Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Becas ayudas para actividades de Internacionalización

Tenemos toda la información sobre Becas ayudas para actividades de Internacionalización, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

02/03/202101/11/2021
Abierta

Descripción

La Universidad Autónoma de Madrid, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, convoca las Becas ayudas para actividades de Internacionalización

Estas becas tiene como objetivo ofrecer ayudas económicas para la realización de actividades que contribuyan a la internacionalización en la UAM con un impacto relevante para la institución, dirigidas a toda la comunidad universitaria de la UAM: PDI, PDIF, PAS y estudiantes.

Las Becas ayudas para actividades de Internacionalización financiarán actividades como, reuniones con instituciones extranjeras para la puesta en marcha de nuevos estudios internacionales, organización de eventos internacionales públicos, participación de estudiantes en competiciones o reuniones internacionales, presentaciones institucionales de iniciativas de internacionalización y organización de conferencias impartidas por expertos internacionales.

Los candidatos seleccionados para disfrutar de las Becas ayudas para actividades de Internacionalización recibirán una dotación económica según las actividades que se realicen.

Si deseas obtener más información sobre las Becas ayudas para actividades de Internacionalización, aquí le indicamos todos los pasos para realizar la solicitud. Además, puede consultar otras becas y ayudas convocadas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrán solicitar ayudas, tanto el personal (PDI, PIF, PDIF y PAS) como los estudiantes de la UAM.
  2. La duración del vínculo con la UAM deberá cubrir todo el período de duración de la actividad, por lo que deberá indicarse la titularidad/vinculación del solicitante con la UAM en el formulario de solicitud.
  3. En el caso del PAS deberá ser personal contratado de la UAM en el momento de realizar la solicitud y cuando se realice la actividad objeto de la ayuda que se solicita.
  4. En el caso de los estudiantes, deberán estar matriculados en la UAM en un programa de estudios oficial, en el momento de realizar la solicitud y cuando se realice la actividad objeto de la ayuda que se solicita.

Dotación

  • La ayuda financiera consistirá en una asignación total a cada adjudicatario de 2.000 euros, cantidad que se abonará en un pago único.
  • Estas ayudas financieras consistirán en bolsas de viaje que contribuyan a que los jóvenes investigadores puedan sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera),desplazamiento,manutención, gastos de viaje, seguro médico y alojamiento durante sus estancias de investigación en las instituciones de educación superior o centros de investigación extranjeros.
  • Estas ayudas serán compatibles con las ayudas para estancias del PIF y FPI-UAM del Vicerrectorado de Investigación, pero no con otras becas o ayudas que ofrece el Vicerrectorado de internacionalización para realizar la misma actividad.
  • Estas ayudas financieras serán compatibles con otras ayudas y préstamos nacionales, autonómicos o locales. Será responsabilidad del beneficiario confirmar que aquéllas ayudas de esta naturaleza recibidas son a su vez compatibles con las ofrecidas en la presente convocatoria.

Presentación

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la universidad dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización. Asimismo es necesario enviar la propuesta por correo electrónico a las siguientes direcciones: serim.internacionalizacion@uam.es y al responsable de Relaciones Internacionales/Internacionalización del Centro correspondiente

Más información

Solicitudes

Las solicitudes serán evaluadas en las Comisiones de Internacionalización de Febrero, Mayo, Septiembre y Diciembre. En estas Comisiones se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que hayan sido presentadas hasta el primer día de los meses citados: 1 de enero, 1 de marzo; 1 de mayo;1 de julio, 1 de septiembre y 1 de noviembre.

Criterios de adjudicación

  1. Las ayudas se concederán siguiendo criterios de universalidad (financiar el máximo número posible de actividades de diferentes áreas), cofinanciación (ayudar a financiar aquellas actividades que cuenten con otra fuente de financiación;el Vicerrectorado de Internacionalización no asumirá más del 60% del presupuesto total),visibilidad (financiar actividades que ayuden a dar a conocer externamente nuestra universidad)e impacto para la internacionalización de la UAM.
  2. En casos excepcionales, a juicio de la Comisión, se podrá conceder ayudas por un importe superior al 60% del presupuesto total

Selección y adjudicación de las ayudas

  1. Las solicitudes serán evaluadas y adjudicadas por la Comisión de Internacionalización de la UAM en seis periodos del año:enero, marzo, mayo,julio,septiembre y noviembre. En cada uno de estos periodos serán evaluadas las solicitudes presentadas hasta el primer día hábil del mes correspondiente: 1 de enero; 1 de marzo, 1 de mayo, 1 de julio,1 de septiembre y 1 de noviembre.Si alguno de estos días fuera inhábil, se ampliará hasta el primer día hábil siguiente.
  2. La adjudicación de las ayudas se realizará en función delos criterios de adjudicación que están recogidos en el punto 7.1 de la convocatoria. 
  3. Los resultados de la evaluación se publicarán, mediante la oportuna resolución, en los tablones de anuncios del Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad y, a título meramente informativo, en el apartado web de esta convocatoria.

Documentación a adjuntar

En el caso de los doctorandos/as

  1. Acreditación de la aceptación del centro receptor.
  2. Currículo académico.
  3. Carta del director/a de tesis (Anexo III).
  4. Propuesta de movilidad, que deberá estar firmada por el director/a de la tesis de la UAM (si el director de la tesis no fuera de la UAM, deberá estar firmada además por el tutor de la UAM), así como por la institución de acogida,según el modelo facilitado en el Anexo IV. La Memoria justificativa (con una extensión máxima de 1.000 palabras) debe contener: estado de desarrollo del plan de investigación de la tesis, objeto y duración de la estancia con fechas de comienzo y finalización, plan de trabajo, información sobre el centro receptor con relación al objeto de la estancia e idoneidad del mismo, detallando las contribuciones científicas más relevantes del grupo receptor en los últimos 5 años, junto a sus índices de calidad objetivables. El proyecto a desarrollar podrá consistir en un trabajo de investigación básica,investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.

El caso de los investigadores/as posdoctorales: Junto con la solicitud (Anexo II), los interesados deberán adjuntar la siguiente documentación:

  1. Acreditación de la aceptación del centro receptor.
  2. Currículum Vitae del solicitante en impreso normalizado del MEC, preferentemente en el formato de CV Abreviado, que también se puede obtener del Portal de Producción Científica de la UAM.
  3. Propuesta de movilidad, que deberá estar firmada por el director/a del departamento de la UAM al que pertenece el candidato,así como por la institución de acogida,según el modelo facilitado en el Anexo V. La Memoria justificativa (con una extensión máxima de 1.000 palabras) debe contener: detalle de las actividades a realizar durante la estancia,objeto y duración de la estancia con fechas de comienzo y finalización, plan de trabajo, información sobre el centro receptor con relación al objeto de la estancia e idoneidad del mismo, detallando las contribuciones científicas más relevantes del grupo receptor en los últimos 5 años, juntos a sus índices de calidad objetivables y cronograma/agenda para el desarrollo de la actividad/es. El proyecto a desarrollar podrá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.
  4. Cronograma/agenda para el desarrollo de la actividad/es

Becas destacadas