Universidad CEU San Pablo

Becas estudios universitarios y canto en el CEU

Tenemos toda la información sobre Becas estudios universitarios y canto en el CEU, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

30/03/202116/06/2021
Abierta

Descripción

La Universidad CEU San Pablo tiene un gran compromiso con la cultura del esfuerzo y la superación. Para apostar por ello, cuenta con un programa de becas y ayudas dirigidas a sus estudiantes, dándoles así las mismas oportunidades para que puedan alcanzar sus objetivos en su vida profesional.

La CEU convoca las Becas estudios universitarios y canto en el CEU con el objetivo de dotar al Coro de la universidad de un grupo permanente y comprometido de cantantes. Con estas becas se pretende conseguir que los participantes del coro se comprometan a participar en todos los actos que organice el coro ya sea por la universidad como por otras instituciones. Además los estudiantes podrán desarrollar conocimientos musicales y vocales.

Las Becas estudios universitarios y canto en el CEU van dirigidas a los estudiantes que quieran o estén estudiando un grado en la Universidad CEU San Pablo que reúnan los requisitos exigidos para esta convocatoria. Los seleccionados para disfrutar de estas becas, recibirán una dotación económica que se reducirá del importe de los honorarios académicos.

Si estás interesado en recibir una de las Becas estudios universitarios y canto en el CEU, aquí te informamos de todos los pasos que tienes que seguir para realizar la solicitud, requisitos, plazos de presentación, documentación, ect.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Estudiantes de canto de los centros de enseñanza musical interesados en cursar enseñanzas de Grado en la Universidad CEU San Pablo.

Requisitos académicos de los solicitantes

  • Para aspirantes de primer curso de Grado: tener una media de 6,5 sobre 10 en 1.º, 2.º de Bachillerato y EvAU.
  • Para aspirantes de segundo curso en adelante: tener una media de 7 sobre 10 en el curso anterior.
  • Con carácter general, el becario deberá ser un estudiante de Grado a tiempo completo y estará, en consecuencia, matriculado como mínimo en 60 créditos

La renovación de la Beca en los cursos sucesivos está condicionada al cumplimiento de los siguientes criterios:

  • Superar todos los créditos en los que esté matriculado en el año académico correspondiente, teniéndose en cuenta la calificación obtenida. El adjudicatario deberá superar los créditos en los que esté matriculado en el año académico correspondiente, con una calificación media de 7 sobre 10.
  • Cumplir con las obligaciones de estudio y participación tanto en los ensayos como en las actuaciones del Coro. A este respecto, el director del Coro presentará un informe individualizado de cada beneficiario a la citada Comisión al final de cada curso académico, que será determinante de su posible renovación.
  • Cumplir con el régimen interno y disciplinario de la Universidad CEU San Pablo.

Dotación

  1. Los beneficiarios de las Becas de Estudios Universitarios y Canto pasarán a formar parte del Coro de la Universidad y obtendrán una beca cuya cuantía podrá alcanzar hasta 5.000 euros, que se deducirán del importe de los honorarios académicos de la titulación de Grado que cursen, debiendo abonar el importe de la apertura de expediente y de la matrícula. La beca se aplicará únicamente a un Grado, elegido por el alumno.
  2. Cuando el beneficiario realice un periodo de movilidad internacional superior a un semestre,la Beca quedará en suspenso durante el curso académico en que se efectúela estancia en el extranjero, pudiendo reactivarse al curso siguiente a solicitud del interesado.Si el periodo de movilidad es de un semestre, o menor, la cuantía de la Beca se reducirá proporcionalmente.
  3.  El estudiante adjudicatario, por la aceptación de la Beca y de las bases de esta convocatoria, durante el tiempo en que sea beneficiario, se compromete a participar en los actos institucionales en que la presencia del Coro sea requerida por la Universidad o por las instituciones y obras de la Asociación Católica de Propagandistas, así como a participar activa y responsablemente en los ensayos correspondientes.

Presentación

La solicitud de estudios de Grado deberá presentarse a través de la web de la Universidad, aportando la información requerida en: https://admision.uspceu.es/ Posteriormente, mediante carta o correo electrónico dirigido al Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad (C/Julián Romea,18, 28003 Madrid; vrecalum@ceu.es), se le informará de las enseñanzas que desee cursar, especificando que desea optar a una de estas Becas.El aspirante deberá superar las pruebas específicas establecidas para la titulación que desee cursar.

Las solicitudes se podrán presentar por correo electrónico, en vrecalum@ceu.es, o bien podrán entregarse en el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, martes y jueves de 10 a 14 y de 16 a 17 horas.

Más información

Proceso de selección

El proceso de selección consta de dos fases: una, de carácter artístico-vocal y,otra,de carácter académico,debiéndose superar ambas para poder resultar adjudicatario de una de las becas objeto de esta convocatoria.

 Proceso de selección artístico-vocal

Las pruebas de selección se realizarán el 17 y 18 de junio de 2021, de 18.30h. a 20.30h. El proceso de selección artística-vocal constará, a su vez, de dos partes: una audición musical y una entrevista personal.

  1. La audición musical consistirá en una: Vocalización muy sencilla que servirá para conocer el registro vocal del candidato, así como sus cualidades auditivas y vocales y salud vocal. Aunque no es obligatorio, se valorará la libre interpretación de una pieza musical a capella de cualquier estilo (clásica, moderna, popular, sacra...) y época en la que el postulante se siente cómodo. Los candidatos que lo deseen podrán apoyarse en un dispositivo electrónico que les proporcione una base musical. La universidad pone a su disposición un teclado en caso de querer usarse.
  2. La entrevista: Consistente en preguntas orientadas a conocer y valorar la cultura general y musical de los aspirantes, así como otros aspectos generales de su personalidad. El Jurado encargado de valorar la fase artístico-vocal estará integrado por el director artístico del Coro, la presidenta del Coro y dos de los profesores de técnica vocal del Coro de la Universidad San Pablo-CEU.

Proceso de selección de carácter académico

  1. Criterios: Una vez superada la fase artístico-vocal, a criterio del Jurado antes citado, el aspirante deberá completar satisfactoriamente el proceso de admisión establecido por la Universidad San  Pablo-CEU que puede variar,en función de la titulación de Grado que se pretenda cursar, siendo en todo caso objeto de valoración el expediente académico del aspirante.
  2. Requisitos académicos de los solicitantes
    1. Para aspirantes de primer curso de Grado: tener una media de 6,5 sobre 10 en 1.º, 2.º de Bachillerato y EvAU.
    2. Para aspirantes de segundo curso en adelante: tener una media de 7 sobre 10 en el curso anterior.
    3. Con carácter general, el becario deberá ser un estudiante de Grado a tiempo completo y estará, en consecuencia, matriculado como mínimo en 60 créditos.

Documentación a adjuntar

  1. Solicitud de inscripción mediante solicitud normalizada, en la que se pida ser admitido en el proceso de selección de beneficiarios de las becas. Se adjuntará un breve currículo del aspirante, con especial énfasis en los estudios de canto y en su experiencia artística. Es imprescindible incluir los datos de contacto (teléfonos de contacto, correo electrónico y dirección postal).
  2.  Fotocopia del DNI (por ambas caras) o del pasaporte.
  3. Certificado de estudios y de calificaciones de las enseñanzas musicales cursadas.
  4. Certificado de calificaciones de 1.º, 2.º de Bachillerato y EvAU (se entregará una vez realizada la mencionada prueba) o equivalente, para aspirantes de primer curso de Grado.
  5. Certificado de calificaciones del curso 2020-2021, para aspirantes de segundo curso de Grado en adelante