Diputación Foral de Gipuzkoa

Becas para Proyectos de Investigación y Divulgación

Tenemos toda la información sobre Becas para Proyectos de Investigación y Divulgación, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/04/202106/05/2021
Finalizada

Descripción

La Diputación Foral de Gipuzkoa convoca numerosas becas, ayudas y subvenciones dirigidas al desarrollo de proyectos de investigación y formación a jóvenes.

Un ejemplo de ello son las Becas para Proyectos de Investigación y Divulgación relacionadas con las tendencias y los cambios sociales, así como con la evolución de la economía.

Pueden optar a ser beneficiarios de estas becas aquellas personas que dispongan del título de Grado universitario o de Postgrado en los ámbitos de ciencias sociales, economía, o en el ámbito de la gestión de datos como ingeniería informática o matemáticas.

Mediante estas becas, la Diputación Foral de Gipuzkoa pretende facilitar el desarrollo de los correspondientes proyectos de investigación, los que permitirán tener un conocimiento más exacto sobre dos de los ámbitos más importantes de la actualidad como son las tendencias y cambios sociales, y la economía.

Si cumples con los requisitos indicados y deseas llevar a cabo algún trabajo de investigación en dichas materias, no debes dejar pasar la oportunidad que te ofrecen las Becas para Proyectos de Investigación y Divulgación.

Puedes consultar toda la información referente a las mismas aquí. 

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Grado
  • Postgrado
Rama
  • Salud y Biología
  • Física, Química y Matemáticas
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Arquitectura e Ingenierías
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
  • Ciencias Políticas
Carrera
  • Matemáticas
  • Psicología
  • Ciencia e Ingeniería de Datos
  • Ingeniería en Informática
  • Antropología
  • Sociología
  • ADE - Administración y Dirección de Empresas
  • Economía / Ciencias Económicas
  • Ciencias Políticas y de la Administración Pública
  • Ver todas >>
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Las personas solicitantes deberán estar en posesión de algún título de grado universitario o postgrado cuyo ámbito de conocimiento esté relacionado con el objeto de la beca que se solicita. La titulación académica pertenecerá a alguna de las siguientes ramas:

  • Para las becas relacionadas con el ámbito de tendencias y cambios sociales, titulados/as de las ramas de la ciencias sociales (sociología, ciencias políticas, economía, psicología social, antropología, o ámbitos similares).
  • Para las becas relacionadas con la evolución de la economía, titulados/as de las ramas relacionadas con la economía (economía, dirección de empresas, o ámbitos similares), o titulaciones relacionadas con la explotación y gestión de datos (ingeniería de datos, ingeniería informática, matemáticas, o ámbitos similares).

Las personas solicitantes no deberán hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, en el artículo 26.3 de la Norma Foral 2/2015, de 9 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y deberán cumplir con los demás requisitos que se señalan en las presentes bases.

La acreditación de lo señalado en el apartado anterior se efectuará mediante la presentación de declaración responsable por parte de la persona solicitante.

Dotación

Se concederán dos becas independientes por importe de 65.000,00 euros cada una, para los siguientes ámbitos:

  • a. 1 beca para la investigación tanto a nivel global como local en materia de tendencias y cambios sociales.
  • b. 1 beca para la investigación tanto a nivel global como local de la evolución de la economía.

Todos los contenidos que se generen como consecuencia de los trabajos llevados a cabo al amparo de la presente convocatoria serán objeto de divulgación para su utilización en futuros proyectos en estas materias.

Presentación

Las solicitudes deberán presentarse, junto con el resto de documentación, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones y cumplimentando el formulario específico disponible a estos efectos.

Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria se realizará en los términos previstos en el Decreto Foral 23/2010, de 28 de septiembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral, y en el Decreto Foral 7/2015, de 30 de noviembre, por el que se regula la obligación de realizar por medios electrónicos determinados trámites de los expedientes de subvenciones del Área del Diputado General.

Más información

Destinatarios

Para las becas relacionadas con la evolución de la economía, titulados/as de las ramas relacionadas con la economía (economía, dirección de empresas, o ámbitos similares), o titulaciones relacionadas con la explotación y gestión de datos (ingeniería de datos, ingeniería informática, matemáticas, o ámbitos similares).

La Dirección General de Estrategia del Área del Diputado General designará una persona que ejerza las labores de tutoría.

La acreditación de lo señalado en el apartado anterior se efectuará mediante la presentación de declaración responsable por parte de la persona solicitante.

Las personas solicitantes no deberán hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, en el artículo 26.3 de la Norma Foral 2/2015, de 9 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y deberán cumplir con los demás requisitos que se señalan en las presentes bases. 

Plazo de resolución

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo

Negativo.

Normativa aplicable

Además de lo previsto en las presentes bases, serán de aplicación la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, y su reglamento de desarrollo, aprobado por Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril.

Las becas reguladas en las presentes bases no constituyen ayuda estatal en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, dado que no afectan a intercambios comerciales entre Estados miembros.

Documentación a adjuntar

La información de la convocatoria y los impresos normalizados de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus).

Becas destacadas