Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA
INSCRIPCIONES
Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA: solicitud y plazos
Descripción
La Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante convoca los Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA. Estos galardones tienen como objetivo fomentar la actividad investigadora de calidad en el ámbito del Derecho, especialmente en el Derecho Notarial y su relación con el Derecho Civil e Internacional Privado.
Se concederán hasta seis Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA en total, con dotaciones económicas que pueden alcanzar hasta 2.500 euros. Los trabajos serán evaluados según su calificación académica, originalidad del tema, su conexión con la función notarial, capacidad de argumentación, metodología y otros criterios que variarán en en tipos y puntuación, según sea para valorar los TFG y TFM, o las TD.
Podrán participar en esta convocatoria las personas que hayan defendido su TFG, TFM o TD en el curso 23/24 en la Universidad de Alicante. Será necesario que la calificación mínima de los trabajos se Sobresaliente Cum Laude para TD, y 8 sobre 10 para TFG y TFM. La presentación de solicitudes se hará de manera telemática.
¿Quieres saber toda la información para presentarte a los Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA?, pues quédate en nuestra web, ya que aquí te facilitamos todo lo que necesitas saber.
Datos básicos
- Nº de becas
- 6
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Requisitos de las personas beneficiarias de los Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA:
Pueden presentar candidatura quienes hayan defendido la Tesis Doctoral, el TFG y el TFM en el curso académico 2023/2024 en la Universidad de Alicante.
La calificación mínima que deben cumplir los trabajos académicos de todo participante interesado será de: Sobresaliente Cum Laude, para el premio a la Tesis Doctoral, y de 8 sobre 10 para el premio al TFG y al TFM.
Dotación
Número y dotación de los Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA:
Se concederán un número máximo de 6 premios, distribuyendo la asignación, hasta un máximo de 2.500 euros:
- Premio a una Tesis Doctoral y accésit, dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente.
- Premio a un Trabajo Fin de Grado y accésit, dotados con 300 y 200 euros respectivamente.
- Premio a un Trabajo Fin de Máster y accésit, dotados con 300 y 200 euros respectivamente.
Los premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes para merecer su concesión, considerándose que concurre esta circunstancia cuando la puntuación obtenida no llega a 5.
La entrega del premio se podrá realizar en un acto público, que se anunciará con la suficiente antelación.
Los trabajos podrán darse a conocer a través de la web de la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante y de RUA u otros medios que se consideren adecuados.
Presentación
Plazo de presentación de los Premios TD TFG y TFM Cátedra Derecho Notarial UA:
El plazo de solicitud se inicia el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOUA y finaliza el 31 de marzo de 2025 (23:59 h).
Procedimiento de presentación:
Las candidaturas se presentarán de forma telemática a través del trámite de instancia genérica disponible en la aplicación de UA-Cloud:
En el campo "EXPONE" habrá de indicarse:
- PREMIOS A TESIS DOCTORAL, TFG Y TFM DE LA CÁTEDRA DE DERECHO NOTARIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
- Si se trata de Tesis Doctoral o TFG o TFM.
En el campo "SOLICITA" habrá de indicarse "Dirigido a la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante".
Más información
Objeto de la convocatoria y procedimiento de concesión
La Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante propone premiar aquellas Tesis Doctorales y Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) que hayan sido defendidos en la Universidad de Alicante en el curso 2023/2024.
El objetivo principal de estos premios es contribuir a promover la actividad investigadora de calidad en el ámbito del Derecho y, más concretamente, en lo que contribuya al mejor conocimiento del Derecho Notarial, con especial atención a las relaciones del mismo con el Derecho Civil e Internacional Privado.
Criterios de adjudicación
La asignación de los premios se realizará siguiendo los siguientes criterios:
TFG y TFM:
- Calificación del TFG/TFM: si supera la calificación de 8 puntos, 0,5 puntos por cada 0.5 puntos en que supere la calificación de 8, hasta un máximo de 2 puntos.
- Originalidad e interés del tema: hasta 2 puntos.
- Conexión con la función notarial: hasta 2 puntos.
- Capacidad de argumentación y corrección expresiva: hasta 2 puntos.
- Valoración de la metodología utilizada: hasta 2 puntos.
TESIS DOCTORAL:
- Originalidad e interés del tema: hasta 1 punto.
- Conexión con la función notarial: hasta 1 punto.
- Interés de los resultados obtenidos: hasta 2 puntos.
- Reseñas y citas: hasta 2 puntos.
- Publicación: hasta 2 puntos.
- Comunicaciones a Jornadas y Congresos: hasta 1 punto.
- Otros indicios de calidad investigadora derivada del trabajo, anterior o posterior a su defensa: hasta 1 punto.
Resolución, notificación y publicación de los resultados
Atendiendo al principio de transparencia recogido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y a lo dispuesto en el art. 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las publicaciones detalladas de estas bases se realizarán en la dirección web https://www.catedraderechonotarial.es sustituyendo la notificación a las personas interesadas y produciendo los mismos efectos.
La propuesta de resolución provisional de los premios se publicará a partir del 1 de mayo de 2025. A partir del día siguiente a su publicación, las personas interesadas tendrán un plazo de 10 días para presentar las alegaciones que estimen pertinentes, ante el Órgano gestor.
Transcurrido dicho plazo y a la vista de la propuesta motivada de la resolución por el Jurado, la Rectora de la Universidad de Alicante dictará la resolución que proceda.
Obligación y justificación del beneficiario y pago
La actividad subvencionada deberá realizarse en el año 2025.
Las obligaciones de justificación de los beneficiarios de esta convocatoria consistirán en la presentación de la correspondiente ficha de tercero u otra documentación que sea de aplicación, que se realizará con posterioridad a la concesión del premio y dentro del plazo de 10 días desde la publicación de la resolución definitiva en la dirección web https://www.catedraderechonotarial.es.
El premio concedido se hará efectivo en un único pago mediante transferencia bancaria.
Enlaces de interés
https://www.boua.ua.es/Acuerdos/DescargarAcuerdo/56741
Documentación a adjuntar
En el campo "DOCUMENTOS ADJUNTOS" habrá de subirse en formato PDF la Tesis Doctoral, el Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster, sin que conste la autoría ni la dirección o tutorización.
En el caso de Tesis Doctoral, deben también subirse en el campo "DOCUMENTOS ADJUNTOS" en formato PDF y en un único documento los indicios de calidad mencionados en la Base 5.