Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Becas Aula de Verano Ortega y Gasset

Tenemos toda la información sobre Becas Aula de Verano Ortega y Gasset, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosNo universitarios

INSCRIPCIONES

05/06/202102/07/2021
Abierta

Descripción

Las Becas Aula de Verano Ortega y Gasset, están convocadas por la Fundación Bankia en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y dirigidas a estudiantes que cuenten con un excelente expediente académico.

Estas becas consisten en un programa de excelencia impartido por el profesorado universitario relacionado con la investigación de reconocido prestigio, y por reconocidos profesionales del mundo de la cultura y el arte, en un ambiente de convivencia y comunicación intelectual.

El uso y disfrute de las Becas Aula de Verano Ortega y Gasset, tienen lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander y mediante la celebración de las mismas se pretende proporcionar a los jóvenes estudiantes que han terminado sus estudios de bachillerato o ciclos formativos de grado superior, la orientación y el estimulo necesarios para emprender los estudios universitarios, abarcando distintos ámbitos como el social y el humano. Compartiendo con ellos además, todo tipo de experiencias y anécdotas que permitan a los estudiantes una primera toma de contacto con el mundo universitario.

La Universidad Internacional Menédez Pelayo es una reconocida institución de gran prestigio mundial que convoca varios tipos de cursos y actividades entre las que se encuentran las Becas Aula de Verano Ortega y Gasset.

Si reúnes los requisitos y vas a comenzar tus estudios en la universidad no te pierdas la oportunidad de ser beneficiario de una de estas becas y vivir la experiencia de tener un primer acercamiento con el mundo universitario de la mano de prestigiosos y reconocidos profesionales. Aquí, podrás encontrar toda la información relacionada con las Becas Aula de Verano Ortega y Gasset que pueda ser de tu interés como plazos de solicitud y procesos de inscripción. 

Datos básicos

Nº de becas
80
Nivel de estudio
  • Bachiller
  • Ciclos formativos de grado superior
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrán solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria los estudiantes que:
    • a. Hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2021.
    • b. Acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en el conjunto de los cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional.
  2. También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que -cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado- hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero (los centros a los que se refiere esta convocatoria son los inscritos en el Registro Estatal de Centros Docentes no universitarios - RCD - en el exterior).

Dotación

A los estudiantes seleccionados la UIMP les cubrirá:

  • Los gastos correspondientes a su alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa y habitación doble durante las fechas de celebración del Aula, 
  • El desplazamiento de los asistentes desde su punto de origen hasta Santander y regreso, con un máximo de 200 euros para los desplazamientos dentro de la Península; 
  • de 300 euros para los alumnos procedentes de las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias y de las Ciudades de Ceuta y Melilla;
  • de 600 euros para los alumnos procedentes de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero. 
  • Asimismo se cubrirán los gastos por los traslados, entradas a monumentos, museos, etcétera, derivados de las actividades culturales previstas en el programa.

Presentación

  1. Solicitud offline. El impreso de solicitud estará disponible en la Secretaría de Alumnos de la UIMP, o en esta dirección web: http://www.uimp.es/actividades-academicas/secretaria-de-alumnos/becas/becas-aula-de-verano-ortega-y-gasset-publicacion-convocatoria.html
  2. Solicitud online. También puede realizarse la solicitud telemáticamente a través de la plataforma electrónica habilitada al efecto.

Más información

  • Fechas de celebración: semana del 23 al 27 agosto.
  • Lugar: Palacio de la Magdalena de Santander.

Documentación a adjuntar

  • Certificado académico emitido por el centro en el que haya realizado sus estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional, en el que consten expresamente las notas de todas las asignaturas de los dos cursos, así como la nota media final de ambos, conforme se indica en el apartado correspondiente de la convocatoria.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o su equivalente en el caso de ciudadanos de la UE, o tarjeta de residente en vigor para los ciudadanos de países no comunitarios.
  • Los estudiantes extranjeros no comunitarios que no estén en posesión del NIE deberán aportar copia del pasaporte y acreditación de domicilio en España mediante inscripción en el padrón municipal.
  • Autorización de los padres o tutores de los alumnos que sean menores de edad en la fecha de inicio del Aula.

Becas destacadas