Fundación SGAE

Becas Ayudas a la creación de músicas populares

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas a la creación de músicas populares, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesBecas para emprendedoresNo universitarios

INSCRIPCIONES

24/02/202225/03/2022
Finalizada

Descripción

La Fundación SGAE convoca las Becas Ayudas a la creación de músicas populares, dirigidas a los autores socios de la SGAE que desarrollen su actividad principal en la composición o escritura de letras de música no sinfónica.

Los proyecto presentados para las Becas Ayudas a la creación de músicas populares, deben entrar en el marco del pop, rock, jazz, músicas para el audiovisual, electrónica, flamenco, world music, experimental, hip hop, etc.

Los solicitantes para las Becas Ayudas a la creación de músicas populares, deberán enviar un proyecto acompañado de una descripción del mismo, especificando los trabajos detallados en materia de documentación o investigación necesarios para el proceso de creación. 

Los proyectos que finalmente sean seleccionados con una de estas becas recibirán una dotación económica de un máxio de 1.000 €

Si estas interesado en recibir en una de las Becas Ayudas a la creación de músicas populares que convoca la Fundación SGAE, aquí te facilitamos toda la información relacionada con las mismas como requisitos, plazos de presentación de solicitudes, criterios de selección y todos los datos sobre el procedimiento y resolución de las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Música
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • La Fundación SGAE estudiará las solicitudes de ayudas presentadas por autores socios de la SGAE que desarrollen su actividad principal en la composición o escritura de letras de música no sinfónica. Así, tendrán cabida las propuestas que se enmarquen en el pop, rock, jazz, músicas para el audiovisual, electrónica, flamenco, world music, experimental, hip hop, etc. Las propuestas que se enmarquen en el campo de la música clásica actual (entendiendo por tales obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto) se atenderán a través del Sistema de incentivos a la creación.
  • Un autor no podrá recibir, en el conjunto de ayudas ofrecidas por la Fundación SGAE, más de una ayuda en el mismo año, con la única excepción de las ayudas recibidas en concepto de Ayudas a viajes para la promoción internacional, cuya recepción sí es compatible con la de otras ayudas.

Dotación

La cuantía máxima atribuible a cada solicitud no podrá superar los 1.000 € (impuestos incluidos).

El pago se realizará conforme a lo establecido en la cláusula octava de estas mismas Bases,mediante un documento de pago vinculado al convenio y aplicando las oportunas retencionesde IRPF.

Presentación

  1. El formulario de solicitud estará disponible en la web de la Fundación SGAE www.fundacionsgae.org. Deberá usarse el formato electrónico del formulario, siendo necesario rellenar todos los campos. La Fundación SGAE acusará recibo de todas las solicitudes y notificará a aquellos que no presenten toda la documentación exigida los documentos que falten. El solicitante al que se le indique que no está completa la documentación presentada tendrá como plazo máximo para subsanar la solicitud los 15 días siguientes a la fecha en que Fundación SGAE les comunique la falta de algún documento. En caso de no ser subsanada la solicitud en el plazo indicado la misma quedará desestimada.
  2. El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria 2022 de ayudas a la creación de músicas populares se iniciará el jueves 24 de febrero de 2022 y se mantendrá abierto hasta las 24:00 h. del viernes 25 de marzo de 2022. Las solicitudes recibidas fuera de dicho plazo serán desestimadas.

Más información

Tipología de los proyectos

Serán susceptibles de participar en esta convocatoria los proyectos enviados por autores socios de la SGAE (ver cláusula Primera) que estén orientados a la creación de una obra musical o de un conjunto de obras, tanto aquellos que comprendan composición y escritura de letras como aquellos que desarrollen exclusivamente uno de estos dos aspectos. Esta ayuda no está destinada a cubrir los gastos de producción discográfica. En el caso de proyectos de obras en coautoría podrá solicitar la ayuda uno solo de los autores con la autorización del resto en su nombre y representación. En caso de resultar elegida dicha solicitud de obra en coautoría la cantidad asignada será repartida por Fundación SGAE en base al porcentaje de derechos de cada autor/a sobre la obra que haya sido acordado por todos ellos. Todos los coautores de la obra deberán suscribir con Fundación SGAE el correspondiente convenio para el cobro de la ayuda.

El proyecto deberá ser presentado acompañado de una descripción del mismo, especificando los trabajos detallados en materia de documentación o investigación necesarios para el proceso de creación. El proyecto debe realizarse entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Un mismo proyecto no podrá ser presentado en más de una convocatoria de las convocadas por Fundación SGAE.

Criterios de evaluación

Para la evaluación de los proyectos recibidos, se valorarán especialmente los siguientes aspectos:

  1. Facilitar la relación de la autoría con el conjunto de la sociedad, promover la pedagogía social sobre el derecho de autor e impulsar el acceso a la cultura.
  2. Fomentar las nuevas expresiones artísticas y los proyectos multidisciplinares en el conjunto del repertorio sobre el que trabaja la Fundación SGAE.
  3. Colaboración con otras instituciones y organizaciones.
  4. Fomento de la participación de las autoras.

Además, se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto acorde a los presupuestos presentados,la potencial repercusión socio-cultural del mismo y la eficiencia en la aplicación de los recursos aportados, si fuera el caso, por estas ayudas.

Procedimiento y resolución de solicitudes

  1. Un Comité de Evaluación se encargará de estudiar y evaluar las solicitudes que cumplan los requisitos indicados en estas Bases.
  2. El Comité decidirá la concesión de las ayudas y su resolución será comunicada a todos los interesados por escrito.
  3. La resolución del Comité será inapelable.
Formalización de la colaboración

La Fundación SGAE y el solicitante cuyo proyecto haya sido aprobado, suscribirán un convenio de colaboración específico que habrá de contener, necesariamente, las Bases establecidas en el presente documento y la información que enumeramos a continuación, a título enunciativo:

  1. Derechos y obligaciones de cada una de las partes.
  2. Plazo de inicio y finalización del proyecto.
  3. Importe de la ayuda concedida.
  4. Forma de pago.
  5. Seguimiento del proyecto (informe, evaluación, material donde se incluya la imagen corporativa de la Fundación SGAE y memoria final).
  6. Compromiso de informar a la Fundación SGAE del registro en SGAE de la nueva obra generada gracias a la recepción de esta ayuda.

Documentación a adjuntar

Las solicitudes deberán contener la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  2. Copia del DNI/NIE/Pasaporte.
  3. CV del solicitante.
  4. En caso de obras en coautoría autorización firmada por todos los autores de la obra para solicitar la ayuda indicando expresamente el porcentaje de reparto de derechos de autor que les corresponde a cada uno sobre la obra.
  5. Descripción del proyecto de creación para el que se solicita la ayuda y cronograma.
  6. Presupuesto detallado de costes.
  7. Una muestra de música compuesta y/o letras escritas por el solicitante.
  8. Certificación de la colaboración de otras entidades, en su caso.
  9. Autorización firmada por el solicitante a favor de la Fundación SGAE para que ésta pueda hacer uso de sus datos de carácter personal en el marco de esta convocatoria. El modelo de autorización que se debe presentar está disponible en la web de Fundación SGAE dentro del apartado de convocatoria de esta ayuda.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Oxford son convocadas por las empresas Bcas y Oxford para ayudar a que 3 estudiantes puedan afrontar el curso académico de una manera más desahogada.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Oxford" es: desde 25/04/2022 hasta 20/06/2022.

La Beca "Becas Oxford" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Oxford" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes