BUAP

Becas Alimenticia - BUAP

Becas Alimenticia - BUAP, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

13/09/202218/09/2022
Finalizada

Descripción

Las Becas Alimenticia - BUAP son convocadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y están destinadas a los alumnos de esta institución que cursan estudios de Nivel Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, que además cuenten con un buen promedio académico de 8.0 puntos o superior.

La principal finalidad de las Becas Alimenticia - BUAP, es dotar a los alumnos que más lo necesiten de una comida diaria con la finalidad de evitar dicho gasto para los alumnos, a la vez que se promueve una alimentación sana, variada y equilibrada.

Para determinar a los alumnos que finalmente serán beneficiarios de una de estas becas, además de los requisitos que se indican en la convocatoria se tendrán en cuenta otras variantes como la condición económica de cada uno de los candidatos, así como el pertenecer a un Complejo o Sede Regional, pertenecer a algún grupo de deporte y cultura física, o contar con el expediente académico más alto.

De esta manera, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pretende además reconocer a aquellos alumnos que han demostrado una mayor implicación en sus estudios al obtener los resultados académicos más destacados.

Para poder conocer todos los datos relacionados con las Becas Alimenticia - BUAP, tan sólo tienes que consultar la información que te facilitamos a continuación.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Licenciatura
  • Bachillerato
  • Técnico Superior Universitario
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • México
Nacionalidades
  • Residente en México

Requisitos

Podrán participar quienes acrediten lo siguiente:

  1. Estar inscrito en el periodo escolar 2022/23 en alguno de los programas de nivel medio superior, y otoño 2022 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura.
  2. Contar con un promedio general de 8.0 o superior y hasta con un máximo del 90% de los créditos del plan de estudios correspondientes.
  3. Para los alumnos de nuevo ingreso se considerará el promedio obtenido en el nivel educativo inmediato anterior.

Dotación

  • Consiste en recibir alimentos diariamente a partir del 26 de septiembre de 2022, durante los días hábiles del curso correspondiente, los cuales serán entregados en los espacios destinados por la BUAP, en horario de 9 a 17 horas.
  • Las becas alimenticias se otorgarán durante el periodo de otoño de 2022, conforme al calendario escolar que aplique al programa de estudios en el que se encuentre inscrita/o el estudiante.

Presentación

  • Ingresar a www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el Sistema de Registro de Becas BUAP, a partir de las 10:00 horas del día 13 de septiembre y hasta las 17:00 horas sel 18 de septiembre de 2022. Para lo cual es necesario contar con el correo institucional, en caso de no contar con el, deberán tramitarlo en https://recuperacioncorreo.buap.mx.
  • Consultar el estatus de su solicitud en el Sistema de Registro de Becas BUAP a más tardar el 19 de septiembre de 2022, en caso de tener observaciones deberán solventarlas; teniendo como fecha límite el 20 de septiembre de 2022.
  • Conservar el comprobante que emite el Sistema de Registro de Becas BUAP, el cual servirá como acuse de registro.

Más información

Destinatarios

Toda la comunidad estudiantil activa e inscrita en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que cursen el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura (modalidad escolarizada).

Restricciones

No podrán participar en el Programa Integral de Becas quienes:

  1. Sean beneficiados por algún otro tipo de beca o apoyo institucional cuando este apoyo se reciba por un periodo mayor a un mes.
  2. Fueron sancionados por alguna autoridad universitaria competente, en caso de haber incumplido o violado la Legislación Institucional en el ciclo inmediato anterior.

Criterios de asignación

Cuando el número de solicitudes que cumplan con todos los requisitos exceda la capacidad de los recursos disponibles para esta modalidad, la selección para el otorgamiento del beneficio de beca será en función de:

  1. Pertenecer a un Complejo o Sede Regional.
  2. La condición económica.
  3. Pertenecer a alguno de los selectivos de la Dirección de Deporte y Cultura Física que realice entrenamientos diariamente; y siempre y cuando, este avalado por la referida Dirección.
  4. El promedio más alto.

Procedimiento de operación

  • a. Las personas beneficiadas con esta beca deberán recoger su kit en el lugar y fecha que establezca la Coordinación de Becas de la Secretaría General.
  • b. La beca alimenticia se entregará a partir del 26 de septiembre del 2022.

Resultados

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 22 de septiembre de 2022, a través del siguiente enlace www.becas.buap.mx, los cuales serán inapelables.

Enlaces de interés

http://www.becas.buap.mx/becas_institucionales/convocatorias/CONVOCATORIA%20_BECA_ALIMENTICIA%20_OTONO_2022.pdf

Documentación a adjuntar

Adjuntar en formato PDF:

  • Copia de una identificación oficial (IFE/INE por ambos lados o Cartilla del Servicio Militar Nacional o Pasaporte o Credencial de Estudiante de la BUAP vigente (en Caso de alumnas/os menores de edad o de nuevo ingreso podrán presentar el Formato de asignación del Examen de Admisión).

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Alimenticia - BUAP son convocadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y están destinadas a los alumnos de esta institución que cursan estudios de Nivel Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, que además cuenten con un buen promedio académico de 8.0 puntos o superior.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Alimenticia - BUAP" es: desde 13/09/2022 hasta 18/09/2022.

La Beca "Becas Alimenticia - BUAP" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Alimenticia - BUAP" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes