Asociación Rosario Valpuesta

Premio de Investigación Rosario Valpuesta

Tenemos toda la información sobre Premio de Investigación Rosario Valpuesta, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenes

INSCRIPCIONES

26/05/202013/11/2020
Finalizada

Descripción

La Asociación Rosario Valpuesta en colaboración con el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado y distintas insitituciones, convoca el Premio de Investigación Rosario Valpuesta.

Este premio tiene como objetivo promocionar y desarrollar el análisis de las áreas de trabajo e investigación que fueron desarrolladas por la profesora Rosario Valpuesta en el ámbito del Derecho y las Ciencias Jurídicas.

Los investigadores que deseen participar en el Premio de Investigación Rosario Valpuesta deben contar con una edad comprendida entre los 18 y 45 años de edad y deben presentar trabajos de investigación relacionados con el Derecho Civil, la Feminización del Derecho privado, los Derechos Humamos y todo tipo de estudios jurídicos y sociales en los que se promueva la igualdad de género.

La Asociación Rosario VAlupesta fue creada con la intención de continuar con el legado intelectual, persona y ético promovido y desarrollado por Rosario Valpuesta, quién durante su vida laboral y profesional llevó a cabo numerosos proyectos de investigación y de actuación social y política tanto a nivel estatal como en Latinoamérica y África.

Si deseas participar en la convocatoria del Premio de Investigación Rosario Valpuesta, aquí te informamos sobre los plazos de inscripción, la documentación que debes aportar y los requisitos que deben reunir los solicitantes.

Datos básicos

Nº de becas
1
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Puede participar en la promoción cualquier persona física que cumpla los requisitos que a continuación se detallan:

  • Sólo podrán participar aquellos investigadores que el 1 de enero de 2020 tengan una edad comprendida entre 18 y 45 años de edad.
  • No podrán participar en la promoción, aquellas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Los datos facilitados deberán ser veraces.
  • Los trabajos presentados en alguna edición anterior de este premio serán automáticamente excluidos en cualquier convocatoria sucesiva, incluso si el trabajo en cuestión ha sido modificado, revisado o mejorado.

Dotación

La promoción del premio en esta edición consistirá en la publicación del trabajo y la entrega de un diploma acreditativo reconociendo la labor investigadora de la persona premiada.

Presentación

Se podrá participar en el presente certamen entregando la documentación requerida, bien personalmente, o enviándola por correo postal certificado con acuse de recibo, en un sobre cerrado, indicando en el mismo "VI PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA", en la sede Social de la Asociación Rosario Valpuesta, sita en C/ Ramón y Cajal, nº 15. 41410-Carmona. SEVILLA, en el siguiente horario de 9 a 14 horas. 

El plazo de presentación de los trabajos finalizara el 13 de noviembre de 2020, antes de las 00,00 P.M. 

Se considerarán incluidos dentro del plazo expresado los trabajos remitidos por correo que estén provistos del matasellos de origen con la fecha indicada o anterior.

Más información

Trabajos de investigación presentados

Los trabajos de investigación presentados tendrán que versar sobre cualquiera de las siguientes materias:

  1. El Derecho civil.
  2. La feminización del Derecho privado.
  3. Los Derechos Humanos, especialmente su consideración y desarrollo a través de la teoría crítica.
  4. En general, los estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género, por su carácter transversal.

Fallo del jurado

El fallo del jurado se hará público en el mes de diciembre de 2020, y el jurado estará presidido por el catedrático de Derecho Civil Ángel López López, presidente de honor de la Asociación Rosario Valpuesta; y contará también con la participación de la presidente de la Asociación Rosario Valpuesta, el presidente de la Diputación de Sevilla, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, la decana de la Facultad de Derecho de UPO, y un representante del Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado y del Área de Derecho Civil de la Olavide. 


Entrega de premios

El acto de entrega del premio se producirá durante el día que se determine entre las partes antes de que finalice el mes de diciembre de 2020. El lugar de entrega, así como el día y la hora se comunicará convenientemente y con la antelación suficiente.

Documentación a adjuntar

Los trabajos no deberán ser firmados ni llevar inscripción o señal alguna, y se presentarán con un lema o título. Cualquier identificación del concursante, directa o indirecta, dará lugar a la exclusión inmediata.

El sobre (1) contendrá el trabajo redactado en el tipo de letra Time New Roman 12, interlineado 1,5 líneas, y en un máximo de 80 folios escritos a una cara. Asimismo,deberá acompañar de una memoria explicativa de dos folios como máximo, utilizando para ello el tipo de letra Times New Roman 12 y un interlineado sencillo, en la que se expliquen los objetivos, fuente, metodología y resultados de su proyecto de investigación. Además, incluirá una copia en formato digital, DVD o pendrive, de ambos ficheros, trabajo y memoria, en formatos word y pdf. El sobre (1) con las copias de la Memoria y el Trabajo el autor o autores se identificará mediante un seudónimo. 

Se adjuntará un sobre (2) cerrado, identificado con el mismo seudónimo, que deberá contener los datos del autor/a o autores: nombre, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, un curriculum vitae en el que resalte sus principales contribuciones y valore las mismas, y destaque su aportación personal en los trabajos en los que haya participado, en el caso de que sea de varios autores.

Becas destacadas