Diputación de Huesca (DPH)

Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier"

Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier", como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesNo universitarios

INSCRIPCIONES

11/03/202231/10/2022
Finalizada

Descripción

La Diputación de Huesca (DPH) convoca cada año varias becas, ayudas, contratos y premios con dotación económica para promover la creación artística, la investigación, la cultura, difundir los trabajos, el respeto al medio ambiente y la formación de sus ciudadanos.

Para ello, lanza los Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier" dirigidos a cualquier persona física, bien sea profesional o aficionado. Estos premios valorarán el trabajo fotográfico en la temática del medio natural y del medio humano exclusivos de la provincia de Huesca.

En esta edición se conceden tres Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier". Los ganadores recibirán una dotación económica, además de un diploma acreditativo para cada premiado.

Si deseas participar en el Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier", aquí te informamos de todo el proceso, lugar de presentación, requisitos de los participantes, documentación, etc.

Datos básicos

Nº de becas
3
Nivel de estudio
  • Audiovisuales
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Podrá presentarse a este premio cualquier persona física, bien sea profesional o aficionado.
    • La temática de las imágenes sera sobre el medio natural (paisaje, fauna y flora) y medio humano (mundo rural, en entorno y su gentes) exclusivamente de la provincia de Huesca
    • Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo éstas originales e inéditas no habiéndose presentado con anterioridad en otros concurso, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
    • Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
    • Las obras deberán tener un formato mínimo de 25x35 cm y un máximo de 40x50 cm sin montar en ningún tipo de soporte y en el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra.Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.
    • Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo de la Diputación Provincial de Huesca, cediendo su uso en soportes para campañas propias o en medios externos(revistas, libros, periódicos, páginas web, etc) o con motivo de la promoción y difusión del premio, citando siempre en todos estos casos la autoría. Los autores que participen cederán su fotografía para la realización de una única exposición con motivo de la Gala de entrega de Premios si así lo considera oportuno la Corporación.

Dotación

Se otorgarán tres premios:

  • Un primer premio valorado en 2.000 €
  • dos accésits de 800 € cada uno
  • además de un diploma acreditativo para cada premiado.
  • Cada participante no podrá obtener más de un premio

El primer premio será para la foto que mayor puntuación obtenga dentro de las dos categorías. Losaccesits corresponderán uno a cada categoría, de conformidad con la puntuación obtenida. Si en algunamodalidad no hubiera fotografías que alcanzaran la puntuación mínima exigida. Los dos accésit podríanconcederse a una sola categoría.


Presentación

Las obras se remitirá por correo certificado, agencia o en mano en la Diputación Provincial de Huesca. Porches de Galicia, 4.- 22071 Hueca. Indicando “Premio Internacional de Fotografía “David Gómez Samitier

Más información

Derechos de autor

Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo de la Diputación Provincial de Huesca, cediendo el autor/a su uso en soportes para campañas propias o en medios externos (revistas, libros, periódicos, páginas web, etc) o con motivo de la promoción y difusión del premio, citando siempre en todos estos casos la autoría. Los autores que participen cederán su fotografía para la realización de una única exposición con motivo dela Gala de entrega de Premios si así lo considera oportuno la Corporación.

Devolución de obras. Las fotografías que no hayan sido premiadas se podrán recoger una vez realizada la Gala de entrega de los Premios y hasta el 30/06/23, fecha en que la DPH podrá destruirlas. Si la fotografía es recogida por otra persona que no sea el autor/a deberá estar acreditado.

Documentación a adjuntar

Junto con las obras se remitirá un sobre con el lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro se incluirá un sobre cerrado con la solicitud y con el lema en el exterior.

Las fotografías que no sean anónimas o que lleven el nombre del autor/a en el sobre serán automáticamente excluidas. Si un sobre lleva más de dos fotografías serán todas ellas excluidas.

La Diputación Provincial de Huesca no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Diputación de Huesca (DPH) convoca cada año varias becas, ayudas, contratos y premios con dotación económica para promover la creación artística, la investigación, la cultura, difundir los trabajos, el respeto al medio ambiente y la formación de sus ciudadanos.

El plazo de inscripción de la Beca "Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier"" es: desde 11/03/2022 hasta 31/10/2022.

La Beca "Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier"" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premio internacional de fotografía "David Gómez Samitier"" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes