Banco Santander

Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED

Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/01/202230/11/2022
Abierta

Descripción

El Banco Santander abre la convocatoria de ayudas de Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED para todos aquellos doctorados matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

Las Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED tienen como objetivo financiar las estancias en el extranjero a aquellos investigadores doctorados para la realización de su tesis. Estas estancias se realizarán en un centro de investigación de prestigio o en una institución de enseñanza superior.

Para ello, las Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED ofrecen 15 ayudas con una dotación económica de 5.000 euros que le cubrirán los gastos de estancia, manutención, desplazamiento y la asistencia a cursos o congresos de ámbito científico.

En esta web encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED del Banco Santander, requisitos y cómo solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
15
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Salud y Biología
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingenierías
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
País de origen
  • España
País de destino
  • Todos los países
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Los solicitantes de las ayudas deberán ser estudiantes de uno de los Programas de doctorado de la UNED y cumplir las siguientes condiciones acumulativas: 
    • Haber realizado la matrícula para este curso 2021/2022 en el plazo correspondiente;
    • Haber presentado el plan de investigación de primer año en el curso 2020/2021 o en cursos anteriores y haber recibido evaluación positiva del mismo por parte de la Comisión académica de su Programa.
  2. Los beneficiarios de ayudas a la Formación del Personal Investigador (FPI) o de las ayudas a la Formación del Profesorado Universitario (FPU) podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria. Los estudiantes que ya previamente hayan disfrutado de otras ayudas específicamente destinadas a la movilidad podrán ser seleccionados como beneficiarios de estas ayudas solamente si quedara alguna vacante tras la asignación a estudiantes que nunca se hayan beneficiado de ellas.
  3. Los solicitantes deberán haber solicitado a la Comisión académica de su Programa de doctorado la obtención de la mención internacional.
  4. Las estancias de movilidad no podrán realizarse en España, ni en el país de origen o residencia habitual de la persona solicitante o deberán contar con un convenio de cotutela que esté firmado por ambas universidades.
  5. El período mínimo de estancia deberá ser de al menos tres meses.
  6. Los solicitantes deberán aportar una carta de invitación de la universidad o centro de investigación de destino en la que figure el profesor responsable de la tutela académica de la estancia.
  7. Todos los méritos alegados deberán cumplirse y acreditarse antes del fin del plazo de presentación de solicitudes.
  8. La realización de estancias en la modalidad online no da derecho a recibir las ayudas que se preveen en la convocatoria actual.
  9. No es posible recibir la ayuda si se recibe otra ayuda por la misma estancia durante las mismas fechas.

Dotación

Se convocan quince (15) ayudas de movilidad para doctorandos matriculados en uno de los programas de la EIDUNED, por un importe de 5.000 euros cada beca. La financiación de estas becas se destinarán a las estancias de investigación en el extranjero para la obtención de la mención internacional y/o para la realización de tesis en cotutela. Las estancias tienen que realizarse en una institución de enseñanza superior o en un centro de investigación de prestigio y deben ser certificadas por un profesor responsable en la universidad o centro de destino, como dispone el artículo 15 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La ayuda económica compensará a los becarios sufragando gastos en los que incurran los beneficiarios durante la realización de la estancia, por ejemplo gastos como el alojamiento, la manutención, el desplazamiento o la realización de cursos o asistencia a congresos o reuniones científicas.

Presentación

Las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/ ).

El formulario de solicitud se encuentra disponible en el procedimiento denominado “Ayudas de Movilidad Internacional del Banco Santander para doctorandos matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUNED)”.

Las solicitudes de los doctores que residan en el extranjero y no puedan realizar el trámite a través de la sede electrónica, deberán contactar con la dirección de correo electrónico direccion@doctorado.uned.es

Más información

  1. Para puntuar las solicitudes recibidas, se aplicará el siguiente baremo:
    • Expediente académico: hasta 3 puntos.
    • En el expediente académico se puntuará:
      Nota media del expediente: hasta 2 puntos
      Premios: hasta 1 punto
  2. Los candidatos que acrediten haber obtenido un Premio Extraordinario de Fin de carrera obtendrán la siguiente puntuación:
    • Licenciatura: 1 punto
    • Máster: 1 punto 
    • Grado: 0,70 puntos
  3. Para el cálculo de la nota media se tendrá en cuenta el título que le dio acceso al doctorado.
    • Para los estudios cursados en centros españoles. El cálculo deberá estar realizado en la escala numérica de 0-10, establecida en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y en el párrafo 4.3.4 del anexo del Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título. Las notas medias de los títulos obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más universidades tienen que tener la totalidad de asignaturas y créditos superados, con la puntuación correspondiente. Las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia; para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación o que correspondan a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no se tendrán en cuenta a efectos del cálculo de la nota media, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
  4. En el caso de que la calificación del expediente recogiera solamente la calificación cualitativa, el cálculo de la nota media se hará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente:
    Sobresaliente y Matrícula de honor: 10 puntos.
    Notable: 8 puntos.
    Aprobado: 6 puntos.
    • En todos los casos, la nota media del expediente académico de los estudios acreditados para el acceso al doctorado será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el estudiante multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el estudiante.
    • Para estudios cursados en centros extranjeros. En el caso de los títulos obtenidos por estudios realizados parcial o totalmente en sistemas universitarios extranjeros adaptados o no al EEES, la equivalencia de las calificaciones obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la escala numérica española de 0-10 será expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que tiene la información a disposición de los usuarios en el portal https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html

La puntuación de este apartado se calculará sustrayendo 5 a la nota media del expediente académico y multiplicando el resultado por 0,6. A esta puntuación se le sumará 0,1 por cada Matrícula de Honor obtenida, limitando la puntuación final a 2 si llegara a sobrepasarse.

  • Memoria: hasta 2 puntos.
  • Publicaciones y asistencias a Congresos: hasta 3 puntos.
  • Otros méritos académicos: hasta 2 puntos.

Obligaciones del beneficiario

  • Los beneficiarios de estas becas están obligados a realizar la estancia íntegra de movilidad internacional autorizada en los plazos ya determinados con el objetivo de obtener la mención internacional o la realización de la tesis en cotutela, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
  • La realización de estancias en modalidad online no da derecho a la percepción de la ayuda.
  • Los beneficiarios se comprometen a gestionar un seguro médico que les de cobertura sanitaria en el sitio donde se realiza la estancia y para toda la duración de esta.
  • La UNED queda exenta de cualquier responsabilidad en este sentido.
  • Al terminar la estancia, y en todo caso, antes del 1 de diciembre de 2022, los beneficiarios deberán presentar a la Escuela Internacional de Doctorado:
    • Una memoria, firmada por el tutor del centro de destino, donde detallen las actividades realizadas y los resultados alcanzados.
    • Certificado, con las fechas de inicio y fin de la estancia realizada, firmada por el tutor del centro de destino.
    • Documentos justificativos de gasto: tarjetas de embarque, billetes de avión/tren, facturas de alquiler de vivienda, etc.
  • En todas las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse de las actividades e investigaciones realizadas durante el periodo de disfrute de la movilidad se hará referencia explícita a su condición de investigador UNED-SANTANDER de la EIDUNED.
  • El importe de estas ayudas se abonará por parte de la universidad en cuenta abierta en el Santander a nombre del beneficiario de la beca.
  • Los beneficiarios tienen la obligación de comunicar a la Escuela Internacional de Doctorado si han sido seleccionados para la realización de otra estancia de movilidad en otra convocatoria.

Percepción de la ayuda

La Escuela Internacional de Doctorado se pondrá en contacto con las personas seleccionadas y les informará sobre las gestiones administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda recibida.El abono de la ayuda se realizará sólo mediante transferencia bancaria a un número de cuenta del Banco Santander, cuyos titular o cotitular debe ser obligatoriamente la persona beneficiaria de esta ayuda. El abono de la ayuda se efectuará en dos pagos, uno al comienzo de la misma y el resto a la finalización y acreditación de la realización de la estancia.El procedimiento se iniciará con la presentación por parte del beneficiario de la carta de incorporación a la estancia firmada por el responsable de la estancia en el centro de destino.

Enlaces de interés

http://portal.uned.es/portal/page?_dad=portal&_pageid=93,27260115&_schema=PORTAL

https://www2.uned.es/bici/Curso2021-2022/220419/25-1.htm#6.-_____

Documentación a adjuntar

Los participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso, los siguientes documentos, siempre en formato digital:

  1. Una única solicitud según el modelo indicado.
  2. CV completado según el formulario que se puede encontrar en la EIDUNED (https://www2.uned.es/bici/Curso2021-2022/220419/formulariocvmovilidad.pdf), donde se reseñen los méritos académicos, especialmente el título con el que se accedió al doctorado y en su caso otros títulos con los que se cuente, las publicaciones, las ponencias, comunicaciones o papers presentados en congresos y seminarios, los proyectos de investigación en los que se haya participado, los premios obtenidos y demás méritos que se consideren relevantes.
  3. Carta de invitación de la universidad o centro de destino con la firma del profesor responsable de la tutela académica de la estancia.
  4. Memoria que indique el valor añadido que supone para el trabajo de investigación la estancia en el centro objeto de la movilidad, los objetivos planteados y el plan de actividades, de acuerdo con el formulario que se encuentra en la web del EIDUNED (https://www2.uned.es/bici/Curso2021-2022/220419/formulariomemoriamovilidad.pdf). La memoria deberá contar con el visto bueno del director de tesis y del coordinador/a del Programa en el que está matriculado el solicitante.
  5. Copia de la certificación académica de la titulación con la que accedió al Doctorado.
  6. Certificación de los otros méritos que se aleguen (por ejemplo, el conocimiento de idiomas). En el caso de alegar el conocimiento de un idioma según lo señalado en el apartado anterior, los solicitantes presentarán un certificado oficial acreditativo del mismo según el marco común europeo de referencia.
obligatoriamente para la participación, los candidatos deben inscribirse en la página web en el siguiente enlace https://app.becas-santander.com/es/program/search

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Banco Santander abre la convocatoria de ayudas de Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED para todos aquellos doctorados matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED" es: desde 01/01/2022 hasta 30/11/2022.

La Beca "Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Movilidad Internacional Doctorados UNED" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes