WITL Where is the limit?

Becas WITL

Tenemos toda la información sobre Becas WITL, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas deportivas

INSCRIPCIONES

16/11/202030/04/2021
Abierta

Descripción

Las WITL Becas son un programa de becas deportivas que tienen como objetivo ayudar a deportistas amateurs a alcanzar sus sueños o superar sus retos relacionados con el deporte.

Las Becas WITL tienen como finalidad ayudar a deportistas amateurs a cumplir su sueño deportivo. Estos deportistas deben compartir los valores de WITL: esfuerzo, pasión, deportividad,solidaridad, salud, motivación, trabajo en equipo, sacrificio,constancia, compañerismo y afán de superación. 

Se elegirán uno o varios proyectos y se becarán con un mínimo anual de 6.000 euros. Podrán acceder a las Becas WITL los deportistas amateur ya sea mayor o meno de edad de cualquier parte del mundo.

Si quieres participar en las Becas WITL, aquí te informamos de todos los pasos a seguir, requisitos, plazos de presentación etc.

Datos básicos

Nº de becas
1
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Ser deportista amateur, ya sea mayor o menor de edad. Se valorarán especialmente proyectos de deportes minoritarios. Los participantes que sean menores de edad deben presentar la autorización de su madre, padre o tutor/a legal en el momento de la inscripción, así como adjuntar su DNI de forma obligatoria. Además, deberán aportar una autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en el concurso, así como para manifestar cualquier otra cuestión relacionada con el mismo. En el propio formulario, tras marcar la opción “Soy menor de edad” se podrá descargar automáticamente el PDF que deberá llenar el padre, madre o tutor legal del menor.
  2. No hay limitación geográfica, se puede participar desde cualquier parte del mundo.
  3. Los candidatos deberán presentar un proyecto deportivo viable e interesante, que comparta los valores de WITL, especificados en el encabezamiento de las presentes bases legales. Como proyecto deportivo se entiende un proyecto personal (individual o en grupo) que implique que la persona que lo presenta participe en él. No se aceptarán proyectos que no sean personales, como por ejemplo organizar una carrera o crear una página web o App sobre deporte. WITL se reserva el derecho a validar o no los proyectos presentados.
  4. Para poder participar en las becas, el deportista deberá presentar su proyecto en la web (www.witl.es/becas). El/la candidato/a deberá rellenar el formulario de inscripción, relatando de forma sencilla y entendible el proyecto(esto es, indicando en qué consiste, qué objetivos tiene, si hay una parte solidaria o no, cantidad económica necesaria, etc) y adjuntando como mínimo una fotografía. También se podrán adjuntar links a vídeos de Youtube o Vimeo si el/la participante así lo estima oportuno.
  5. Una vez explicado y enviado el proyecto a través de la página web,el equipo de WITL validará su aptitud y, en caso de que el proyecto sea aceptado, se mostrará online en la página web. En ese momento, el participante deberá obtener el máximo de votaciones posibles en su proyecto a través de dicha web. Los 10 proyectos con más votos pasarán a la fase final, donde un jurado formado por personalidades del mundo del deporte, la empresa y la comunicación escogerá al proyecto o los proyectos ganadores. El jurado también tendrá el poder de escoger como ganador algún proyecto que no haya entrado entre los 10 más votados.
  6. Todos los participantes del concurso, por el simple hecho de participar, aceptan las presentes bases legales, así como la Política de privacidad y Protección de Datos de WITL,publicadas en la misma página web. Para el caso que los participantes sean menores de edad, son sus padres, madres o tutores legales quienes aceptan también las Bases legales.
  7. Una persona o grupo de personas que haya ganado una de nuestras becas no podrá volver a presentarse hasta pasados dos años desde el momento de ganarla. Sí que podrán volver a presentarse personas o grupos de personas que hayan participado (siendo o no finalistas) pero no hayan ganado.

Dotación

La donación mínima para cada edición será de 6.000€.

Presentación

Para participar en las WITL Becas debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web www.witl.es/becas.
  • Explicar de forma detallada tu proyecto. En qué consiste, cuáles son sus objetivos, si tiene una parte solidaria o no, qué necesidades económicas y/o materiales tenéis, etc. Además, deberás facilitarnos tus datos, adjuntar como mínimo una fotografía y, opcionalmente, también podrás adjuntar un vídeo (previamente subido a Youtube o Vimeo).
  • Una vez subido el proyecto, el equipo de WITL tendrá que validarlo y, en caso de que sea aceptado, se mostrará en la página web. Cuando esto ocurra, deberás conseguir el máximo de votos posibles en la página web de WITL. Cada usuario/a podrá votar por varios proyectos, pero una única vez para cada uno de ellos. Si realmente quieres recibir una beca, difunde lo máximo posible tu proyecto por redes sociales, Whatsapp o pídele a tus amigos/as y familiares que voten por él.
  • Únicamente los 10 proyectos con más votos al finalizar el período de inscripción pasarán a la fase final, donde el Jurado escogerá el o los proyectos ganadores.