Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Premios Mejor Tesis Doctoral Sector Agroalimentario UCAM

Tenemos toda la información sobre Premios Mejor Tesis Doctoral Sector Agroalimentario UCAM, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/05/202130/09/2021
Abierta

Descripción

Los Premios Mejor Tesis Doctoral Sector Agroalimentario UCAM son convocados por la Universidad Católica de Murcia en colaboración con el Banco Santander.

La convocatoria de los Premios Mejor Tesis Doctoral Sector Agroalimentario UCAM tiene como finalidad el otorgar una dotación económica de 2.000 €  a aquellos alumnos cuya tesis doctoral ha sido presentada en la UCAM durante el curso académico 2020/2021 y que cuentan con la calificación de sobresaliente CUM LAUDE.

De este modo, además de apoyar a los alumnos económicamente, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) realiza un reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado por los mismos, a la vez que se promueve la actividad investigadora entre los jóvenes estudiantes.

Para determinar a que personas serán otorgados los Premios Mejor Tesis Doctoral Sector Agroalimentario UCAM, la Comisión encargada de la valoración tendrá en cuenta varios criterios de valoración como la producción científica derivada de la tesis y la incidencia de la misma en el ámbito de la agricultura y la alimentación.

Si deseas conocer todos los datos sobre los Premios Mejor Tesis Doctoral Sector Agroalimentario UCAM como el plazo de presentación de solicitudes, los medios que tienes para hacerlo y cómo se desarrollará el proceso de selección, puedes consultarlos en esta web.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Arquitectura e Ingenierías
Carrera
  • Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán concurrir todos los doctorandos cuya Tesis Doctoral haya sido defendida en uno de los programas de Doctorado de la UCAM durante el curso 2020/2021 y haya obtenido una calificación de sobresaliente CUM LAUDE.

Dotación

Este premio estará dotado con 2.000 € en concepto de devolución de parte de las tasas académicas del Doctorado.

Presentación

La inscripción a estos premios debe hacerse en la siguiente dirección web: https://app.becas-santander.com/es/auth/signup?origin=%2Fes%2Fprogram%2Fbecas-santander-investigacion-mejor-tesis-doctoral-sector-agroalimentario-ucam-2020-2021

Más información

Objeto de la convocatoria

La Cátedra UCAM-Santander de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario considera que las personas son la base de cualquier tipo de actividad y de su formación depende el desarrollo y futuro de la sociedad. Por eso uno de los objetivos de esta Cátedra es fomentar habilidades emprendedoras y científicas entre los estudiantes de la UCAM para proporcionar futuros líderes en la investigación que, basándose en las ramas de alimentación y agricultura, puedan abrir nuevos caminos en estos sectores.

La Cátedra UCAM-Santander, creada en 2015, realiza un conjunto continuo de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre el emprendimiento en el ámbito agroalimentario que es un sector clave en la Región de Murcia.

La entrega de este premio entraría dentro de los programas de becas/premios/ayudas a alumnos y jóvenes investigadores, encaminados a fortalecer:

  1. el acceso a una educación universitaria de calidad con criterios de excelencia/equidad/inclusión.
  2. el impulso al emprendimiento universitario.
  3. la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo de calidad para el colectivo de estudiantes de la Universidad.

Comisión de valoración

El Comité Científico de la Cátedra UCAM-Santander de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario, será el encargado de evaluar las Tesis Doctorales y proponer la adjudicación del premio, de acuerdo a los siguientes criterios de valoración:

  • Producción científica derivada de la Tesis (50%)
  • Incidencia de la Tesis en el ámbito agroalimentario (50%)

Fechas clave

El periodo de inscripción o de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2021. Posteriormente, el comité científico de la Cátedra UCAM-Santander, el día 7 de octubre de 2021 elevará la propuesta de concesión al Consejo de Gobierno de la UCAM, quien resolverá la convocatoria el 15 de octubre de 2021. A efectos de notificación, los resultados definitivos se publicarán en la página web del Banco Santander destinado a ayudas y becas (www.becas-santander.com) el 21 de octubre de 2021.

Becas destacadas