Universidad de Valencia (UV)

Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

Inicio06/08/2025 Fin10/10/2025
Abierta

Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM: solicitud y plazos

Descripción

Los Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM son convocados por la Universidad de Valencia. Estos premios pretenden ofrecer una cuantía económica al estudiante que presente el mejor TFM que se relacione con la pilota valenciana aprobados durante los cursos 2023/24 y 2024/25 cuyo contenido esté relacionado con el tema de Pilota Valenciana.

Se podrán presentar a este premio los estudiantes de cualquiera de las titulaciones oficiales de universidades de España que hayan elaborado y aprogado su Trabajo de Fin de Máster sobre un tema que guarde relación con la Pilota Valenciana.

En la presente convocatoria se ofrecerá un primer premio por valor de 1.000 euros y un segundo premio de 700 euros. Además se ofrecerá un Accésit TFM dotado con 400 euros.

Para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta criterios como el rigor y tratamiento científico en el desarrollo del trabajo, la originalidad de la temática y la metodología utilizada, las referencias documentales y los aspectos formales entre otros.

Los ganadores de los Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM deberán de cumplir con las obligaciones estipuladas en la presente convocatoria.

Consulta aquí todo lo necesario relacionado con los Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM, como requisitos, plazos, documentación y mucho más.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán presentarse a los Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM, los estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades españolas que hayan realizado y aprobado su Trabajo Fin de Máster sobre un tema relacionado con Pilota Valenciana y que no hayan obtenido este premio en las convocatorias anteriores

Dotación

Los Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM se financian del presupuesto de la Universitat de València para 2025, orgánica 9290161637 y específica 20250363, por un importe de 2.100 euros. Se otorgarán los siguientes premios:

  • Primer Premio: dotado con 1.000 euros.
  • Segundo Premio: dotado con 700 euros
  • Accésit TFM: dotado con 400 euros

A todos los premios se les aplicará retención del IRPF que corresponda de acuerdo con la normativa vigente.

Los tutores/as o los directores/as de trabajos premiados recibirán un certificado de la Cátedra en reconocimiento a su labor docente.

Presentación

Las solicitudes de los Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM se tienen que presentar mediante el formulario incluido en el anexo II a través de la Sede electrónica de la Universitat de València, haciendo uso del procedimiento de registro electrónico que se encuentra accesible con usuario y contraseña de la Universitat de València, con registro previo en la sede o con certificado electrónico digital.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a Cátedras Institucionales y de Empresa siguiendo la siguiente ruta: “Tipo de unidad” Servicios universitarios, generales y centrales; “Órgano al que se dirige” Servicio de Transferencia e Innovación; “Tramitación deseada” Gestiones específicas de la unidad, Cátedras Institucionales y de empresa. En este enlace se puede consultar una guía de ayuda.

Más información

Objeto

La Universitat de València, a través de la cátedra Pilota Valenciana-Universitat de València, convoca la IX Edición de los premios de la Cátedra de 2025 a los mejores Trabajos Fin de Máster relacionadas con la pilota valenciana aprobados durante los cursos 2023/2024 y 2024/2025, cuyo contenido está orientado al tema de Pilota Valenciana, realizado desde cualquier área del conocimiento.

Organo instructor, comisión y criterios de evaluación 4.1. Para la instrucción de este procedimiento es competente el Servicio de Transferencia e Innovación de la Universitat de València.

Los trabajos serán evaluados por una comisión formada por:

  • la dirección de la Cátedra de Pilota Valenciana de la Universitat de València,
  • un representante de la Comisión Mixta de la Cátedra,
  • un representante de la Dirección General de Deportes de la Generalitat,
  • dos profesores de la Universitat de València, nombrados por la dirección de la cátedra que pertenezcan a áreas de conocimiento relacionadas con la temática de los trabajos presentados en la convocatoria.

La Comisión podrá realizar las consultas que sean oportunas a expertos, tanto académicos como del mundo social o de la empresa, para una valoración adecuada del trabajo. Los miembros de la comisión no podrán avalar a los candidatos al premio, ni tampoco ser directores del mismo.

El presidente de la comisión será el director de la Cátedra, actuando de secretario/a un/a profesor/a de la Universitat de València.

Criterios de evaluación

Los criterios aplicados para la evaluación de los trabajos serán los siguientes:

  • 25%: rigor y tratamiento científico en el desarrollo del trabajo.
  • 25%: originalidad/creatividad de la temática, del planteamiento y la metodología utilizada.
  • 15%: Complejidad de la temática.
  • 15%: coherencia, rigor y grado de elaboración de las conclusiones presentadas
  • 10%: Referencias documentales.
  • 10%: Aspectos formales.

Se podrá declarar desierta la convocatoria por incumplimiento de las condiciones exigidas en la misma o porque ninguno de los trabajos presentados haya obtenido una valoración mínima de calidad estimada por la comisión de 6 puntos (60%).

Procedimiento de resolución y difusión El procedimiento de concesión de los premios se tramitará en régimen de concurrencia competitiva de conformidad con la sección 1ª, capítulo II, título X de la Ley 1/2015, de la Generalitat, de Hacienda Pública público, del Sector Público Instrumental y subvenciones.

La vicerrectora de Innovación y Transferencia resolverá los premios, vista la propuesta de concesión de la Comisión de Evaluación.

La resolución tendrá lugar en el plazo máximo de seis meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV, según lo establecido en el artículo 25 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La resolución de concesión se publicará, con efectos de notificación, en el Tablón oficial de la Universitat de València. Además, se difundirá, incluidos los enlaces, en la página web: www.uv.es/catedres

La resolución de los premios contendrá la puntuación individualmente de acuerdo con los criterios asignados a los solicitantes.

El resultado del concurso se hará público en la página web de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport de la Universitat de València y los premios se entregarán en un acto público que se convocará a este efecto.

Obligaciones de los premiados

En el momento de aceptar y obtener la condición de premiado, la persona beneficiaria habrá de firmar un documento de aceptación del premio a través del cual:

  • Cede a la Cátedra de Pilota Valenciana de la Universitat de València sin límite de tiempo, el derecho a publicar el trabajo o difundirlo públicamente a través de cualquier medio de comunicación, incluido Internet, siendo aplicables las disposiciones relativas a la cesión de derechos en los artículos 43 y siguientes del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
  • Se compromete a mencionar explícitamente el premio otorgado por la Cátedra de Pilota Valenciana de la Universitat de València en cualquier actividad de difusión (publicaciones, medios de comunicación, congresos, etc.) en la que aparezca el trabajo premiado.

Otras consideraciones

Los premiados podrán incorporarse en el futuro a las actividades de la Cátedra como colaboradores en cuantas acciones estén relacionadas con el objeto del trabajo premiado.

Compatibilidad

Estos premios son compatibles con cualquier ayuda pública o privada.

Enlaces de interés

https://dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2025/31564

Documentación a adjuntar

Con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Instancia solicitando participar (Anexo II).
  • Fotocopia del N.I.F. (españoles)/ N.I.E. (extranjeros con residencia en España); o del documento nacional o pasaporte que acredite su identidad (resto de extranjeros)
  • Copia electrónica del Trabajo Fin de Máster (TFM) en formato PDF
  • Certificación de la calificación obtenida en el Trabajo Fin de Máster emitida por el centro responsable

También se podrán presentar en cualquiera de las formas previstas por el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas De acuerdo con lo que se desprende del artículo 53.1.d) de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si los candidatos han aprobado sus trabajos finales de máster en la Universitat de València no tendrán que presentar la certificación académica oficial.

Toda documentación y candidatura que se presente fuera del canal establecido o con posterioridad al plazo de finalización de presentación, no será tenida en cuenta. Igualmente, si no cumple con las estipulaciones recogidas en estas bases, no será aceptada y no participará en el premio.

La documentación presentada, salvo la de los trabajos ganadores, será borrada y eliminada de las Bases de Datos de la Universitat de València una vez entregado el premio y se hayan cumplido los términos para la resolución de los posibles recursos.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y permanecerá abierto hasta el 10 de octubre de 2025.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes sobre becas: Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM

Los Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM son convocados por la Universidad de Valencia. Estos premios pretenden ofrecer una cuantía económica al estudiante que presente el mejor TFM que se relacione con la pilota valenciana aprobados durante los cursos 2023/24 y 2024/25 cuyo contenido esté relacionado con el tema de Pilota Valenciana.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM" es: desde 06/08/2025 hasta 10/10/2025.

La Beca "Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

  • Máster-Maestrías

La Beca "Premios Cátedra de Pilota Valenciana TFM" es un tipo de beca: 

  • Premios, concursos y certámenes