Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión

Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

10/10/202230/09/2023
Abierta

Descripción

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, quiere premiar y reconocer el talento y el esfuerzo de sus estudiantes creando el Programa UAM Talento Joven. Estos programas quieren apoyar a los estudiantes con un buen expediente académico en su trayectoria de formación.

Dentro del Programa Talento Joven se han creado los Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión, que tienen como objetivo apoyar al estudiante durante su trayectoria universitaria con 25 premios que consisten en la extinción del importe de la primera matrícula para el primer curso la titulación de Grado o Doble Grado.

Los Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión serán repartido en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y en Ingenierías y Arquitecturas.

Los alumnos que resulten beneficiarios de una de los Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión, se verán exentos del pago de la matrícula de los correspondientes estudios de Grado o Doble Grado que desee cursar.

Si deseas ser beneficiario de uno de los Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión, aquí te facilitamos toda la información para iniciar el proceso de inscripción.

Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingenierías
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Participarán de oficio en esta convocatoria todos los estudiantes de nuevo ingreso en cualquiera de los centros propios de la Universidad Autónoma de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

  • a. Tener una nota de admisión igual o superior al 75 % del estudiantado de nuevo ingreso para el curso académico 2022 - 2023 (12.5)
  • b. Haber sido admitidos en la fase ordinaria del curso 2022-2023 en la titulación de Grado o Doble Grado que eligieron en primera opción.
  • c. Formalizar la matrícula a tiempo completo en dichos estudios.
  • d. No estar en posesión de un título oficial de graduado, máster universitario, doctor,licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro o ingeniero o arquitecto técnico, o estar en condiciones de obtener cualquiera de ellos.

Dotación

Estos premios tienen como principal objetivo apoyar al estudiante con un extraordinario aprovechamiento académico. Se otorgarán hasta 25 premios consistentes en la exención del importe de la primera matrícula de las asignaturas del primer curso de la titulación oficial de Grado o Doble Grado (sin incluir las tasas correspondientes a gastos de secretaría, apertura de expediente y seguro escolar), siempre que se cumplan los requisitos indicados.

Más información

Reparto de los premios y proceso de adjudicación

Los 25 premios serán otorgados a los estudiantes con las notas de admisión más altas matriculados en cada una de las ramas de conocimiento, y repartidos de manera proporcional al número de plazas ofertadas en dichas ramas para el curso 2022/2023, quedando la distribución de la siguiente manera:

  • 5 en Artes y Humanidades. 
  • 4 en Ciencias. 
  • 4 en Ciencias de la Salud. 
  • 10 en Ciencias Sociales y Jurídicas. 
  • 2 en Ingeniería y Arquitectura.

El proceso de adjudicación de los premios dentro de cada rama de conocimiento se realizará por orden decreciente de las notas de admisión de los estudiantes matriculados en todas las titulaciones de dicha rama. En caso de empate se tendrá en cuenta la calificación del expediente académico de bachillerato o del ciclo formativo de grado superior y, de continuar estas notas igualadas, se adjudicará por sorteo público. En cada una de las titulaciones podrá ser otorgado un premio y hasta un número máximo de premios equivalente al uno por ciento de plazas ofertadas en dicha titulación, lo que sea mayor.

Compatibilidades

La obtención del premio UAM Talento Joven será compatible con la percepción de otros premios o ayudas procedentes de cualquier persona física o jurídica, si bien un estudiante sólo podrá ser adjudicatario, en un mismo curso académico, de uno de los premios del Programa UAM Talento Joven.

A los beneficiarios de los Premios UAM Talento Joven que, por haber obtenido en el curso 2021-2022 Matrícula de Honor en la calificación global de 2º bachillerato o en el ciclo formativo de grado superior, o por ser beneficiario de cualquier otro premio, beca o ayuda, están exentos del pago de las asignaturas de primer curso de grado que matriculen en el curso 2022-2023, en cualquier caso, recibirán el correspondiente reconocimiento mediante un diploma acreditativo del mismo y podrá constar en su expediente académico

Resolución

Los estudiantes seleccionados como adjudicatarios de los premios deberán manifestar su aceptación del mismo una vez notificados.La resolución de los premios concedidos corresponde al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad que la hará pública en el tablón de la sede electrónica de la UAM. Dicha resolución surtirá los efectos de notificación individual a los interesados.Los estudiantes que finalmente sean beneficiarios de este premio y hayan abonado previamente el precio público por matrícula, deberán solicitar la devolución del importe concedido en la Secretaría de su Centro de estudios.Contra la resolución de los premios, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición dirigido al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad en elplazo de un mes desde su publicación, de conformidad a lo dispuesto en la ley 39/2015 de 1 de octubre.

Obligaciones de los premiados y revocación

En el supuesto de abandono de los estudios, o anulación de matrícula durante el curso 2022-2023, el estudiante estará obligado a abonar el equivalente al premio recibido en el plazo de diez días naturales.

Enlaces de interés

https://www.uam.es/uam/estudios/beca-ayuda/uam-propias/talento-joven-mejor-nota-admision

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, quiere premiar y reconocer el talento y el esfuerzo de sus estudiantes creando el Programa UAM Talento Joven. Estos programas quieren apoyar a los estudiantes con un buen expediente académico en su trayectoria de formación.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión" es: desde 10/10/2022 hasta 30/09/2023.

La Beca "Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premios Talento Joven para el Estudiantado de Nuevo Ingreso en la UAM con Mejores Notas de Admisión" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes