Universidad Francisco de Vitoria

Becas Crédito al Honor

Tenemos toda la información sobre Becas Crédito al Honor, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

10/07/202125/07/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) es una institución privada que cuenta con una importante trayectoria y que a lo largo de su historia ha desarrollado numerosas acciones para facilitar a sus alumnos el acceso a los estudios de Grado, así como el normal desarrollo de los mismos.

Además, esta institución universitaria presta gran atención a las dificultades con las que pueden encontrarse los alumnos que cursan los estudios de último curso y es por ello que convoca las Becas Crédito al Honor mediante las que se realiza a los alumnos un descuento en el coste de las mensualidades.

Es importante tener en cuenta que estas Becas Crédito al Honor conllevan un compromiso de devolución por parte del alumno dentro de los plazos establecidos.

Con iniciativas como estas, la Universidad Francisco de Vitoria pretende ayudar y motivar a sus alumnos para que finalicen con éxito los estudios que han estado cursando y que tanto esfuerzo les han supuesto.

Si deseas conocer todos los datos relacionados con las Becas Crédito al Honor puedes consultarlas aquí. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Encontrarse cursando el último curso de la correspondiente titulación.

Dotación

Para el último curso de cada titulación existe la posibilidad de solicitar la ayuda denominada Crédito al Honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta el compromiso de devolución por parte del alumno.

Presentación

A través del Portal Universitario (sección becas y ayudas):

https://ssofv.ufv.es/public_oam_ufv_ufv/oam/login.jsp?bmctx=17A9A0A4CE2AB3D4BB8B3C586B8A94887D30A11B058211BCA07504B79E66CF63&contextType=external&username=string&password=sercure_string&challenge_url=https%3A%2F%2Fssofv.ufv.es%2Fpublic_oam_ufv_ufv%2Foam%2Flogin.jsp&ssoCookie=disablehttponly&request_id=6898386773481095807&authn_try_count=0&locale=es_ES&resource_url=https%253A%252F%252Faplfv.ufv.es%252FServiciosApp%252F

Más información

Importante

  • Los alumnos beneficiarios del crédito al honor firmarán de un compromiso de aceptación y reintegro de la cantidad concedida con el Servicio de Ayudas al Estudio, donde se especificarán los plazos y la forma de devolución.
  • Una vez firmado el acuerdo, la Universidad Francisco de Vitoria, comenzará a aplicar el descuento otorgado en ese curso académico.

Plazo de solicitud

La concesión de este tipo de ayuda no es automática, está sujeta a solicitud en plazo y justificar necesidad de económica. Se dispone de dos convocatorias para realizar la petición y adjuntar la documentación requerida a través del Portal Universitario (sección becas y ayudas):

  • 1ª convocatoria: del 4 de mayo al 30 de junio de 2021.
  • 2ª convocatoria: del 10 al 25 de julio de 2021.
Esta ayuda no es compatible con otras becas y/o descuentos y está sujeta al fondo económico destinado a tal efecto.

Documentación a adjuntar

  • Fotocopia de la última declaración de la renta (declaración del IRPF del ejercicio IRPDF 2020) presentada por los padres, o por la persona responsable de los pagos (en caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta, justificante de encontrarse en esta situación y certificado de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos).
  • Si alguno de los miembros de la familia no tiene obligación de declarar no se encuentra incluido en la declaración del padre o de la madre, se solicitará un Certificado de Imputaciones de Renta correspondiente al año 2020. Esta certificación se puede obtener de forma inmediata y gratuita a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • Adicionalmente, los profesionales liberales y autónomos, deben presentar las últimas cuatro declaraciones trimestrales del IVA.
  • Justificante acreditativo de ingresos de los últimos tres meses (nóminas, etc).
  • En caso de separación legal o divorcio del solicitante o de las personas responsables de pago, presentar convenio regulador donde se indique la percepción de pensiones alimenticias u otro tipo de prestaciones.
  • Certificación de otros ingresos (orfandad, viudedad, incapacidad, etc.).
  • Certificación literal de los bienes inmuebles urbanos o rústicos, diferentes de la vivienda habitual. Oficina virtual del Catastro. Se puede realizar la consulta de forma gratuita a través de la Sede Electrónica del Catastro mediante firma digital. Si no se dispone de firma digital, puede obtenerse personándose en la Gerencia Territorial del Catastro (C/ Guzmán el Bueno, 139. 28003-Madrid).
  • Información complementaria, además de la requerida, que se desee presentar (cartas explicativas, cartas de recomendación, etc).
  • Los alumnos que se declaren independientes deberán presentar obligatoriamente un certificado de empadronamiento familiar (que deberá corresponder con el domicilio en el que el alumno resida durante el curso académico) y copia del contrato de arrendamiento en vigor o fotocopia de la escritura de compra-venta de la vivienda habitual, a nombre del alumno. Así mismo, deberá adjuntar contrato de trabajo, últimas nóminas y declaración de la Renta.
  • Documentación que el SAE puede solicitar: Certificado literal de bienes, inmuebles, otros.

Además de la documentación exigida, la solicitud deberá acompañarse de una carta firmada por el alumno manifestando conocer el compromiso de devolución que adquiere a la finalización de su carrera y una carta de referencia, preferentemente del Director de carrera, como AVAL de confianza.

El Servicio de Ayudas al Estudio podrá solicitar cualquier otro tipo de documentación que considere oportuna para valorar la concesión de la ayuda.

Becas destacadas