Gobierno de Sonora

Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares

Tenemos toda la información sobre Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosNo universitariosUniversitarios

INSCRIPCIONES

29/06/202228/07/2022
Finalizada

Descripción

El Gobierno de Sonora es el organismo convocante de las Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares para los estudiantes de los Niveles Media Superior, Media Superior Terminal y Superior.

Mediante las Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares se realizará a los alumnos beneficiarios de las mismas una reducción del 50% sobre el precio de la colegiatura para el correspondiente año escolar.

Para poder optar a una de estas becas, los alumnos deberán contar con una nota media en su expediente académico de 85 puntos sobre 100 y además deberán solicitarla mediante el procedimiento que se indica en la convocatoria.

Por todo ello, si eres estudiante de algunos de los niveles académicos indicados y deseas cursar tus estudios en una institución privada, las Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares te pueden ofrecer esa ayuda económica que necesitas.

Por ello, te animamos a consultar y conocer todos los datos sobre las mismas, como los plazos de presentación de solicitudes, los requisitos, la documentación que deberás aportar y donde presentarla, así como los criterios que serán valorados para la adjudicación de las Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares.

Te informamos de todo ello en este portal web.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Licenciatura
  • Bachiller
  • Postgrado-Especialidad
  • Técnico Superior Universitario
País de origen
  • México
Nacionalidades
  • Residente en México

Requisitos

  1. El promedio mínimo para acceder a la Beca que se obtenga en la presente Convocatoria será de 80 puntos en una escala del 1 al 100 o su equivalente y este deberá acreditarse con un "Comprobante de calificaciones o kárdex" completo, del nivel educativo más reciente o hasta el último periodo cursado, según sea el caso.
  2. Los solicitantes deberán realizar la solicitud en línea Becas sonora de Oportunidades, (Para Estudiantes de Escuelas Particulares: Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior, Ciclo Escolar 2022-2023), única y exclusivamente en la página web oficial www.becasycredito.gob.mx y presentar la documentación indicada.

Dotación

Las Becas corresponderán a la reducción del 50% del monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2022-2023, por parte de las instituciones educativas particulares de los niveles de Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior, incorporadas o con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Presentación

  1. El solicitante deberá registrarse en la solicitud en línea Becas Sonora de Oportunidades, (Para Estudiantes de Escuelas Particulares: Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior, Ciclo Escolar 2022-2023), única y exclusivamente en la página web oficial www.becasycredito.gob.mx, desde cualquier equipo de cómputo con conexión a internet.
  2. Deberá capturar información completa del solicitante, académica y familiar.
  3. Deberá anexar la documentación señalada en esta convocatoria.
  4. Al conducir el proceso de solicitud en línea, el sistema emitirá un "Formato de Solicitud de Becas Sonora de Oportunidades, (Para Estudiantes de Escuelas Particulares: Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior, Ciclo Escolar 2022-2023)" con número de folio y código QR (Quick Response), conteniendo información básica del solicitante, el cual podrá imprimirse a efecto de dar seguimiento al proceso, además de consultar los resultados a partir de la fecha indicada.

Más información

Criterios para la selección de beneficarios

Los criterios para la selección de los beneficiarios de las Becas ofrecidas por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora serán los establecidos por el Artículo 45 de la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, así como en las Reglas de Operación para el Programa de Becas Sonora de Oportunidades, (Para Estudiantes de Escuelas Particulares: Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior, Ciclo Escolar 2022-2023.

Publicación de resultados

Los resultados serán dados a conocer única y exclusivamente en la página web oficial www.becasycredito.gob.mx el lunes 29 de agosto de 2022, previo acuerdo de la H. Junta Directiva del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Los estudiantes beneficiados deberán descargar en www.becasycredito.gob.mx el "Oficio de Asignación de Becas Sonora de Oportunidades, (Para Estudiantes de Escuelas Particulares: Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior, Ciclo Escolar 2022-2023)" y presentarlo de inmediato ante la Escuela Particular correspondiente.

Una vez dados a conocer los resultados en la página web del Instituto, con fundamento en el artículo 52 de la ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, los interesados dispondrán de cinco días hábiles para presentar cualquier queja e inconformidad en los términos especificados en la presente Convocatoria y disposiciones aplicables, ya sea verbal o por escrito ante la oficina del Órgano Interno de Control, con dirección Dr. Domingo Olivares nº 128, esq. Paseo de la Paz, Colonia Valle Grande, C.P. 83205, de Hermosillo, Sonora, llamar al teléfono 6622898700 ext. 170, o enviarla al correo electrónico: oic@becasycredito.gob.mx.

Enlaces de interés

https://www.becasycredito.gob.mx/images/convocatorias/becas/convocatoriasuperior.pdf

Documentación a adjuntar

  1. Comprobante de ingresos mensuales válido del solicitante, padre, madre o tutor según corresponda, así como de cualquier otra peresona que contribuya al ingreso familiar, con una antigüedad no mayor a tres meses. (Los comprobante de ingresos válidos serán los descritos en la solicitud en línea y en los mismos se considerará el ingreso bruto antes de deducciones, en pesos y sin centavos).
  2. Comprobante de Inscripción al Ciclo Escolar 2022-2023 o del periodo que cursa o cursará, según corresponda, expedido por la dirección u otra área competente de la Institución Educativa.
  3. Comprobante de calificaciones o kárdex completo, del nivel educativo más reciente o hasta el último periodo cursado, según sea el caso.
  4. Clave única de Registro de Población CURP, en caso de no contar con ella, presentar "Acta de Nacimiento".
  5. En caso de que el estudiante cuente con alguna discapacidad se deberá proporcionar "Credencial" o "Constancia de Discapacidad" vigente, expedida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora.
  6. En caso de que el padre, madre o tutor del estudiante cuente con alguna discapacidad se deberá proporcionar "Credencial" o "Constancia de Discapacidad" vigente, expedida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora.
  7. En caso de que el estudiante pertenezca a una comunidad indígena, se deberá proporcionar "Constancia de Pertenencia a Comunidad Indígena" expedida por la autoridad tradicional competente o por la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, CEDIS.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Gobierno de Sonora es el organismo convocante de las Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares para los estudiantes de los Niveles Media Superior, Media Superior Terminal y Superior.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares" es: desde 29/06/2022 hasta 28/07/2022.

La Beca "Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes