Universidad de Sevilla (US)

Becas Ayudas para la movilidad de estudiantes de títulos conjuntos

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para la movilidad de estudiantes de títulos conjuntos, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

21/04/202112/05/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Sevilla abre la convocatoria de ayudas propias destinadas para estudiantes de grado o máster que estén matriculados en la US. En esta ocasión, ofrece las Becas Ayudas para la movilidad de estudiantes de títulos conjuntos.

Estas becas tienen como objetivo apoyar a la movilidad de estudiantes de la Universidad de Sevilla que cursen Máster conjuntos entre esta y otras universidades españolas con el fin de adquirir competencias, habilidades y destrezas en el marco de sus titulaciones y fomentando el intercambio nacional.

Pueden solicitar las Becas Ayudas para la movilidad de estudiantes de títulos conjuntos, los estudiantes de la Universidad de Sevilla que se encuentren matriculados en el presente curso académico en títulos conjuntos de Máster Universitario, incluyendo aquellos vinculados al Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

Si estas interesado en solicitar una de las becas que ofrece la Universidad de Sevilla, aquí puede encontrar todo lo que necesitas saber. Te ofrecemos toda la información sobre las Becas Ayudas para la movilidad de estudiantes de títulos conjuntos, requisitos, plazos y como solicitarla.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Sevilla
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán participar en la convocatoria los estudiantes de la Universidad de Sevilla que se encuentren matriculados en el presente curso académico 2020/21 en títulos conjuntos de Máster Universitario, incluyendo aquellos vinculados al Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

Dotación

Hasta el límite de la consignación presupuestaria se concederán ayudas por un importe máximo de 1.500€, en función del proyecto de movilidad presentado.De acuerdo con la legislación vigente, las ayudas concedidas no tendrán la consideración de rendimientos del trabajo, por lo que no estarán sujetas a retención y pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Presentación

Las solicitudes, dirigidas a la Dirección del Centro Internacional, se deberán cumplimentar de forma on-line y serán tramitadas telemáticamente a través de la página web htpp://planpropiodedocencia.us.es, dentro de los plazos establecidos.

En caso de optarse por su presentación de forma presencial en el Registro General, de conformidad con las instrucciones recibidas, el acceso a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, situadas en el Edificio del Rectorado y del Pabellón de Brasil, se realizará previa solicitud de cita, que podrá obtenerse a través del siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=907.La información sobre el procedimiento a seguir para dicha solicitud de cita previa y los requisitos que deben cumplir los miembros de la comunidad universitaria y las personas que deseen dirigir documentación a la Universidad de Sevilla puede ampliarse en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/vrelinstitu/sites/default/files/PROCEDIMIENTO%20Y%20REQUISITOS%20CITA%20REGISTRO.pdf

Más información

Criterios de selección, resolución y calendario de ejecución

El análisis y evaluación de las solicitudes se realizará por una comisión creada a tal efecto, formada por la Vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización,o persona en quien delegue, por el Director del Secretariado de Estrategia Internacional,o persona en quien delegue,y por el Jefe de Servicio de Proyectos de Movilidad del Centro Internacional.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:

  • Deberán ser estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en el curso 2020/21 en alguno de los títulos conjuntos nacionales de Máster Universitario de la Universidad de Sevilla.
  • Cumplir los requisitos que, en su caso, establezca el plan de estudios para efectuar la estancia en la/s Universidad/es objeto de la movilidad.
  • La concesión de las ayudas estará condicionada a la acreditación de la incorporación en la Universidad de destino,y a la obligatoriedad de superar como mínimo el 50% de los créditos matriculados.
  • Estas ayudas serán incompatibles con otras ayudas o becas de similar naturaleza, entendiéndose por tales, ayudas destinadas a realizar estudios en otras Universidades españolas.

Documentación a adjuntar

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser presentada, junto con la documentación requerida, en el Registro de la Universidad de Sevilla a través de alguna de las formas siguientes:

  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o eDNI), a través del procedimiento “Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla. En este caso, en el apartado SOLICITA de la Instancia genérica se debe incluir, de manera expresa, el siguiente texto: “Que se le admita el formulario de participación en la convocatoria Ref. 2.2.5. Ayudas para la movilidad de estudiantes de títulos conjuntos y resto de documentos que se adjuntan, declarando bajo su responsabilidad que son ciertos todos los datos y declaraciones que se incorporan en los mismos”.
  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil), o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas."

Becas destacadas