Diputación de Salamanca

Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril"

Tenemos toda la información sobre Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril", como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

04/06/202117/09/2021
Finalizada

Descripción

La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, convoca Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril"dos becas de investigación etnográfica para titulados superiores con el nombre del etnógrafo y folklorista Ángel Carril.

Las Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril" tienen como objetivo fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, etc.), valorándose especialmente aquellos proyectos que aporten materiales inéditos.

Podrán solicitar las Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril", aquellas personas que estén en posesión de un título superior universitarios, de manera individual o colectiva. Cada una de las becas ofrece una dotación económica. Una beca irá destinada a un proyecto de investigación en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos y la otra a un proyecto de investigación etnográfica sobre identidades salmantinas.

Si estás interesado/a en recibir una de las Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril", aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para realizar la solicitud, requisitos, documentación, etc.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario superior.
  • Se podrá optar a cualquiera de las becas de manera individual o colectiva, formando equipos de trabajo. En este segundo caso, el equipo debe estar representado por un director o responsa-ble del proyecto y todos los miembros del equipo deberán ser titulados superiores.
  • El disfrute de esta beca será incompatible con otra beca o ayuda económica concedida para la realización del mismo proyecto. Así mismo, solo podrán concurrir a esta beca proyectos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros proyectos de mayor extensión que cuenten con financiación diferente a la solicitada.
  • El trabajo propuesto deberá finalizarse y entregarse en el plazo máximo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha del decreto de adjudicación de las becas, debiendo ser entrega-do por escrito a la Diputación de Salamanca el resultado del mismo, con anterioridad a esa fecha.

Dotación

La dotación de cada una de estas becas será de 4.250 € brutos (incluidos los impuestos que marque la ley).

Presentación

Las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases y deberán presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca (c/ Felipe Espino, 1. 37002 Salamanca), en las Oficinas Comarcales, así como también podrá presentarse en los Registros Auxiliares del mismo y en los demás lugares y formas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información

Información

  1. Una de las becas será destinada a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos.
  2. La segunda de las becas irá destinada a un proyecto de investigación etnográfica sobre identidades salmantinas. 

En el supuesto de que no se presentara, o no fuera estimada por el jurado, ninguna solicitud para alguna de las dos modalidades de las becas, la dotación de ésta pasaría a ser destinada a cualquier proyecto de la otra modalidad, si así lo estimara el jurado

Obligaciones de los becarios

  1. Comunicar al Instituto de las Identidades por escrito la aceptación de la beca en el plazo de 8 días naturales a partir de la fecha de concesión de la misma. En el caso de un equipo, bastará con que la comunicación la realice el director o responsable del equipo.
  2. Tener a disposición del Instituto de las Identidades todas las anotaciones, bocetos, avances y resultados de los trabajos ya realizados para su supervisión, en su caso.
  3. Presentar, antes del 1 de mayo de 2022, un informe de la primera parte del trabajo. Este informe deberá ser remitido al director del Instituto de las Identidades. 
  4. Si se produjese algún cambio en la composición de los equipos de trabajo, deberá comunicarse y justificarse ante el Instituto de las Identidades.
  5. Finalizado el trabajo, y en el plazo máximo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha del decreto de adjudicación de las becas, deberá hacerse entrega de dicho trabajo por escrito, impreso en papel y también en formato digital, acompañado de cuantos documentos originales (gráficos, sonoros, audiovisuales, etc.) contribuyan a enriquecer el mismo. El texto del trabajo final deberá entregarse con las siguientes características: programa Word, fuente Times New Roman, cuerpo. 12, doble espacio, DIN A4. La extensión máxima del trabajo (excluidos los documentos que se adjunten) será de 250 DIN A4 y la mínima de 150.
  6. Respetar la confidencialidad de los resultados de los trabajos en curso hasta la presentación del trabajo final. Por ello, no podrán publicarse ni exponerse públicamente de manera total ni parcial estos resultados hasta la culminación del trabajo y respetando, en todo caso, el derecho preferente del IDES a publicarlo.

Propiedad de los trabajos

 La propiedad intelectual del trabajo será de su autor o autores. El Instituto de las Identidades se reserva el derecho preferente de la publicación total o parcial de la investigación, en cuyo caso el becario o becarios renuncian a la percepción de los derechos de autor, recibiendo gratuitamente un número de ejemplares de la publicación equivalente al diez por ciento de la tirada de la primera impresión.

El Instituto de las Identidades incorporará a su Centro de Documentación el trabajo final original presentado por el autor, con los documentos que lo acompañen, pudiendo ser objeto de consulta por los investigadores.

Documentación a adjuntar

Todas las solicitudes deberán incluir la siguiente documentación:

  • Modelo de solicitud debidamente cumplimentado, que puede retirarse en el Registro General de la Diputación de Salamanca y en el Instituto de las Identidades. También podrá disponerse de él en la web del Instituto (www.institutodelasidentidades.es). 
  • Fotocopia del DNI. En el caso de que la solicitud corresponda a un equipo de trabajo, deberá presentarse fotocopia del DNI de todos los integrantes del mismo.
  • Título de licenciatura o grado, en fotocopia compulsada, de la persona o personas solicitantes. En el caso de los equipos de trabajo, será obligatoria la presentación de los títulos de todos los integrantes del mismo.
  • Currículum vitae del solicitante. En el caso de un equipo, curriculum de todos sus miembros, con relación de los estudios realizados, actividades profesionales desempeñadas, investigaciones llevadas a cabo, premios obtenidos, publicaciones, y cualquier otra experiencia relacionada con la convocatoria. La organización podrá recabar en cualquier momento la documentación original de los datos aportados.
  • En el caso de equipos de investigación, deberá hacerse constar, expresamente, en la solicitud el director o responsable del equipo, con el cual establecerá el contacto la Diputación de Salamanca. El importe de la beca (descontadas las cantidades que en concepto de retención estipule la ley), por razones fiscales, se hará efectivo, de manera proporcional, entre todos los miembros del equipo.
  • Memoria detallada del trabajo a realizar con indicación del método, fases previstas para el desarrollo del mismo, localización geográfica, documentos de apoyo previstos para complementar el trabajo (documentos gráficos, sonoros, audiovisuales, etc.) y bibliografía.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la Beca "Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril""?

La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, convoca Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril"dos becas de investigación etnográfica para titulados superiores con el nombre del etnógrafo y folklorista Ángel Carril.


¿Cuál es el plazo de inscripción de la Beca "Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril""?

El plazo de inscripción de la Beca "Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril"" es: desde 04/06/2021 hasta 17/09/2021.

¿Para que nivel de estudios se puede solicitar la Beca "Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril""?

La Beca "Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril"" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

[]

¿Qué tipo de beca es la "Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril""?

La Beca "Becas de investigación etnográfica "Ángel Carril"" es un tipo de beca: 

[]