021
Abierta

Descripción

La Universidad CEU San Pablo sigue trabajando en su compromiso con la cultura, la superación y el esfuerzo de sus estudiantes ofreciéndoles ayudas mediante un amplio programa de becas y ayudas. Con este programa, la Universidad quiere apoyar a aquellos alumnos con menos recursos económicos para que nadie quede excluido de una educación de calidad, además premiar y valorar la excelencia académica.

Para ello, la Universidad CEU San Pablo convoca las Becas CEU International Merit Programme para alumnos internacionales en la Universidad CEU San Pablo. Estas becas tienen como objetivo atraer a los mejores expedientes de alumnos internacionales, con el compromiso de formar jóvenes líderes comprometidos con la transformación de una sociedad más justa. Por tanto, tienen como finalidad premiar el talento académico de los alumnos.

Pueden solicitar las Becas CEU International Merit Programme aquellos estudiantes internacionales, no residentes en España, que procedan de un sistema educativo pre universitario extranjero. Para la selección se tendrá en cuenta el expediente académico, los idiomas y  las actividades sociales y extracurriculares realizadas.

Infórmate aquí de todas las becas y ayudas que ofrece la Universidad CEU San Pablo. Si estas interesado en recibir una de las Becas CEU International Merit Programme, te informamos de todos los pasos que debes seguir para soicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Bachiller
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • Todos los países
País de destino
  • España
Región de origen
  • Comunidad de Madrid
Provincia de origen
  • Madrid
Nacionalidades
  • No residentes en España

Requisitos

La beca “CEU International Merit Program”, se otorga a estudiantes que cumplen con todos los requisitos descritos a continuación:

  • Ser residente fuera de España y proceder de un sistema educativo pre-universitario extranjero
  • Obtener una nota media de Bachiller* (o equivalente) superior a 8 / 10
  • Que hayan abonado la Reserva de Plaza en la Universidad CEU San Pablo antes dela fecha límite de resolución de las becas de cada convocatoria.
  • Acceder al primer curso completo de un Grado o Doble Grado.
  • No podrán solicitar la ayuda financiera estudiantes de traslado.

Dotación

  • La concesión de la beca implica que el candidato será beneficiario en primer curso de una reducción de los honorarios académicos (precio total del curso, que no incluye el coste de la reserva de plaza ni de lo abonado en concepto de Matrícula) hasta un máximo del 50% para la titulación que haya elegido. 
  • En el caso de estudiantes que van a cursar itinerario de doble titulación, la beca se aplica únicamente sobre los créditos de la primera titulación. Consultar grados en nuestra página web.

Presentación

La solicitud de beca se presentará a través del Portal del Futuro Alumno, una vez se haya abonado la Reserva de Plaza. En ese momento, el candidato dispondrá de las claves de acceso al Portal desde el que podrá realizar todas las gestiones al respecto, adjuntando los documentos solicitados.

Más información

Plazos de presentación de solicitudes

  1. Primera convocatoria:
    • Fecha límite de presentación: hasta el 22 de marzo de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.).
    • Fecha de resolución: 26 de marzo de 2021.
  2. Segunda convocatoria:
    • Fecha límite de presentación: hasta el 17 de mayo de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.).
    • Fecha de resolución: 21 de mayo de 2021.
  3. Tercera convocatoria:
    • Fecha límite de presentación: hasta el 28 de junio de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.).
    • Fecha de resolución: 2 de julio de 2021

Méritos de valoración

  1. Expediente académico:tener una nota superior al resto de candidatos presentados y valorada como excelente por la Comisión, en la titulación para la que pide la beca.
  2. Idiomas:acreditar el dominio de dos o varios idiomas. A los efectos de acreditación de nivel se utilizarán los estándares y equivalencias de certificados y diplomas en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).
  3. Actividades sociales y extracurriculares:haber practicado actividades extracurriculares que hayan contribuido al crecimiento en valores y esfuerzo (deportes, voluntariado, experiencia laboral, etc.). En este sentido,el candidato podrá presentar la documentación que se considere acredita la actividad y/o cartas de recomendación de las personas bajo cuya responsabilidad se hayan desarrollado las mismas.

Baja del programa CEU Merit Talent Bridge

Si finalmente el candidato que cumple con los requisitos de concesión de la beca, no resulta beneficiario, podrá si lo desea, ejercer su derecho de desistimiento, en los términos legalmente establecidos, de su condición de preinscrito con reserva de plaza, y se le devolverá el importe abonado por tal concepto, de conformidad con lo previsto en las Bases.

Si el candidato ha abonado los servicios de Acogida Internacional (500 €), esta cantidad sólo se devolverá si para la fecha de resolución de ayudas financieras el alumno no ha recibido ninguno de los servicios.

Condiciones de renovación

El estudiante mantendrá la reducción correspondiente sobre el importe total de los honorarios de enseñanza durante todos los cursos posteriores de la titulación elegida, siempre que mantenga en todo momento las condiciones que se establecen en este apartado. No obstante lo anterior y lo establecido con carácter general en el presente apartado,debe destacarse que la solicitud y concesión de las Becas “CEU International Merit Program” se realiza por cursos académicos independientes, reservándose la Universidad la potestad de su mantenimiento o supresión, así como de la modificación de sus condiciones en cada una de las convocatorias que, en su caso, se puedan realizar en cursos académicos sucesivos, sin que exista ningún derecho adquirido a su disfrute por parte de los beneficiarios en convocatorias anteriores. 

Para mantenerse dentro de este programa de becas “CEU International Merit Program”y, por tanto, poder seguir disfrutando en el curso académico 2022-2023 y siguientes de la reducción de honorarios de enseñanza establecida en virtud de su concesión, el estudiante deberá superar cada curso los requisitos siguientes:

  1. Completar 30 horas de dedicación en Campus Life.
  2. Superar cada curso el total de los créditos ECTS matriculados, siendo el mínimo de 60 créditos ECTS matriculados por curso.
  3. Mantener, en el curso académico precedente a la solicitud,una nota académica media en los créditos matriculados por encima delo que se indica a continuación.
    • Escuela Politécnica Superior o EPS (Ingenierías y Arquitectura): 6,50 sobre 10 (grado simple o doble titulación)
    • Resto de titulaciones simples: mantener una media mínima de 7,5 sobre 10.
    • Resto de itinerarios de doble titulación:7 sobre 10, debiéndose mantener la nota media fijada en los créditos matriculados en las dos titulaciones. 
    • Obtener esta nota media supone la renovación de la beca para los siguientes curso académico,salvo que concurran las situaciones descritas en el punto 9 de las bases que son causa de pérdida de la beca. 
    • Se considerará que un estudiante se encuentra en un itinerario de titulaciones simultáneas cuando ese curso esté matriculado de más de 60 ECTS y correspondan a dos titulaciones distintas. Con el fin de lograr estos resultados, se recomienda un seguimiento por parte de su tutor personal.

Documentación a adjuntar

  • Documentación académica: Certificado académico con las calificaciones y nota media del último curso completado y documento de equivalencia*al sistema educativo español. 
  • Idiomas extranjeros: adjuntar certificados acreditativos, en su caso, del nivel de idiomas. A los efectos de acreditación de nivel se utilizarán los estándares y equivalencias de certificados y diplomas en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).
  • Actividades sociales y culturales: Adjuntar documentos acreditativos de actividades sociales y extracurriculares.

*El expediente académico del último año completo cursado se tendrá que hacer llegar antes de la fecha límite de presentación de solicitudes de cada convocatoria de concesión de becas. El expediente del sistema de estudios del país de origen irá acompañado de un documento de equivalencia de calificaciones al sistema educativo español. Este documento podrá ser la credencial de homologación del Ministerio de Educación o de la UNED (que indica una nota del 1 al 10). Si el candidato no tuviera para la fecha indicada el documento de homologación, la Universidad aceptará la equivalencia realizada por la empresa educativa HOMOLOGATION STUDENTS SERVICES (infomadrid@hostudents.com. Tel. +34 628 237 237) (dicha empresa emite el documento de equivalencia en un plazo de 72 horas. Coste: 30 €) 


Los aspectos 2 (Idiomas) y 3 (Actividades sociales y extracurriculares) se valorarán junto con la documentación aportada por el candidato durante su proceso de admisión (carta de motivación, currículum).

No obstante, lo anterior, la Comisión de Becas de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU se reserva la potestad de solicitar cualquier información de carácter complementario o adicional que estime oportuna, a los solos efectos de la concesión de las Becas previstas en las presentes Bases.

Si finalmente el candidato que cumple con los requisitos para la concesión de la beca no resulta beneficiario o resulta beneficiario de una ayuda menor del 50%, si lo desea puede ejercer su derecho de desistimiento, en los términos legalmente establecidos, devolviéndosele el importe abonado en concepto de reserva de plaza.En caso de que el candidato hubiese abonado los servicios de Acogida Internacional (Hospitality) dicha cantidad sólo se devolverá si en la fecha de resolución de las becas, el alumno no hubiese recibido ninguno de los servicios.

Becas destacadas