Universidad CEU San Pablo

Becas Boston University Metropolitan College International

Tenemos toda la información sobre Becas Boston University Metropolitan College International, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/03/202230/06/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad CEU San Pablo en cada curso académico, sigue trabajando en su compromiso con la cultura, el esfuerzo y la superación como base para dar las mismas oportunidades a todos los estudiantes que quieran realizar sus estudios oficiales en la CEU.

Para ello, la Universidad CEU San Pablo convoca anualmente una plaza para disfrutar de las Becas Boston University Metropolitan College International. La Boston University Metropolitan College International junto a la Universidad CEU San Pablo conceden conjuntamente una beca para cubrir los honorarios específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate.

Las Becas Boston University Metropolitan College International van dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso que se matricule en la CEU en uno de los grados o grados dobles y en el programa CEU-Boston University.

De todos los candidatos presentados, finalmente se concederá la beca al alumno con el mejor expediente académico de Bachillerado del sistema educativo español que acredite tener un buen dominio del inglés.

El beneficiario de las Becas Boston University Metropolitan College International quedará exento del pago de los honorarios académicos específicos del programa, lo que sin duda alguna supone una gran ayuda económica para el acceso y desarrollo de los mismos.

Aquí te ofrecemos toda la información sobre las Becas Boston University Metropolitan College International, como son los requisitos, como solicitarlas, etc.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

La ayuda se otorga a un alumno de nuevo ingreso que, con mejor expediente académico, se matricule enla Universidad CEU San Pablo en uno de los grados o dobles grados asociados al programa y ,simultáneamente, en el programa CEU-Boston University, cumpliendo, además, con los siguientes requisitos:

  • a. Tener una nota superior al resto de candidatos presentados para el programa y valorada como excelente por la Comisión de Becas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, es decir, una calificación igual o superior a 8,5 de media en los cursos de 1º Bachillerato y 2º Bachillerato del sistema educativo español.
  • b. Acreditar el dominio del inglés con una nota mínima de 560 TOEFL ITP, 6,5 IELTS, o 84 TOEFL IBT.
  • c. Realizar una entrevista en inglés con un Coordinador del Programa CEU-Boston University.

La Comisión de Becas del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad CEU San Pablo se reserva la potestad de solicitar cualquier información adicional que estime oportuna en orden a verificar el cumplimiento de los requisitos y méritos establecidos para la concesión de la beca.

Dotación

Se concederá una (1) beca cada año académico a un alumno de nuevo ingreso. En la presente edición, sus efectos se extienden al curso 2022-23.

Con esta beca recibirás de la USP CEU la exención total de los honorarios académicos específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate correspondientes a los Módulos I, II, y III del curso académico en el que se incorpora el alumno (2022-2023). Estos honorarios específicos se publican cada año en la web del programa y en la hoja académica específica del programa (no incluyen la estancia, vuelos, seguros o cualquier otro concepto relacionado con la movilidad que no esté estipulado en el programa).

Boston University Metropolitan College International se hará cargo de los gastos de matrícula en vigor para el Programa Semestral de Nivel de Grado de MET International, correspondientes al Módulo IV. No obstante, BU se reserva la potestad de tomar la última decisión, según su libre criterio, en función de la evolución y progreso académicos del destinatario de la beca a lo largo de los Módulos I, II y III, a cuyo efecto recibirá información de la Universidad CEU San Pablo.

Presentación

Los candidatos al programa Boston que cumplan con los requisitos en la convocatoria y hayan formalizado el trámite de preinscripción y reserva de plaza abonando la cuota correspondiente, pueden solicitar esta beca rellenando el formulario adjunto y enviándolo a international.programs@ceu.es antes del 30 de junio.

Más información

Concesión de la beca

El beneficiario de la beca CEU-BU será elegido por la Comisión de Becas del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad CEU San Pablo. Esta beca no es compatible con las becas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Concesión, comunicación y beneficios de la beca CEU-BU

  • a. Resolución. Durante el mes de julio, la Comisión de Becas del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad CEU San Pablo fallará, eligiendo entre los candidatos presentados el perfil más destacado y que cumpla los requisitos establecidos.
  • b. Comunicación. La resolución de concesión de la beca se comunicará por correo electrónico al beneficiario y a la Directora de Boston University Metropolitan College International. El resto de solicitantes serán informados de que no han resultado elegidos.
  • c. Beneficios. Esta beca consiste en la exención total para el beneficiario seleccionado, por parte de la Universidad CEU San Pablo, de los honorarios académicos específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate correspondientes a los Módulos I, II, y III del curso académico en el que se incorpora el alumno (2022-2023). Estos honorarios específicos se publican cada año en la web del programa y en la hoja académica específica del programa. Dichos honorarios no incluyen en ningún caso la estancia,vuelos, seguros o cualquier otro concepto relacionado con la movilidad que no esté estipulado que se incluya en el programa.
  • Para este mismo beneficiario, Boston University Metropolitan College International se hará cargo de los gastos de matrícula en vigor para el Programa Semestral de Nivel de Grado de MET International,correspondientes al Módulo IV. No obstante, BU se reserva la potestad de tomar la última decisión,según su libre criterio, en función de la evolución y progreso académicos del destinatario de la beca alo largo de los Módulos I, II y III, a cuyo efecto recibirá información de la Universidad CEU San Pablo.

Condiciones de mantenimiento y renovación de la beca CEU-BU en cursos académicos sucesivos

  • a. Mantenimiento de la beca. Finalizado el curso académico, el beneficiario de la beca CEU-BU podrá seguir disfrutando de la misma, estrictamente en lo que se refiere a la parte sufragada por la Universidad CEU San Pablo, durante el curso académico inmediatamente siguiente, siempre que:
    • mantenga su nivel de excelencia académica con una calificación media mínima final de 7,5 sobre 10 cada curso académico;
    • respete los valores y reglamentos de la Universidad CEU San Pablo y de Boston University, cumpliendo con los requisitos del programa especificados en las “Normas de Permanencia en el Programa CEU-BU”.
  • Cumplir con estos requisitos supondrá la renovación automática de la beca para el curso siguiente, y así sucesivamente, hasta la consecución del “International Business Certificate” de Boston University.
  • BU se reserva la potestad de decidir oportunamente los términos de su participación en la concesión de esta beca en cursos académicos sucesivos.
  • b. Pérdida de la beca. El alumno perderá automáticamente la condición de beneficiario de esta beca:
    • Si no cumple con los requisitos de excelencia académica contemplados en el apartado anterior.
      • La pérdida de la condición de becario por no mantener los requisitos de excelencia académica no supone automáticamente el abandono del programa Boston si el alumno decide asumir el pago de los honorarios del programa.
    • Si no cumple con alguno de los requisitos contemplados en las “Normas de permanencia en el programa CEU-Boston University”.
    • Si incurre en alguno de los supuestos contemplados en las normativas de régimen disciplinario aplicable a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo o de Boston University, dando lugar a la imposición de una sanción.
    • Si se encuentra en una situación de impago por cualquier concepto que se encuentre obligado a abonar, previo apercibimiento y concedido un plazo de quince días para su oportuna subsanación.
      • En estos tres últimos casos, el alumno no sólo perderá la beca, sino también su condición de alumno del Programa CEU-Boston University.
  • c. Seguimiento del rendimiento. A los efectos de lo establecido en el apartado 5, letra c) 2º párrafo delas presentes Bases, cada curso académico, la Comisión de becas del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad CEU San Pablo comunicará a la Directora de Boston Univeristy Metropolitan College International la situación y evolución de los alumnos beneficiarios de una beca CEU-BU.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Los Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia están dirigidos a aquellos alumnos que han finalizado sus Estudios Universitarios de Grado en el Sistema universitario de Galicia y que han obtenido excelentes resultados académicos.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" es: desde 06/05/2022 hasta 06/06/2022.

La Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes