Fundación Banco Sabadell

Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell

Tenemos toda la información sobre Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesNo universitarios

INSCRIPCIONES

22/02/202130/04/2021
Finalizada

Descripción

El Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell está convocado por dicha fundación y tiene como objetivo principal el poder seleccionar a jóvenes talentos que llevarán a cabo un diseño del empaquetado de las latas de conservas y mariscos que participan en la promoción conocida como "Cata la Lata" y que se realiza con la intención de promocionar el consumo de este tipo de alimentos. 

Para ello, los solicitantes del Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell deberán haber cursado sus estudios de diseño y arte en cualquier Escuela de Diseño española.

La persona elegida como ganadora, por su parte, recibirá una dotación económica de 6.000 €, además de la promoción que conlleva la comercialización de las latas de conserva que serán envasadas bajo el diseño ganador.

La Fundación Banco Sabadell realiza y desarrolla numerosas acciones para promover y apoyar a los jóvenes talentos. Un ejemplo de ello es el Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell que pretende apoyar a diseñadores menores de 35 años de edad.

Si deseas mas información sobre el Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell, aquí podrás encontrarla ya que te informamos sobre plazos de presentación de solicitudes, procesos de selección, trámites de presentación de las propuestas y otros datos importantes. 

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Artes plásticas y Diseño
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán participar en el concurso los diseñadores de cualquier nacionalidad, menores de treinta y cinco años en la fecha límite de envío de las candidaturas, que hayan cursado estudios de diseño y arte en cualquier Escuela de Diseño de España.

Dotación

El ganadro recibirá 6.000 € de premio a través de transferencia bancaria, importe sujeto a la legislación fiscal vigente.

Además, la imagen escogida se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción “Cata la Lata” durante un año.

Presentación

El diseñador o artista que quiera participar en el concurso deberá enviar su candidatura a través de la web de la Fundación Banco Sabadell: www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias

Más información

Objetivo

El objetivo es seleccionar jóvenes diseñadores para la creación de un diseño de packaging (empaquetado) que se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco denominada “Cata la Lata” durante un año.

La iniciativa pretende reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de mostrar su trabajo, además de suponer para el sector de la industria conservera de pescados y mariscos un estímulo para avanzar en la innovación en el envase del mercado.

Selección de los participantes

  1. De entre los candidatos que se presenten, un jurado formado tal como se especifica en estas bases escogerá a los 10 finalistas y al ganador, que recibirá 6.000,00 euros de premio a través de transferencia bancaria, importe sujeto a la legislación fiscal vigente. Además, la imagen escogida se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción “Cata la Lata” durante un año.
  2. Se notificará al ganador el resultado vía teléfono o correo electrónico facilitados en el momento de la inscripción antes del 1 de junio de 2021 y al resto de finalistas el 25 de junio de 2021, día de entrega del premio y conmemorativo del Día de la Conserva.
  3. En función de la calidad de las obras presentadas a criterio del jurado, éste podrá escoger un número menor de artistas finalistas o incluso declarar desierto el concurso.
  4. Los diseñadores participantes que hayan presentado su candidatura se comprometen a estar localizables vía teléfono o internet a fin de recibir la decisión del jurado y, en caso de haber sido seleccionados, de facilitar/aclarar posteriormente la información que se les solicite y, en su caso, adaptar el diseño a las necesidades de la campaña. En caso de que el participante seleccionado no esté localizable vía teléfono o no responda por correo electrónico en las 48 horas siguientes desde que ANFACO-CECOPESCA haya intentado ponerse en contacto, el premio pasará al siguiente finalista o se declarará desierto, a decisión de ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell.

Presentación de las propuestas

  1. La presentación de las creatividades implica la cesión gratuita de los derechos de reproducción a favor de ANFACO-CECOPESCA y ésta se reserva el derecho de producción y utilización de los 10 diseños finalistas y ganador en todas las acciones relacionadas con el premio (Exposiciones, reproducciones y difusión en los canales oficiales de ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell). Los participantes garantizan, con total indemnidad para ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell, de la autoría y la originalidad de los diseños presentados, así como de los derechos de propiedad intelectual cedidos a ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell.
  2. ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell se reservan el derecho de difundir en sus canales oficiales las creatividades de los 10 finalistas y ganador.

Documentación a adjuntar

  • Una nota biográfica o currículum de una extensión máxima de dos páginas, donde se indiquen los hitos más importantes de su trayectoria.
  • Datos personales del diseñador: dirección, teléfono, correo electrónico y copia del DNI o pasaporte.
  • Propuesta de diseño en un archivo PDF, en formato DIN A4, no superior a 10 Mb, que contenga 5 páginas en las que se contemple:
    • 1ª página: Portada con título del proyecto y nombre del candidato.
    • 2ª página: Propuesta de diseño en plano.
    • 3ª a 5ª página: 3 visualizaciones del diseño en mockup. 
  • El diseño deberá contener el logo de “Cata la Lata” y referenciada, al menos, alguna variedad de conserva de pescado (Mejillones en escabeche, Sardinillas en aceite de oliva, Atún claro en aceite de oliva).
  • La propuesta puede tratarse de un diseño genérico, versátil, válido para cualquier variedad de conserva o personalizado para cada variedad de producto de los anteriormente mencionados.
  • El color del logotipo “Cata la Lata” puede adaptarse a las necesidades del diseño.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la Beca "Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell"?

El Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell está convocado por dicha fundación y tiene como objetivo principal el poder seleccionar a jóvenes talentos que llevarán a cabo un diseño del empaquetado de las latas de conservas y mariscos que participan en la promoción conocida como "Cata la Lata" y que se realiza con la intención de promocionar el consumo de este tipo de alimentos. 


¿Cuál es el plazo de inscripción de la Beca "Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell"?

El plazo de inscripción de la Beca "Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell" es: desde 22/02/2021 hasta 30/04/2021.

¿Para que nivel de estudios se puede solicitar la Beca "Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell"?

La Beca "Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

[]

¿Qué tipo de beca es la "Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell"?

La Beca "Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell" es un tipo de beca: 

[]