Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE son convocadas por la Universidad de Barcelona (UB) y tienen como principal finalidad el facilitar el desarrollo de actividades de colaboración por parte de los alumnos de los estudios de Grado o Máster de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales, o del Grado en Comunicación e Industrias Culturales.
Mediante el desarrollo de las Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE, los alumnos deberán participar en las actividades indicadas y a cambio de ello, además de obtener la formación práctica en distintos ámbitos, tendrán la posibilidad de poner en marcha todos los conocimientos adquiridos.
Además de ello, los alumnos recibirán una dotación económica que les será de gran ayuda para sufragar parte de sus gastos.
Para llevar a cabo la selección de los alumnos que se beneficiarán de las Becas Colaboración Servicio Atención al Estudiante, además de los requisitos indicados, se tendrán en cuenta también el expediente académico de los estudiantes y la idoneidad de los mismos.
Por todo ello, si deseas obtener una formación práctica que complemente tus estudios, no debes dejar pasar la oportunidad que te ofrecen las Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE.
Conoce todos los resultados sobre las Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE aquí y ahora.
Datos básicos
- Nº de becas
- 1
- Nivel de estudio
- Máster-Maestrías
- Grado
- Rama
- Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Artes y Humanidades
- Carrera
- Grado en Comunicación e Industrias Culturales
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Requisitos generales de las Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE
- Ser estudiante de la UB o de alguno de sus centros adscritos en cualquier enseñanza homologada de grado oficial, grado propio o máster universitario. De acuerdo con el arte. 4.1 del Reglamento de becas de colaboración, no se consideran estudiantes de la UB los alumnos de movilidad procedentes de otros universidades.
- No haber disfrutado de una beca de colaboración en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE durante los 22 meses consecutivos inmediatamente precedentes en el de la convocatoria. En ningún caso se puede colaborar durante más de 22 meses en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE.
- No podrán ser admitidos aquellos estudiantes que hayan agotado previamente el período de colaboración de la beca con el propio Plan Formativo.
- Haber superado, al menos, 30 créditos ECTS de la enseñanza que se esté cursando, a excepción del alumnado que inicie una enseñanza, cuando se trate de una matrícula semestral o si el estudiante está matriculado en un máster. El alumnado que opte por la modalidad de tiempo parcial de permanencia debe haber superado un mínimo de 15 créditos ECTS.
- Matricularse de un mínimo de 18 créditos, o de un número inferior de créditos si con esa matriculación se finaliza la enseñanza o si se trata de una matrícula semestral.
- Tener conocimientos orales de catalán o castellano.
- Estar en posesión del DNI o NIE.
Requisitos específicos
- Ser estudiante de una enseñanza de grado y máster universitario de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales o del grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Facultad de Filología y Comunicación.
Dotación
Las Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE ofrecen una dotación económica de 672,00 euros mensuales.
Presentación
- La solicitud de las Becas Colaboración Atención Estudiante Recursos Digitales SAE debe cumplimentarse por vía telemática, previa autenticación, a través de la sede electrónica de la Universidad de Barcelona (https://seu.ub.edu).
- Una vez confirmada la solicitud, no se pueden realizar modificaciones.
Más información
Descripción de la actividad
- Colaboración en la creación de materiales gráficos audiovisuales como soporte a los procesos de información al alumnado.
- Apoyo en la redacción de notas de prensa, coberturas de actas y edición de las actividades del SAE en el Portal de Estudiantes.
- Apoyo en la publicación de contenidos en las redes sociales gestionadas por el SAE.
- Apoyo en la publicación de contenidos para personas con discapacidad en la web del SAE.
Periodo de colaboración
- Del 1 de febrero de 2025 al 31 de julio de 2025.
Lugar donde se prestará la colaboración
Servicio de Atención al Estudiante. C/ Adolf Florensa 8, Barcelona.
Horario
Mañanas de 09:00 a 14:00 horas.
Dedicación
25 horas semanales.
Méritos
- Tener conocimientos de catalán e inglés.
- Entrevista personal, en su caso.
Selección
- Expediente académico. Las calificaciones se valoran ponderando las notas del expediente académico tal cómo lo aprobó el Consejo de Gobierno y de acuerdo con lo que establece el artículo 5.1 del Reglamento de becas de colaboración. Al alumnado que inicie los estudios y no tenga expediente académico en la UB, se le calcula la nota media del expediente que le da acceso. Si el expediente que da acceso es extranjero, la nota media que se tiene en cuenta es la declaración de equivalencia de nota media de los estudios que dan acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio Universidades. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la ANECA, deben aportarla. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en el siguiente link: https://universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitariosrealizados-en-centros-extranjeros/
- Idoneidad. La Comisión de Valoración puede evaluar la idoneidad de los candidatos según su currículum o mediante una entrevista, en su caso, hasta un máximo de seis (6) puntos. Para realizar esta valoración sólo se pueden tener en cuenta las aportaciones de los candidatos que estén debidamente documentadas en el currículum.
- Con cualquier actividad pública o privada. Ahora bien, se puede autorizar la compatibilidad de tareas esporádicas y de fin de semana siempre que se garantice el seguimiento de los estudios en condiciones adecuadas.
- Con la percepción del paro y el disfrute de otras becas de colaboración.
Documentación a adjuntar
- Copia de la matrícula si es de una enseñanza interuniversitaria en la que la UB no es la universidad de matrícula o si se es estudiante de un centro adscrito a la UB.
- En el caso de estudiantes que sean de centros adscritos o de nuevo acceso y que no tengan expediente con calificaciones: certificación académica personal (original o fotocopia compulsada) de los estudios universitarios cursados (grado, licenciatura, máster) en los que consten las calificaciones obtenidas en las convocatorias correspondientes, en forma de suspenso (S), aprobado (A), notable (N),excelente (E) y matrícula de honor (MH), con las calificaciones cuantitativas correspondientes, los créditos cursados y la fecha de obtención de las calificaciones, así como la traducción jurada correspondiente (original o fotocopia compulsada), en su caso.
- En el caso de estudios cursados en el extranjero: declaración de equivalencia de la nota media de los estudios que hayan dado acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Universidades. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), podrán presentar ésta. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en: https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notasmedias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/
- Currículum (se debe introducir en el apartado de la solicitud telemática habilitado para este fin).
De acuerdo con el apartado segundo del artículo 15 del Reglamento de becas de colaboración, si se observa que falta algún documento, se requiere a la persona interesada que lo aporte a través de la sede electrónica, mediante una lista de reclamación de documentación en la que consta el plazo de presentación. Además, se le indica que, de no hacerlo, se considerará que desiste de la solicitud.