Universidad de Granada (UGR)

Becas Santander Progreso - Universidad de Granada

Becas Santander Progreso - Universidad de Granada, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202211/10/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad de Granada (UGR) en colaboración con el Banco Santander convoca las Becas Santander Progreso - Universidad de Granada mediante la cual se otorgan un total de 14 becas dirigidas a alumnos matriculados por primera vez en esta universidad en estudios de Grado, en cursos distintos a primero.

De este modo, los estudiantes que cumplan los requisitos de las Becas Santander Progreso - Universidad de Granada, disfrutarán de una dotación económica de 1.000 € para compensar los gastos derivados de los estudios que están cursando.

Con iniciativas como las Becas Santander Progreso - Universidad de Granada, se pretende facilitar la continuidad y permanencia de los estudiantes de Grado. Para poder acceder a estas becas, se deberá contar con un excelente expediente académico, que valorarán según reza en los requisitos académicos de la presente convocatoria, y además, ser beneficiario de la beca de carácter general convocada por el ministerio de educación.

Si eres estudiante de esta universidad y deseas conocer toda la información relacionada con las Becas Santander Progreso - Universidad de Granada, aquí te la facilitamos. Podrás consultar requisitos, plazos, y otra información de interés.

Datos básicos

Nº de becas
14
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingenierías
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos Generales

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • a) Ser beneficiario de la beca de carácter general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2021/22.
  • b) Disponer de uno de los mejores expedientes académicos en el curso 2021/22. El Servicio de Becas será el encargado de la verificación del cumplimiento de estos requisitos mediante la oportuna consulta a las bases de datos internas a las que tiene acceso.

Requisitos Académicos

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:
  • a) Estar matriculado en el curso académico 2022/23 en la Universidad de Granada en estudios oficiales de Grado del mínimo de créditos correspondientes a su titulación establecidos en la Convocatoria de Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en curso distinto a primero por primera vez.En el caso de que al estudiante le resten para terminar sus estudios un número decréditos inferior al exigido en el párrafo anterior, deberá estar matriculado de todos ellos.
  • b) Tener una nota media igual o superior a 9,00 puntos en el expediente académico del curso 2021/22. En dicho curso académico el estudiante debió haber cursado los créditos mínimos correspondientes a su titulación y haber superado el cien por cien de los créditos matriculados.El cálculo de la nota media se realizará conforme a los criterios establecidos en la convocatoria de Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/23 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Dotación

Se convocan 14 becas al estudio “Santander Progreso” en régimen de concurrencia competitiva para estudiantes matriculados en la Universidad de Granada en el curso 2022/23 en estudios oficiales de Grado, en curso distinto a primero por primera vez y que hayan sido beneficiarios de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2021/2022.

El importe de la beca será de 1.000,00 € para cada beneficiario, para sufragar gastos derivados de sus estudios universitarios y se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta abierta a nombre del estudiante beneficiario en el Banco Santander.

Presentación

Será condición ineludible para ser beneficiario de la beca estar inscrito a través de la página web habilitada a dicho efecto en www.becas-santander.com preferiblemente con el correo electrónico universitario del candidato.

Más información

Puntuación de los candidatos

La puntuación de los candidatos vendrá determinada por la nota media de su expediente académico según los criterios establecidos en el apartado b de los requisitos académicos de esta convocatoria a la que, en su caso, se aplicarán los siguientes coeficientes de ponderación:

  • a) Los estudiantes que durante el curso 2021/22 hayan sido beneficiarios de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional disfrutando de la ayuda de cuantía fija ligada a la renta, multiplicarán su nota media por el coeficiente 1,02.

Criterios de prelación

Las 14 becas previstas en esta convocatoria se distribuirán según la rama deconocimiento a la que pertenezcan las titulaciones oficiales de Grado que estén cursandolos solicitantes, de manera que se adjudicarán:

  • 7 becas para estudiantes pertenecientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas,Arte y Humanidades.
  • 5 becas para estudiantes pertenecientes a las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud.
  • 2 becas para estudiantes pertenecientes a la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Una vez clasificadas las solicitudes dentro de cada rama de conocimiento, se adjudicarán las becas previstas de mayor a menor puntuación de los candidatos.En caso de producirse un empate en las puntuaciones de los solicitantes se priorizará al estudiante que tuviera un mayor número de créditos superados en la titulación de grado que esté cursando, a la finalización del curso 2021/22. En caso de persistir el empate, se atenderá, en segundo lugar, a la mayor nota media global del expediente.

Si quedasen becas vacantes en alguna de las ramas de conocimiento, la Comisión de Selección establecerá su reparto entre el resto de ramas de conocimiento en función delnúmero de estudiantes matriculados en cada una de ellas. 

Procedimiento

La instrucción del procedimiento será competencia del Servicio de Becas, que establecerá los procedimientos adecuados y dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria.
El proceso de selección se efectuará en régimen de concurrencia competitiva de conformidad con los criterios de valoración y requisitos establecidos en la presente convocatoria.
El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad será el encargado de emitir las Resolución con la relación provisional de las becas que incluirá a los solicitantes que vana ser propuestos para la concesión, suplencia o denegación de la beca. Los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes en el plazo de 3 días hábiles.Transcurrido este plazo y una vez resueltas las alegaciones presentadas, el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad emitirá Resolución definitiva de estas ayudas que se harán públicas en la web del Servicio de Becas de la Universidad de Granada.
El plazo máximo para la notificación finalizará el 30 de noviembre de 2022. Las relaciones publicadas, tanto provisionales como definitivas, tendrán el carácter de notificación a los interesados de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la Ley39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La información relativa a los beneficiarios de becas, ayudas y otras subvenciones públicas, se remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones, regulada por el Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo (BOE de 30 de marzo de 2019).
Los estudiantes cuya solicitud haya sido denegada, podrán interponer los recursos contemplados en el artículo 15.

Aceptación de las becas concedidas

Los estudiantes beneficiarios deberán aceptar la beca concedida a través del sistema que se habilitará a tal efecto en la web www.becas-santander.com, en el plazo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre de 2022, indicando el código de cuenta cliente(IBAN) correspondiente a la cuenta abierta a nombre del beneficiario en el Banco Santander en la que desea que se le realice el ingreso.
En el caso de que haya estudiantes beneficiarios que no acepten la beca o presenten renuncia a ella, las becas vacantes se adjudicarán según el orden de suplentes que establezca la Comisión de Selección. El procedimiento de adjudicación de becas vacantes se repetirá hasta que se cubran todas las becas asignadas a la presente convocatoria o no existan candidatos que cumplan con los requisitos exigidos en la misma.

Incompatibilidades y reintegro

Las becas reguladas en esta convocatoria son compatibles con cualquier ayuda subvención, beca o ayuda aprobada en el Plan Propio de Becas y ayudas al estudio.Se instará al reintegro de la beca percibida cuando en su obtención se concurrió en falseamiento de las condiciones requeridas para ello u ocultó aquéllas que lo hubieran impedido.

Enlaces de interés

https://ve.ugr.es/sites/vic/ve/public/beca-y-ayuda/2022-06/Convocatoria%20Becas%20Santander%20Progreso%2022-23.pdf

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Granada (UGR) en colaboración con el Banco Santander convoca las Becas Santander Progreso - Universidad de Granada mediante la cual se otorgan un total de 14 becas dirigidas a alumnos matriculados por primera vez en esta universidad en estudios de Grado, en cursos distintos a primero.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Progreso - Universidad de Granada" es: desde 01/06/2022 hasta 11/10/2022.

La Beca "Becas Santander Progreso - Universidad de Granada" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Progreso - Universidad de Granada" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes