Universidad de León

Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León

Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

14/11/202213/12/2022
Abierta

Descripción

Los Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León, son convocados por la Universidad de León, para incentivar y promover el esfuerzo de sus estudiantes, así como la participación en las distintas facetas del vida universitaria.

Con estas becas se pretende dar un premio a los estudiantes de la Unileón, que con sus esfuerzos e implicación académicas, representan los ideales de la Universidad, como son el compromiso y desempeño en los estudios cursados, la implicación en las actividades organizadas por la escuela, etc.

Los Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León, se ofrecerán a los estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad. Deberán realizar un video que muestre su rutina diaria en la Unileón, a la vez que expone los motivos por el cual es un buen representante de la Universidad.

Para entregar los premios se tendrán en cuenta criterios como el contenido del video en cuanto a méritos curriculares y trayectoria académica, la demostración de valores y habilidades, etc.

Si queires saber toda la informacioń necesaria para solicitar los Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León, en nuestra web podrás encontrar toda la información relevante.

Datos básicos

Nº de becas
3
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Para poder optar a los Premios, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Demostrar la condición de estudiante de Grado, Máster Oficial o Doctorado de la Universidad de León durante el curso académico 2022/2023.
  2. Elaborar un vídeo para redes sociales en el que el candidato muestre su día a día en la Universidad de León y argumente por qué debe ser considerado un buen representante dela institución. Los vídeos presentados deben tener en cuenta las siguientes características:
    • Los vídeos deben tener una duración máxima de un minuto.
    • Las imágenes que aparezcan en el vídeo podrán ser grabadas en días diferentes,para reflejar mejor la participación del estudiante en distintas actividades universitarias.
    • El contenido principal del vídeo debe referirse a la Universidad de León y estar filmado en sus instalaciones, si bien el estudiante puede incorporar también imágenes que reflejen su implicación complementaria en otras actividades u organizaciones externas a la Universidad.
    • El vídeo debe mantener un tono de respeto hacia la Universidad de León y los miembros de la comunidad universitaria. Los candidatos que presenten vídeos irrespetuosos o que la Universidad de León considere inapropiados serán descalificados del concurso.

Dotación

Los premios del concurso consistirán en:

  • Un primer premio:Apple iPhone 13 128GB Negro.
  • Un segundo premio: Tablet Xiaomi Mi Pad 5 128GB 11”.
  • Un tercer premio: Tablet Samsung Galaxy TAB A8 10,5”.

Si, por cuestiones de disponibilidad del producto, no se pudiesen proporcionar los premios especificados, se entregarán otros de similares características y cuantía.


La Universidad de León se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios si los vídeos presentados no reúnen los requisitos exigidos o no cumplen mínimamente con los criterios de valoración especificados.
La resolución de los Premios se producirá a lo largo del mes de enero de 2023, siendo comunicada directamente a los premiados.
La dotación de los premios realizará de acuerdo a las condiciones de entrega establecidas por la  Universidad de León.La entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico de reconocimiento en el que los ganadores recibirán también una distinción honorífica y serán fotografiados para la difusión oficial de la resolución de los premios a través de las redes sociales de la Universidad de León, así como de otros medios de comunicación que la Universidad considere pertinentes.

Presentación

Los participantes que deseen presentar su candidatura deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en https://forms.gle/3iE7U9FeDaUDt6JHA, accediendo al mismo a través de la cuenta de correo electrónico de estudiante de la Universidad de León. Asimismo, deberá nenviar el vídeo realizado por e-mail a la dirección redes.sociales.ule@unileon.es, adjuntando una copia del DNI y del resguardo de matrícula para el curso 2022/2023.

Asimismo, los participantes deberán publicar sus vídeos en su cuenta pública de Instagram,etiquetando a la Universidad de León. Es importante que el perfil utilizado para la subida de los vídeos sea público, para que puedan ser correctamente identificados por la Universidad de León.

Más información

Criterios de valoración

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, un Jurado designado por la Universidad de León valorará las propuestas presentadas, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Contenido del vídeo en cuanto a méritos curriculares y trayectoria académica.
  • Contenido del vídeo en cuanto a participación en actividades y servicios de la Universida dde León y sus diferentes Facultades y Escuelas.
  • Contenido del vídeo en cuanto a implicación en actividades formativas, sociales y culturales fuera de la Universidad.
  • Originalidad y capacidad de reflejo de la vida universitaria en el vídeo de un minuto.- Apoyo recibido por otras cuentas en redes sociales (cantidad de “me gusta”, comentarios generados, etc.).
  • Demostración de valores y habilidades personales (responsabilidad, liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, iniciativa, etc.).

Propiedad intelectual


Los autores de los vídeos mantienen la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso.

Enlaces de interés

https://www.unileon.es/files/2022-11/basespremios_yosoyUnileon2022.pdf

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Los Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León, son convocados por la Universidad de León, para incentivar y promover el esfuerzo de sus estudiantes, así como la participación en las distintas facetas del vida universitaria.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León" es: desde 14/11/2022 hasta 13/12/2022.

La Beca "Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premios YosoyUnileon: En Busca del Verdadero Espíritu de la Universidad de León" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes