Universidad de Granada (UGR)

Premios Mejores Expedientes UGR

Tenemos toda la información sobre Premios Mejores Expedientes UGR, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

04/11/201920/12/2019
Finalizada

Descripción

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada convoca los Premios Mejores Expedientes UGR mediante los cuales se conceden un total de 160 ayudas.

Las personas beneficiarias de los Premios Mejores Expedientes UGR dispondrán de cheques-libros por valor de 240 € que serán canjeables por libros de textos o materiales destinados a cursar los estudios para los que está matriculado.

Mediante los Premios Mejores Expedientes UGR, la Universidad de Granada tiene como finalidad el reconocimiento de los estudiantes más comprometidos y que cuentan con excelentes resultados académicos. Así, se promueve e impulsa una educación de calidad y el compromiso de los estudiantes con los resultados académicos.

Para ser beneficiario de las Premios Mejores Expedientes UGR se deben cumplir los requisitos planteados por la Universidad de Granada, entre los que cobran especial importancia la calificación media del curso académico anterior, que será diferente dependiendo del área de conocimiento que hayan cursado los estudiantes.

La Universidad de Granada además, convoca numerosas becas y ayudas destinadas a los estudiantes con situaciones económicas más difíciles con la intención de facilitar el acceso a los estudios y la consecución de la correspondiente formación académica a aquellos alumnos que lo necesiten.

Si eres estudiante de Grado en la Universidad de Granada y cuentas con un buen expediente académico que cumpla con los requisitos establecidos, ahora tienes la oportunidad de recibir el reconocimiento institucional y económico que te mereces.

Aquí, puedes encontrar toda la información relacionada con los Premios Mejores Expedientes UGR como plazos de inscripción, documentación que deberás aportar y el lugar de presentación de la misma.

Datos básicos

Nº de becas
160
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Provincia de origen
  • Granada
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Haber formalizado matrícula en alguna de las titulaciones oficiales de Grado, impartidas en la Universidad de Granada en el presente curso académico 2019-2020.
  • Haber estado matriculado, en el curso académico 2018-2019, como mínimo de los créditos establecidos. No se computarán, para el cálculo de los créditos mínimos exigidos, aquellos que aparezcan en el expediente académico como reconocidos, adaptados o convalidados.
  • Si, por finalización de estudios, el estudiante no estuvo matriculado en el curso pasado del mínimo exigido, deberá haberlo estado de al menos del 50%.
  • Haber superado todos los créditos de los que se hubiese matriculado en el curso 2018-2019.
  • No tener ninguna asignatura suspensa o no presentada en el curso académico 2018-2019. 
  • Haber obtenido, como mínimo, una calificación media en el curso académico 2018-2019 de:
    • 6,25 para estudiantes de titulaciones pertenecientes al área de conocimiento de Ingeniería o Arquitectura.
    • 7,25 para estudiantes de titulaciones pertenecientes a las áreas de conocimiento de Ciencias y Ciencias de la Salud.
    • 7,75 para estudiantes de titulaciones pertenecientes a las áreas de conocimiento de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Dotación

Los 160 premios convocados, lo serán por un importe de 240 € cada uno, canjeables únicamente por libros de texto o material, directamente relacionados con los estudios cursados

Presentación

Las solicitudes, que se encuentran disponibles en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad http://ve.ugr.es, deberán presentarse en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (cuya relación puede verse en: http://secretariageneral.ugr.es/pages/sag/registro/index).

Más información

Resolución

La valoración se realizará de acuerdo con las calificaciones obtenidas en el curso 2018-2019 ponderándose en función de los créditos matriculados en el citado curso. No se computarán, para dicha valoración, aquellos que aparezcan en el expediente académico como reconocidos, adaptados o convalidados.

Cuando no existan calificaciones numéricas, las calificaciones obtenidas se computarán según el siguiente baremo:

a. Matrícula de Honor: 10 puntos

b. Sobresaliente: 9 puntos

c. Notable: 7,5 puntos

d. Aprobado: 5,5 puntos

El estudio de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por parte de la Comisión de Becas Propias (CBP), que asignará los premios dentro del cupo reservado a cada titulación (la CBP podrá alterar la asignación a las titulaciones según necesidades que surjan en la gestión de las solicitudes) y hará la valoración académica en función del rendimiento obtenido en el curso 2018-2019, resolviendo los posibles empates mediante la valoración global del expediente académico de los solicitantes.

Documentación a adjuntar

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso que se facilitará en el Servicio de Becas o que podrá descargarse de la página Web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad (http://ve.ugr.es) y deberán ir acompañadas, si así corresponde, de la siguiente documentación: 

  • Fotocopia del expediente académico, únicamente para estudiantes de la UGR que el pasado curso académico hubiesen estado matriculados en una Universidad diferente.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.