Cataluña

Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de idiomasUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

01/04/202130/09/2021
Abierta

Descripción

La Generalitat de Cataluña ofrece una gran variedad de becas y ayudas a los estudiantes de las universidades catalanas. Estas becas ayudan a las familias y estudiantes a pagar parte de sus estudios ofreciéndoles así las mismas oportunidades.

En esta ocasión la Generalitat de Cataluña abre el plazo de convocatoria para las Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas.

Estas becas van destinadas a alumnos universitarios de grado que estén estudiando en una universidad catalana o aquellos que hayan pedido un traslado de expediente desde otra universidad de fuera de Cataluña a una universidad catalana.

Las Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas, ayudan a los estudiantes de grado a sufragar los gastos de matricula con una dotación de económica de 350€ por nivel o subnivel. Para solicitar estas becas el interesado deberá descargar el formulario en el enlace proporcionado en la web.

Si estas interesado en solicitar una de las becas que ofrece la Generalitat de Cataluña, aquí puede encontrar todo lo que necesitas saber. Te ofrecemos toda la información sobre las Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas, requisitos, plazos y como solicitarla.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
  • Idiomas
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Haber empezado por primera vez estudios de grado en una universidad catalana o haber empezado estudios de grado en una universidad de fuera de Cataluña y, posteriormente, haber obtenido un traslado del expediente a una universidad catalana y haber proseguido los estudios de grado en dicha universidad, a partir del curso 2014-2015.
  2. Estar matriculado en una universidad catalana en estudios de grado para el curso 2019-2020.
  3. No tener acreditado el nivel B2.2 del MCER en ninguna de las terceras lenguas del sistema educativo catalán (inglés, francés, alemán o italiano).
  4. Haber realizado y superado un curso de una de las terceras lenguas del sistema educativo catalán de niveles A2 o B1 o subniveles B2.1 o B2.2, en una universidad catalana, en una EOI o en el IOC, durante el curso previsto en la convocatoria.
  5. Requisitos generales: Tener la ciudadanía de cualquier estado miembro de la Unión Europea, o en el caso del alumnado no comunitario, es aplicable lo que dispone la Ley orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y, por lo tanto, se requiere que el estudiantado mayor de 18 años esté en situación de residencia.

Dotación

El importe de la ayuda será de un máximo de 350€ por nivel o subnivel.

Presentación

La solicitud será online.

Más información

Queda excluido el estudiantado que:

  1. Cursen estudios universitarios diferentes a los de grado.
  2. Tengan alguna titulación universitaria previa (u otros estudios equivalentes).
  3. Estén en posesión de un certificado o título de conocimientos de nivel B2.2 del MCER en cualquiera de las terceras lenguas del sistema educativo de Cataluña (inglés, francés, alemán o italiano).
  4. Hayan obtenido una ayuda para un mismo nivel o superior al solicitado, para la misma convocatoria o una convocatoria anterior o para otra modalidad de la ayuda.


Documentación a adjuntar


  1. El justificante de la matrícula universitaria de grado del curso 2020-2021.
  2. El certificado acreditativo del nivel de idioma cursado y superado, emitido por el centro responsable, realizado durante el curso previsto en la convocatoria.
  3. El recibo del pago del curso entero o los recibos del pago de los diversos módulos del curso que comprenden los niveles A2 y B1 o subniveles (en el caso del B2.1 y el B2.2).
  4. La prueba de acceso a la universidad de fuera de Cataluña para aquellos estudiantes que hicieron un traslado de expediente a una universidad catalana y comenzaron, por primera vez, estudios universitarios de grado a partir del curso 2014-2015.
  5. Respecto a las personas no comunitarias, será necesaria la autorización legal correspondiente, de acuerdo con la Ley orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social; por tanto, se requiere que el estudiantado mayor de 18 años aporte la autorización de residencia.


Becas destacadas

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la Beca "Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas"?

La Generalitat de Cataluña ofrece una gran variedad de becas y ayudas a los estudiantes de las universidades catalanas. Estas becas ayudan a las familias y estudiantes a pagar parte de sus estudios ofreciéndoles así las mismas oportunidades.


¿Cuál es el plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas"?

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas" es: desde 01/04/2021 hasta 30/09/2021.

¿Para que nivel de estudios se puede solicitar la Beca "Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas"?

La Beca "Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

[]

¿Qué tipo de beca es la "Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas"?

La Beca "Becas Ayudas para hacer cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán y haber superado el nivel A2, B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas" es un tipo de beca: 

[]