Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M
INSCRIPCIONES
Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M son convocadas con el objeto de fomentar la convivencia en el entorno universitario entre los estudiantes residentes en Colegios Mayores y favorecer su integración y participación en la vida universitaria. En la presente convocatoria se ofrecerán 219 ayudas que se repartirán en dos modalidades. En la primera modalidad se repartirán 130 ayudas para estudiantes residentes en colegios mayores de la UC3M que renuevan su plaza. En la segunda modalidad se ofrecerán 89 ayudas para los estudiantes que solicitan plaza por ver primera para el curso completo.
Los requisitos para acceder a las Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M dependerán de la modalidad en la que se solicite la beca. Para la primera modalidad se deberá cursar estudios de Grado, Máster o Doctorado en la universidad y ser residente en alguno de los colegios mayores, así como renovar la plaza de alojamiento. En la segunda modalidad se deberá haber solicitado plaza por vez primera y formalizar matrícula en alguno de los colegios mayores.
La solicitud deberá realizarse en el plazo establecido, siendo necesario inscribirse en el programa correspondiente en la plataforma del Banco Santander.
¿Quieres saber más sobre las Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M?, pues aquí encontrarás toda la información que necesitas para solicitarlas.
Datos básicos
- Nº de becas
- 219
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Requisitos de las Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M:
Para poder optar a estas ayudas se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Modalidad 1:
- Tener matrícula en la UC3M en el curso 2024-25 en estudios de Grado, Máster o Doctorado y continuar matriculado/a en 2025-26.
- Ser residente en alguno de los Colegios Mayores de la UC3M durante el curso 2024-25 y renovar la plaza de alojamiento en el curso 2025-26.
- Modalidad 2:
- Haber solicitado plaza por primera vez en alguno de los Colegios Mayores de la UC3M para el curso 2025-26 y formalizar la matrícula en la universidad Carlos III en dicho curso académico en estudios de Grado, Máster o Doctorado.
Dotación
Número de Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M y cuantía:
Se convocan 219 ayudas, distribuidas en dos modalidades:
- Modalidad 1: 130 ayudas para estudiantes residentes en colegios mayores de la UC3M durante el curso 2024-25 que renuevan su plaza en el curso 2025-26 para el curso completo.
- Modalidad 2: 89 ayudas para estudiantes de la UC3M que solicitan plaza por primera vez en el curso 2025-26 para curso completo en alguno de los Colegios Mayores de la UC3M.
En caso de que no se adjudiquen todas las ayudas en una de las modalidades, las sobrantes se asignarán a la otra modalidad, siempre que haya solicitantes que cumplan los requisitos. El importe de las ayudas será de 500€, que se abonarán en un único pago en la cuenta bancaria indicada en la solicitud y de la que la persona solicitante debe ser titular.
Presentación
Presentación de solicitudes de las Becas Gastos Alojamiento Colegios Mayores UC3M:
Para presentar la solicitud será necesario inscribirse en el correspondiente programa en la plataforma del Banco de Santander.
La solicitud deberá realizarse en el plazo comprendido entre el 3 de marzo y el 2 de junio de 2025, ambos incluidos.
La falta de inscripción en la Plataforma en el plazo indicado determinará la exclusión de la persona solicitante de la presente convocatoria.
La presentación de la solicitud implica la aceptación de estas bases.
Convocantes Asociados
Más información
Objeto
El objeto de esta convocatoria es fomentar la convivencia en el entorno universitario entre los y las estudiantes residentes en los Colegios Mayores y favorecer su integración y participación en la vida universitaria.
Criterios de adjudicación
Las ayudas se adjudicarán por el siguiente orden de prelación:
- Estudiantes con necesidades especiales que requieran habitaciones adaptadas
- Estudiantes residentes en habitaciones dobles
- Estudiantes residentes en habitaciones individuales
Criterio de desempate:
- Modalidad 1: en caso de empate, las ayudas se adjudicarán por orden de antigüedad en el Colegio Mayor.
- Modalidad 2: en caso de empate, la adjudicación se hará por orden de presentación de las solicitudes.
Procedimiento de desempate
Para la valoración de las solicitudes se constituirá una Comisión de Valoración presidida por la Vicerrectora de Estudiantes o persona en quien delegue, que estará integrada por un/a representante de cada Centro, Facultad o Escuela, un representante de la Fundación UC3M, un/a representante de la Delegación de Estudiantes y un/a miembro del Centro de Orientación a Estudiantes, como Secretario/a.
La Presidencia de la Comisión de Valoración podrá solicitar el asesoramiento especializado y los informes técnicos que estime necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
La Comisión acordará la propuesta de concesión o denegación de ayudas, que deberá ser aprobada por Resolución del Rector de la Universidad. Esta Resolución se publicará en la página web de Ayudas y Becas de la Universidad: https://www.uc3m.es/becas
Las Resoluciones y cualquier otra información relacionada con la convocatoria se publicarán en la página web de Ayudas y Becas de la Universidad indicada.
Baremación de solicitudes, resolución de adjudicación y aceptación de las ayudas
El plazo de adjudicación de las ayudas finalizará el 15 de septiembre de 2025, una vez finalizado el proceso de matriculación en la universidad.
No obstante, en el mes de julio se publicará la baremación de los y las estudiantes solicitantes de las ayudas admitidos/as en la universidad hasta esa fecha.
La concesión definitiva de las ayudas será aprobada por Resolución del Rector de la Universidad, que se publicará en la página web de Ayudas y Becas https://www.uc3m.es/becas y se comunicará, además, a través de la Plataforma del Banco de Santander.
La persona beneficiaria deberá aceptar expresamente la ayuda en el plazo de 7 días naturales desde la adjudicación, a través de la Plataforma del Banco de Santander. En caso de no hacerlo, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a asignar la ayuda al siguiente candidato o candidata que cumpla los requisitos y haya quedado en lista de espera.
Revocación
La concesión de la ayuda será revocada si se comprueba que ha habido ocultamiento o falsedad de datos o por incompatibilidad con otros beneficios.
Así mismo, podrá ser revocada si la persona beneficiaria deja de residir en el Colegio Mayor, si anula la matrícula en la UC3M o solicita traslado del expediente a otra Universidad.