Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato
INSCRIPCIONES
Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato: solicitud y plazos
Descripción
La Fundación Víctor Grífols i Lucas presenta la convocatoria de los Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato, a los que pueden presentar su candidatura los alumnos que cursen este nivel de estudios en todos los centros de enseñanza secundaria de Cataluña, que previamente hayan sido seleccionados por su centro.
Mediante los premios concedidos, se otorgará un número de créditos universitarios, lo que supondrá una gran ayuda académica para los alumnos.
Para poder participar en los Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato, se deberá tener en cuenta el proceso de presentación de los mismos que se desarrollará mediante el formulario establecido en la web de la Fundación y enviando un ejemplar original en papel del trabajo de investigación realizado.
La Fundación Víctor Grífols i Lucas lleva a cabo estas y otras acciones encaminadas a favorecer el desarrollo de trabajos de investigación en el ámbito de la Bioética y su aplicación práctica.
¿Estas interesado o interesada en conocer más datos sobre las Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato?, pues deja de buscar, ya que a continuación te mostramos todos los detalles que debes conocer para acceder a una de ellas como plazos de solicitud, requisitos y proceso de solicitud.
Datos básicos
- Nº de becas
- 3
- Nivel de estudio
- Bachillerato
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Pueden participar en los Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato los alumnos de Bachillerato de todos los centros de enseñanza secundaria de Cataluña que hayan sido seleccionados previamente por su centro.
Dotación
Los trabajos que resulten ganadores con los Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato serán galardonados con los siguientes premios:
- Primer Premio: 60 créditos* universitarios.
- Segundo Premio: 40 créditos* universitarios.
- Tercer Premio: 30 créditos* universitarios.
Presentación
- Los trabajos de investigación que opten a los Premios a Trabajos de Investigación de Bachillerato se deben presentar a través de la web de la Fundación, cumplimentando el formulario establecido y además enviar un ejemplar del original en papel. Asimismo, si el trabajo contiene materiales en algún otro formato (vídeo, audio, web…), también se deben adjuntar.
- Los trabajos en papel se presentarán en un sobre o paquete cerrado en el que figure "Premio a trabajo de investigación sobre Bioética en bachillerato". Los trabajos se enviarán por correo certificado o bien se entregarán personalmente (de 8.00 a 17.00 horas) en la sede de la fundación (c/ Jesús i Maria, 6 08022 Barcelona).
Más información
Objetivo
Con la finalidad de estimular la inclusión de la dimensión ética en la investigación, la Fundación Víctor Grífols i Lucas convoca tres premios de investigación para bachillerato. Serán galardonados los tres mejores trabajos de investigación desarrollados en el ámbito de la Bioética durante el curso académico 2025-2026 en los centros de secundaria, públicos, privados o concertados de Cataluña.
Resultados
La decisión del jurado se hará pública en la página web de la fundación durante la primera quincena de octubre de 2026.
Los trabajos no premiados se podrán recoger en la recepción de la fundación durante el mes de octubre de 2026.
La fundación no se responsabilizará de los trabajos que no hayan sido recogidos antes del 31 de octubre de 2026.
Los premios del concurso constituyen premios en especie con la consideración de ganancia patrimonial en especie para los ganadores, sujetos a la correspondiente normativa del irpf, vigente en el momento de entrega de los premios.




